Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motor Grafico, Por Donde Empezar?

Iniciado por Hastur, 21 de Septiembre de 2005, 06:44:38 PM

« anterior - próximo »

Hastur

 Buenas!
Ahora que por fin he conseguido solucionar los problemas que tenia con el MDX en el WinXP 64 (al final ha tocado volver al 32bits "normal y corriente") me pregunto por donde empezar a programar un motor grafico, basicamente para aprender con el combo C# y MDX. Tengo algunas ideas y cosas que me gustaria implementar, como animacion esqueletica, bsps, un sistema de scripts, etc., y asumo que lo primero que me direis es que antes de nada me documente sobre los temas estos xD pero no estoy demasiado seguro de que cosas tendria que hacer primero para luego no tener que estar reescribiendo constantemente otras partes del motor para implementar alguna cosilla (aunque seguramente sea inevitable). Tambien, si podeis, me gustaria saber que es lo que tendria que tener un motor minimamente decente.

Muchas gracias desde ya  :rolleyes:  

AgeR

 Idea rápida: Mírate la página de "features" del IrrLicht y empieza con las que hay desde la versión 0.1. Hay más trabajo del que parece  :lol:

Otra idea es empaparte bien del código y estructura de otros motores opensource, y ver el estilo que más se adecue a lo que quieras conseguir. Luego, lo ideal sería que fueras haciendote diagramas en papel, viendo las relaciones entre clases y demás.

PD: Echale un ojo al motor Haddd!

ajmendoza

Cita de: "AgeR"Otra idea es empaparte bien del código y estructura de otros motores opensource, y ver el estilo que más se adecue a lo que quieras conseguir.
Eso yo lo pondría como muy básico para saber qué estructura ma o menos tiene que tener. Te abrirá mucho la mente

Hastur

 Pues eso es lo que hare, dedicare este fin de semana a estudiar otros motores y a empezar a hacer algunos diagramas. Por otra parte, que recomendais que haga primero? Un cargador de mapas y a partir de ahi vaya ampliando?

zupervaca

 empieza por un lector de modelos md2, es muy sencillo y te vale por lo menos para tener algo en pantalla

Hastur

 Buenas!

He empezado esta tarde a mirarme el formato .md2 y he encontrado bastante informacion, pero despues de estar un rato escribiendo clases y estructuras me he dado cuenta de que no se como leer en C# estructuras xD he estado buscando por el foro por si a alguien mas le habia pasado y me he encontrado esto, y la verdad, no se que hacer porque la idea de empezar desde el principio a usar codigo unsafe no me acaba de convencer, asi que no se si crearme algun programa en C que pase el .md2 a xml o seguir buscando alguna solucion
Alguna sugerencia?

Lord Trancos 2

 Bienvenido al club de los f# (frustados del c#).  (uoh)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Haddd

 Bueno, C# y MDX es una gran combinación, y ya lleva muuchas cosas incorporadas. Sin  embargo, a la pregunta de quiero hacer un motor y no sé como empezar, no puedo más que responderle... :huh:

Si no sabes qué tienes que hacer...¿porque quieres hacer un motor? Un motor es de lo más desagradecido que hay; siempre ves mejores motores que el tuyo y te crees que nunca llegarás; no basta con hacer las cosas bien, hay que hacerlas rápido; cuesta una barbaridad mostrar algo con iluminación; es tremendamente difícil de mantener cuando hay que ampliarlo a nuevas características....

Por supuesto, haz lo que desees, pero yo te aconsejo que cojas un motor y hagas un juego pequeño. Por lo menos cuando termines el juego, ya sabrás que cosas quieres que haga tu motor que el juego que tu has hecho no ha podido hacer... :P  

Hastur

 Bueno, eso es verdad, con un motor ya hecho avanzaria muchisimo mas rapido y seguro :P pero siempre he tenido esa espinita clavada, el saber que es lo que mueve los juegos por dentro, que es lo que hace que todo funcione bien (o que simplemente funcione xD), el como se comunica internamente, etc. :D

A lo de no se como empezar me referia mas que nada a que cosas programar primero para no tener que ir reprogramando todo para meter cada nueva "feature", mas o menos ya tengo una lista de cosas que quiero meter, aunque de aqui a que lo tenga todo propiamente dicho seguramente la amplie xD


Al final creo que me hare un conversor a .xml y ale :P pero si teneis mas sugerencias las agradecere :D

TheAzazel

 Estoy completamente de acuerdo con Haddd.

Busca por este foro, hay un monton de thread donde se habla de esto:

-Quiero crear un engine?

-Quiero crear un juego?

Lo primero que debes hacer es contestarte lo mas sinceramente posible a esa pregunta.... y despues... ya buscas las mejores soluciones.
Te aseguro que hacer un engine, libreria o como quieras llamarlo es bastante duro y al final no veras mucho... lo unico que es un poco gratificante es que a la gente le pueda servir de algo....
Y hacer y terminar un juego es otra odisea...si lo acabas es, a mi parecer, mas gratificante que un engine, pero es mas complicado de terminar...

Por ultimo, hacer un engine+juego es peor que viajar a marte en la PathFinder....(si si, esa que se estampo), conozco muy poco gente que lo haya logrado.... y menos aun con exito....

Como ves, todo depende de lo que quieras hacer, y es muy importante que no te enganes a ti mismo...


erchus

 
Citaryo te aconsejo que cojas un motor y hagas un juego pequeño
¿Qué motor recomiendas utilizar Hadd? Yo estoy un poco en las mismas condiciones que el amigo Hastur.
Creo que es una buena forma de empezar utilizar un motor existente,....

TheAzazel

 Pues esta clarisimo...C#, MDX, 3D...engine3D....

el propio de Haddd y Berserker!!!!

Haddd

(ole)

Haddd

 Bueno, yo te recomendaría un motor sencillo. El nuestro lo es, creeme, es el más sencillo que he visto, porque eliminamos muchas restricciones al trabajar con shaders 2.0, y nos basamos sólo en MDX. Pero no está disponible todavía, hasta que salga .Net 2.0 no sacaremos el motor.

Y si quieres probar otros, pues Irrlitch, OGRE...Haz un juego sencillo de un hombre que tiene que salir por un laberinto. El laberinto son las típicas paredes, pero es no importa, importa el juego. Una vez que lo termines, añade luces. Finalmente añade la posibilidad de que la cámara sea en 1ª o en 3ª persona...¡te darás cuenta de lo difícil que es eso!

erchus

 Le echaré un vistazo a estos que me comentas para ver qué tal.

asias  (ole)  

Hastur

 Sinceramente, lo que quiero hacer es un motor, se que el sitio donde me meto va a ser dificil y lento, pero realmente es lo que quiero aprender :P No me malinterpreteis, aprecio vuestros comentarios y los agradezco mucho, pero hacia ya tiempo que me rondaba la cabeza el hacer mi propio motor, que aunque despues encuentre otro motor (o salga el Haddd 2 :P) y me pase a ese, creo que lo que habre aprendido me servira muchisimo, y a fin de cuentas eso es lo que quiero, aprender :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.