Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Presentacion

Iniciado por hylian, 23 de Septiembre de 2005, 12:38:14 PM

« anterior - próximo »

hylian

Hola llevo tiempo entrando en el foro y por fin me he decidido a registrarme, para daros un poco la vara :D

Desde siempre he querido hacer un videojuego, de hecho soy bastante aficionado a ellos desde pequeñito, siempre he estado "al otro lado" jugando y jugando sin parar, desde el spectrum hasta la xbox pasando por toda la generacion de consolas y pc que ha salido entre medias :)

Ahora estoy decidido a hacer un jueguecillo, espero que al final lleve a buen puerto la idea, desde luego la cosa es empezar por algo sencillo, como bien he leido embarcarse en algo mayor es tarea imposible sobre todo con mis conocimientos de programacion y diseño de juegos.

Realmente un mar de dudas me asaltan, no tanto del aspecto de programacion ( aunq c++ siempre me parecio demoniaco en parte por las famosas practicas de la carrera :D ) si no mas bien por el aspecto de COMO se hace un juego. Evidentemente las cosas se pueden hacer por el camino de "enmedio" pero creo que desde el principio conviene hacer las cosas bien y de una forma ordenada :)

Yo curro en el dia a dia desarrollando en Java webs y aplicaciones para la empresa, y si algo me ha dicho la experiencia es que las cosas que se hacen sin pensarlas el suficiente tiempo antes y dejando bien claro el principio y el fin ( aunque luego este fin se sobrepase una y otra vez... ) no llegan a buen puerto, o si llegan al final son una cosa intratable que acaba por desecharse.

De momento estoy mirando cosas en opengl, no creo que sea una buena opcion para empezar el desarrollo de un juego pero bueno el libro estaba libre en la biblioteca, mas que nada lo estoy leyendo para coger conceptos y llevarlos a la practica en forma de pelotitas rebotando y cosas asi :)

Bueno seguiremos mirando cosas y ya os dare la brasa con preguntitas :D