Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Tópico De Synchro

Iniciado por killua, 18 de Septiembre de 2005, 09:31:28 PM

« anterior - próximo »

killua

   Pues bueno, viendo que todo el mundo esta exponiendo sus estupendas creaciones (que difícil va estar este año...), y como ya he enviado el juego y no quiero ser menos, aquí os pongo el jueguecillo que he hecho. Ocupa solo 5.9 MB ( en contra de los 40 M de video mal grabao que he enviado) y os lo podeis descargar en la mas que prematura y temporal pagina de Synchro    AQUI!

 
 Synchro es un juego que empezé hace 2 años para aprender OpenGL, el codigo es una marranada ya que iba añadiendo lo que iba aprendiendo sin ningun tipo de planificación ni control. Lo hice en un mes y lo abandoné, el año pasado lo presenté al ArtFutura pero no fué ni finalista y este año tenia otro proyecto en mas condiciones pero la dichosa falta de tiempo hizo que recuperara a Synchro hace unas tres semanas y decidiera mejorarlo un poco y probar suerte. A ver que tal....


La idea del juego es muy simple, estas en un nivel compuesto de cubos de color gris que al pisarlos cambian de color y te dan puntos, la idea del juego no es pasarte los niveles sino hacer cuantos mas puntos mejor. Para ello cuantos mas cubos pises mejor.


Controles

  Flecha arriba:                 avanzar
  Flecha abajo:                 giro de 180 grados
  Flecha izquierda/derecha:     girar
  Tecla  'z':                       saltar y confirmar selección en menús
  Tecla  'c':                       cambiar la altura de la camara
  Tecla  'espacio':                     mantener pulsada para poner la camara en el modo en primera persona
  Retorno:                    confirmar selección en menús
  Esc:                          salir de la pantalla si estas en el juego. Salir del programa si estas en los menus

Para multiplicar los puntos se tienen que hacer combos, esto és, saltar de un cubo a otro sin parar (tener la tecla de salto apretada antes de caer e un cubo), y obviamente sin pisar el mismo cubo dos veces. La mayoria de niveles se pueden completar en un solo combo, y la dificultad estriba en encontrar el camino correcto ( y tener la pericia suficiente para realizarlo). Es un juego dificil, el que esté centrado en obtener mejores puntuaciones ya lo hace bastante hardcore pero, como dijo mi hermano, imaginaos cojer al Mario64 y ponerlo en unos niveles sin suelo y con unas plataformas diminutas que se mueven(creo que habia alguno). Pues eso.

Para amenizar el tema el movimiento de algunos cubos y del escenario esta sincronizado con la música, de ahí el título ( no es muy original...). Pues nada comentadme a ver que os parece, me van las criticas constructivas.



josepzin

 Las imagenes tienen buena pinta, el juego creo que lo he visto antes.. ¿puede ser?

Cuando lo pueda probar te cuento mas :)

Zaelsius

 Definitivamente mucho más jugable que el año pasado  :D . Para darle más gracia podrías dejar bloqueadas la mayoria de pantallas hasta que no te vas pasando alguna de las disponibles..

La cámara tambien ha mejorado(creo), aunque le sigue faltando un *pelín* de suavidad. Pero bastante bien en conjunto, ¡suerte! Muy wapa la música.

zwiTTeR

 Ehi Saludos!

Pues realmente si que lo veo mejorado respecto al año pasado. Es algo más jugable (aunque los saltos no se controlan todo lo bien que deberian... no se calcula bien la distancia), realmente me resulta muy divertido, adictivo y la estatica es muy chula. Sin grandes alardes se crea un juego resultón y original. Solo tengo que decirte que enhorabuena por la creación y por haber tenido fuerzas para mejorar el del año pasado (que ya estaba muy bien). Hay niveles muy chulos :-D, este juego es uno de mis favoritos de los que he visto por aquí. Es una demostración de como hacer un juego con los pies en el suelo consiguiendo buenos resultados.

Gunmaster

 Está cojonudo, me gusta la estética :)  

_XUTI_H_

 No he visto muchos más de los q participan este año, pero este sta MUUUU WAPPO. Al menos a mi me parece q lleva un kurrote aunque no he visto la versión q comenta la peña del año pasado

Y el acabado de los menus y todo ... lo dicho: estética cojonuda!
Tendré q viciarme un poco más pa pillarle el rollo y no caerme intentando hacer tantos combos, jeje :P

Muxa zuerte
UTI

zupervaca

 lo he probado y pasan cosas extrañas, las texturas se cambian de unas a otras sin mas, esto pasa en la fase que se pone por defecto cuando cargas el juego, y la camara del personaje es capaz de meterse dentro de los cubos por la parte superior, estaria bien que se pudiera establecer la resolucion que uno quisiera, no en los menus para no tener que estirar imagenes y queden feas, pero si estaria bien durante el juego, una nota musical cada vez que se cambia de color un cubo estaria de maravilla, tipo lo que hizo otro usuario del foro con su juego hyperion (perdona si me equivoco en el nombre ;)), plagia su idea de los sonidos que estaba guapa :P

saludos

ShAq

 buenas, he encontrado un bug, en una pantalla me he metido dentro de un cubo creo...
aqui va la imagen, muy vicioso el juego ;)


killua

 Bueno gracias a los que ya han contestado, me dais un poco de esperanza :D. Ahora a contestar las críticas:

- El salto és un tema muy delicado, creo que es un problema de todos los juegos en 3D, juzgar el salto es muy dificil y mi juego depende totalmente de el. Si os fiajais Miyamoto tuvo que hacer el salto automatico en el Zelda y darle un JetPack a Mario para solucionar las imprecisiones del salto.
Lo he pulido tanto como he sabido y he hecho el nivel zero para poder practicar con todo tipo de distancias y hacerlo mas intuitivo. Supongo que la unica solución es practicar, pero no se si el juego es suficientemente interesante como para dedicarle tanto.

- Zupervaca, si no te he entendido mal el problema que comentas con las texturas esta hecho a posta!! :D En cada nivel el escenario cambia de alguna forma acorde con el ritmo de la música, y en el  primer nivel la gama de colores cambia para simbolizar el paso de las estaciones, mas o menos. En cuanto a la camara estoy de acuerdo que necesita mas trabajo y a altas velocidades la detección de colisiones no va tan bien como debiera. Si se atasca la camara aprieta 'espacio' un segundo.

- En cuanto  a la resolucion, la verdad es que si que se puede, sin mayor problema, lo único que no he tenido demasiado tiempo y lo primero que descarté fueron los menús innecesarios.

- Ese bug lo conozco bien, ocurre cuando chocas con un canto de un cubo a un determinado angulo. Hace tiempo que intento eliminarlo pero es dificil de reproducir. Si os ocurre esto salid del nivel apretando esc.


Comentadme que niveles os han gustado mas please!

zupervaca

 el nivel mas guapo es el que la salida estaba al lado de el inicio :lol:, es que las plataformas ya no son lo mio jeje

Douch

 Jaja, es buenísimo :lol: . Chico, menudo vicio le estoy pillando.

Una cosa que cambiaría es repetir el nivel más rápidamente. Cuando te caes vuelves al menú, pulsas repetir nivel, esperas 3-5 segundos y te pones a jugar nuevamente. No se si has llegado a jugar al Trackmanía, ese juego alocado de coches. En él, cuando te sales del trazado y tienes que reiniciar el nivel, pulsas la tecla de reiniciar y en menos de 2 segundos ya estás nuevamente en movimiento. Creo que a un juego tan dinámico como el tuyo le pega un estilo parecido.

Citarel nivel mas guapo es el que la salida estaba al lado de el inicio :lol:, es que las plataformas ya no son lo mio jeje
Jajaja, cierto.

ShAq

 si, como dice douch, yo pondria que dandole a la Z por ejemplo
empezases enseguida el nivel saltandote la intro del nivel

Jond

 Por dar una pequeña idea.

Para saber que tal llevas el salto, podrias hacer que cuando el personaje este sobrevolando el cubo,
se proyecte su sombra sobre el cubo, como si la luz viniera desde arriba.

Asi verias si te pasas de salto, o todavia no has llegado.


 
Cita de: "Jond"... podrias hacer que cuando el personaje este sobrevolando el cubo,
se proyecte su sombra sobre el cubo ...
Ehhh?, creo q el tema de la sombra ya esta implementado ...
... wueno, solo he encontrado un nivel en el que no se dibuja, creo que la canción es SURNATUREL NATURE o algo así, nivel medio.

Jeje, todavia estoy mareado de ir rebotando de cubo en cubo, weeeee. Ma molao muxo.

killua

Cita de: "Invitado__xuti_h_"
Ehhh?, creo q el tema de la sombra ya esta implementado ...
... wueno, solo he encontrado un nivel en el que no se dibuja, creo que la canción es SURNATUREL NATURE o algo así, nivel medio.

Si que hay sombra, pero si quieres verla mas prueba alterando la altura de la camara, tecla 'c'.

Lo del nivel en el que no se dibuja es un bug, uno muy tonto, no me habia dado cuenta, gracias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.