Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Entrevista A Antiguos Integrantes De Opera Soft

Iniciado por josepzin, 26 de Septiembre de 2005, 12:16:10 PM

« anterior - próximo »

Kabila

CitarMucha artesanía y bla bla bla, pero originalidad nula, de ahí que
ninguno fuese un mega-exito del mundo mundial y su fama se redujera
al corte inglés y al Rastro Madrileño

eso Oshima no es en realidad cierto. Si el videojuego de los 85-90 no salio fuera no fue por su calidad y originalidad sino por la negligencia de las distribuidoras españolas que, al final, consiguieron exterminar las empresas españolas.

No me gusta ni dar nombres de esas distribuidoras, ni de los juegos que se merecian estar en la elite de aquellos tiempos, pero todo el mundo sabe cuales son.

un saludo

josepzin

Yo también pienso que se hicieron juegos muy buenos.

Tanto a nivel gráfico como de jugabilidad había muy buena calidad. Tambien había juegos malos, obviamente :)

seryu

Cita de: "Oshima"Pos creo que a los de Arvirago les va bien, pero eso preguntarselo
a Seryu que creo que les conoce algo más.
Por cierto al hilo de este post y de los videojuegos de antaño, menos
mal que cualquier tiempo pasado "NO" fué mejor, jue jue jue.
Mucha artesanía y bla bla bla, pero originalidad nula, de ahí que
ninguno fuese un mega-exito del mundo mundial y su fama se redujera
al corte inglés y al Rastro Madrileño,  (uoh)
Oshima, cuentame, que tal se trabaja en:

http://www.garajedesilicio.com/

¿te tratan bien alli?  :P

pd. Juegos como el XCOM UFO, el Ultima 7, o las aventuras graficas de lucas, ya no se hacen. Seguro que cualquier tiempo pasado NO fue mejor...??

Oshima

Hombre, no hace falta que te cortes si quires decir el nombre de los juegos
españoles y las distribuidoras, dilos. Pero ya te digo, mientras en otros países
hacían el Pac-man, el crazy-climber, el bomb-jack, etc etc, aquí hacían el Army moves
y el navy moves, que bueno, para pasar el rato no estaban mal, pero no los veo yo
como los grandes juegos del pasado, de ahí que si uno lee alguna página web
extranjera sobre videojuegos del pasado nunca mencionen ninguno español.
Respecto a Silicon Garage, tengo algún conocido por allí, jejeje, Dicen que se curra
bien y estan más o menos contentos, como en cualquier otra empresa española.

josepzin

En realidad cuando se habla de videojuegos siempre se nombra a UK, EEUU y a Japón... tanto ahora como hace 20 años.

Eso no quita que aqui se produjeron muy buenos juegos.

seryu

Cita de: "Oshima"Hombre, no hace falta que te cortes si quires decir el nombre de los juegos
españoles y las distribuidoras, dilos. Pero ya te digo, mientras en otros países
hacían el Pac-man, el crazy-climber, el bomb-jack, etc etc, aquí hacían el Army moves
y el navy moves, que bueno, para pasar el rato no estaban mal, pero no los veo yo
como los grandes juegos del pasado, de ahí que si uno lee alguna página web
extranjera sobre videojuegos del pasado nunca mencionen ninguno español.
Respecto a Silicon Garage, tengo algún conocido por allí, jejeje, Dicen que se curra
bien y estan más o menos contentos, como en cualquier otra empresa española.
Vamos a ver, lo de la fama internacional, como te ha dicho kabila, muchos juegos españoles estaban orientados al mercado español, o simplmente las distribuidoras internacionales no les hicieron mucho caso. La calidad, en asuntos comerciales, es otra historia. El ejemplo mas claro, la abadia del crimen, juego que fuera de españa apenas se le conocio (no se si al final llego a venderse fuera de hecho), y para mi gusto es simplemente el mejor videojuego español programado hasta la fecha.

Y aun asi, el sir fred es un juegazo que sera recordado durante muchos años. El abu simbel, el Fernando Martín ( en el resto del mundo Basket Master), la pulga.. son unos cuantos los juegos que salieron de nuestras fronteras y tuvieron sus dias de gloria. Igual el pacman y el space invaders y todos esos juntos suenan a mucho mas, pero hacer un españa VS resto el mundo es estupido.

Ray

Sobre los juegos españoles recuerdo que te podían gustar más o menos, pero la mayoría estaban supercurrados. Daba la sensación de que para competir con los extranjeros había que hacer el triple de esfuerzo.

Y en cuanto a lo del declive del soft español, decir que Charlie Chaplin hacía obras maestras en cine mudo pero no pudo adaptarse muy bien al sonoro, (¿valdrá esta absurda comparación?).

Mi agradecimiento a Kabila y al resto por los buenos momentos que nos hicieron pasar.

Kabila

El principal problema de los juegos de antaño es equiparable al problema actual. Las empresas Españolas antes y ahora se montan en base a un equipo de programacio/grafismo con gente con mucha ilusion de ahi podemos ver la juventud de todos los equipos; ahora un poco menos que antes ;)

Si veis es sistema de UK EEUU etc, se monta en base a un sistema Bussines. Estan montados para ganar dinero y, normalmente, los cabezas son gente de gran experiencia en los negocios

En los 80.....90 los equipos españoles eran todo ilusion pero poco empresario..Se fueron enterando a base de palos, engaños de las distribuidoras, etc, No se sabia negociar y mucho menos para salir fuera de nuestros limites.

Lo unico que si os dire. Al videojuego Español le faltaba un poco de acabado y le sobraba originalidad

Ahora se ha aprendido mas en acabado se ha perdido un poco en originalidad pero se sigue adoleciendo de negociado.

Nota: Esto es generalizando. No me vengais que en Pyro si que hay empresario (sera por eso que ha sabido meterse). Pero la mayoria siguen siendo equipos salidos de otros equipos desecho o no sin una base empresarial. Digamos que el que lleva la empresa no puede ser el programador ni el grafista. Tiene que haber un equipo de gente empresarial con su marketing y todo.

Y si, por mucho que se diga hubieron jugos en España que les daban  mil vueltas a la bazofia que venia de fuera.

un saludo

Topper

CitarY si, por mucho que se diga hubieron jugos en España que les daban mil vueltas a la bazofia que venia de fuera.

joder... totalmente de acuerdo en esta afirmación.  Aún recuerdo los días de espera que pasé con mi hermano para que salieran el estupendo Sol Negro y el 'jodido' Mutant Zone (lo de jodido es por lo dificil que era).

Por cierto Kabila, ¿Para cuando un SleepWalker 2? pocos juegos me han gustado/rallado como ese...  (genial)  

Gunmaster

Cita de: "Topper"Por cierto Kabila, ¿Para cuando un SleepWalker 2? pocos juegos me han gustado/rallado como ese...  (genial)
Shh calla...Kabila lo tiene debajo de la manga sin enseñar storyboards ni nada;esperemos que saque algo ya! :P

Kabila

De momento el SleepWalker para PC esta un poco verde. Lo teniamos apalabrado con Dinamic pero.... que se le va a hacer

Lo que si saldra para principios de año es SleepWalker para moviles

y antes, para Noviembre, uno con nombre se licencia ;) con un sistema parecido de puzles...o sea diversion a fondo y con bastantes pantallas de enigmas a solventar

josepzin

Kabila, en Exelweiss poneis "Descargar demo"? Hay manera de ver algun demo?

De las epocas 8bits recuerdo el Livingstone Supongo!! juegazo!!

senior wapo

Cita de: "josepzin"De las epocas 8bits recuerdo el Livingstone Supongo!! juegazo!!
Que gran verdad. La de veces que me han entrado ganas de hacer un juego similar en 3D (Jooveee, veeen que teengoo unaa iideeeaa! xD).

Juegos españoles de mucha calidad los había, pero yo ya paso de debatir con personas que solo destacan al lado negro de las cosas, porque lo que les gusta es recibir atención  (twist) De buen rollo ¿eh?

Ray

Me gustaría hacer mencion especial a Goody.  :)  

_Grey

No estoy muy de acuerdo con algunas criticas, los juegos de aqui eran tan buenos como los del resto de europa, por mi, solo pondria los cartuchos japoneses de MSX/MSX2 por encima.

Saludos.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.