Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrevista A Antiguos Integrantes De Opera Soft

Iniciado por josepzin, 26 de Septiembre de 2005, 12:16:10 PM

« anterior - próximo »

josepzin

 Entrevista a José Antonio Morales, Paco Suárez y Paco Menéndez, de la "lejana" época de los 8bits.

Está muy interesante la entrevista, una pena que no tenga la fecha, yo pienso que es alrededor de 1998 o algo asi. Lo interesante es ver el camino que tomó toda esa gente.

Hay caras conocidas (el de la izquiera es Gonzo :) ) y en la entrevista está Paco Menendez (de la Abadía del crimen), muerto ya.



La nota completa: http://usuarios.lycos.es/macedoniamagazine/opera.htm
La verdad es que disfruté mucho leyendola.






ajmendoza

 Eso si era programar.. xD

Muy interesante la entrevista, recomendada.

CoLSoN2

 Ya la había leído hace tiempo, la verdad es que lo que más me sorprende es lo poco dados que son y eran a los videojuegos. Parece que a ninguno le interesaba jugar demasiado ni se enteraban de cómo estaba el mercado, por no decir ahora :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin


[EX3]

 Leer textos como estos a mi al menos me animan a seguir con mis ideas y mis proyectos, sobre todo por lo que comenta CoLSoN2 que eran pocos y fijate lo que hicieron :)

Salu2...

P.D.:
CitarMM.- ¿Cuáles son vuestras preferencias en cuanto a plataformas de desarrollo bajo Windows?. ¿Compiladores de Microsoft, de Borland, lenguajes...?.

P. S.- Lo mejor para desarrollar en Windows es la papelera de reciclaje.(...)
x'DDDDDD
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CoLSoN2

Cita de: "[EX3"] Leer textos como estos a mi al menos me animan a seguir con mis ideas y mis proyectos, sobre todo por lo que comenta CoLSoN2 que eran pocos y fijate lo que hicieron :)
Creo que no me has entendido, lo que quería decir es que me sorprende que no fueran aficionados a los videojuegos. De hecho, para la época creo que eran una compañía bastante grande (en número de gente).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Kabila

 Kabila el que hace cuatro en la fila derecha de la foto ;)




Kabila


exelweiss
mundijuegos

josepzin

 Colson, yo te había entendido... a mi tambien me llamó la atencion esa falta de interes por JUGAR, ademas de crear video juegos.

Kabila, o sea que podemos hacerte preguntas sobre las dudas de la entrevista??? :P

Me causaron gracias muchas cosas, ademas de hacer pensar...
Ej de las cosas graciosas:
Citar, Igor sigue de grafista e igual de raro,
Jaja!!  :D

Kabila, que sepas que cuando tenía 16/18 años mi objetivo en esta vida era hacer videojuegos y los que los hacian eran mis IDOLOS... leer esas entrevistas de la Micromanía era una delicia :) Ahora solo les tengo mucho respeto.

Mira, mira lo que encontré aqui: http://usuarios.lycos.es/macedoniamagazine/exelw.htm :)

Gunmaster

 
Cita de: "Kabila"Kabila el que hace cuatro en la fila derecha de la foto ;)
:wub:

Disfruté mucho con vuestros juegos, y me dieron ganas de iniciarme en esto.

(ole)

CitarJ. A.- Estoy convencido de que ahora todo es mas comercial, sigue unas pautas marcadas por el marketing, los equipos son más rígidos, los jefes son más jefes, ya no hay una cocinera como en Opera que nos ponía la mesa a las dos de la tarde en el patio del chalet. ! Que buena vida !
Lo siento chicos pero así eran las cosas antes y algunos tuvimos el privilegio de vivirlo en sus comienzos; nostalgia, nostalgia y nostalgia.

:(  

Kabila

 para quien le interese

La peña de Opera en la foto es la siguiente

fila izquierda de delante a atras

Gonzalo Suarez (Gonzo)
Jose Antonio Morales
Paco Suarez
Jose Ramon Fernadez
Teresa ----------------->Cocinera
Pedro l. Ruiz------------->Director

En el centro

Ernesto Fernandez----->Marketing

Fila derecha de delante hacia atras

Angel Zarazaga ---------->Programador y musico
Carlos A Diaz---------> Grafista
Eduardo Bellver--->Programador
Jose V. Pons (kabila)---->programador
Mari Paz---------->Secretaria
Alberto Ochoa---->grafista


Bueno ya sabeis algo mas ;)

EXELWEISS
MUNDIJUEGOS





CoLSoN2

Cita de: "Kabila"Teresa ----------------->Cocinera
...
Mari Paz---------->Secretaria
¿Porqué no me extraña?  :(  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

 Una mujer en una empresa de videojuegos esta en esas tareas o en diseño gráfico... y no mucho mas. Una vez leí en una entrevista de Micromanía a una chica en UK que animaba los sprites de los juegos, recuerdo que había hecho la animacion del Batman... pero de jugar nada.

Este es un mundo de hombres... jeje


TheAzazel

 Os sorprenderiais de ver la cantidad de freaky-mujeres que existen....

lo que pasa es que las da quizas un poco mas de palo justo por eso... porque eso ha sido un mundo de hombres... pero eso es cosa del pasado...
ya vereis en unos años.... cuando empiecen a salir a la luz.....

y yo soy de los que piensa que son, por norma general, mentalmente superiores a nosotros y encima multitarea...jajaja, conseguiran que nos extingamos!!!

:D  

CoLSoN2

 En Arvirago hay una programadora de IA (!!). Aunque es psicóloga :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

[EX3]

 
Cita de: "CoLSoN2"Creo que no me has entendido, lo que quería decir es que me sorprende que no fueran aficionados a los videojuegos. De hecho, para la época creo que eran una compañía bastante grande (en número de gente).
Weno, tal vez malentendi tus palabras, me suele ocurrir a veces jeje :P pero aun asi me sorprende lo que un par de personas lograron hacer y sin estar metidos de lleno como quien dice en el mundo de los juegos (ni jugaban ni estaban al tanto del tema), eso es lo que me motiva :)

Resumiendo, que eran unos cracks estos hombres (ole)
Yo de mayor quiero ser como ellos jeje :rolleyes:

Salu2...  
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.