Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Oficial: Confirmaciones De Recepcion

Iniciado por aphex, 27 de Septiembre de 2005, 01:28:04 PM

« anterior - próximo »

DiegoC

 Ya tengo mi teclado nuevo y voy a seguir machacando mi tecla F5.

:P  

Josepho

 No se por que me da que hoy tampoco... espero equivocarme..
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

 Me parece muy mal que tarden tanto en decir quienes son los finalistas, muchos no somos de Barcelona y tenemos que organizarlo todo. Por no decir que en otro tipo de concursos por lo menos a los finalistas les pagan el viaje y el alojamiento, cosa que después de haber estado meses desarroyando un proyecto que al 90% de nosotros, a demás de tiempo nos costará dinero. Espero que para el próximo año o hagan algo con los finalistas o por lo menos lo digan con 1 mes de antelación para poder pillar ofertas.

zwiTTeR

 No os parece demasiado pedir? , en artfutura no ganan absolutamente nada con nuestros juegos. Si se han retrasado... bueno, será por que están dedicando el tiempo necesario para valorar 63 proyectos. Lo de pagar el viaje y alojamiento ya me parece excesivo :-S , creo que no deberiamos tirar demasiado de la cuerda, la iniciativa de ArtFutura va mejorando año tras año..., el concurso, la quedada de desarrolladores, ... cada año hacen más cosas.  Y como siempre a quejarse.... no se, valorar 63 juegos requiere un tiempo y más si se quiere que los valoren bien y no solamente de pasada.  

Josepho

Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

seryu

 Hay que tener en cuenta el tipo de concurso, y la capacidad que tienen los organizadores.

Es como pedir a un juego indie que tenga la banda sonora de orquesta, captura de movimientos, dialogos doblados, y todo lo que esperas de una gran produccion.

Como os dije por el IRC, esperad al Lunes, en fin de semana dudo que vayan a actualizar la web, o siquiera que esten los de art futura.

aphex

 Hola,

El problema es que hay un MONTON de proyectos. Tenemos 8 muy claros que sí pasarán (no, no voy a decir ni uno... estaría bueno), 30-35 muy claros que NO pasan, y una masa de proyectos que otros años pasarian, pero este año es jodido porque hay unos 20 juegos "medianos" (o sea, ni tremendamente buenos ni muy flojos), de los que hemos de cribar a 4, y esto es mu cruel hijos mios. Se van a quedar fuera proyectos interesantes, la verdad, pero es que esto es un concurso y tiene sus reglas. Evidentemente en esa masa hay algunos proyectos que se han comentado por aquí el foro... suerte a todos, y tened en cuenta que nos regimos por criterios bastante imparciales, sin ninguna predilección personal.

En fin... esperamos publicar la lista mañana domingo durante la tarde, que hemos de darle un ultimo repaso.

Por cierto, una aclaración para Liaven (creo que es). ArtFutura da unos premios (un premio gordo y seis menciones si no recuerdo mal), para los cuales hace una criba previa de 10-12 proyectos (ya os lo digo yo, este año serán 12 finalistas seguramente). El hecho de pasar la criba *no* es merecedor de ningún premio, ni os otorga ningún derecho salvo el orgullo lógico por otra parte. Tu vienes a la entrega porque quieres venir (que me parece muy bien), pero no porque hayas ganado o tengas algún derecho... mira las bases, que son públicas y clarísimas. De hecho, sería absurdo pagar transporte teniendo en cuenta que a) un tercio de los proyectos son de fuera de España... suramericanos mayormente... y b ) eso de que en otros concursos se hace... hombre, yo no conozco ninguno en que se pague por participar, porque insisto: hasta que no ganéis el premio o mención, aún sois participantes únicamente. Seleccionados, eso sí, pero nada más. Hace cinco años que estoy en el jurado del IGF (www.igf.com) y funciona exactamente igual. c) de todas formas artFutura se rige por sus reglas, que todos las conocéis, y no por las de los demás (si es que las hay). Lo único que se obtiene por ser finalista (como ya saben veteranos como zwitter) es entrada gratis para el día de autos a ArtFutura.

En fin, que saludos a todo el mundo y disculpas. En serio que nos sabe fatal la espera, pero es por el bien del concurso. De cara al año que viene habrá que pensar una forma más simple de evaluar y cribar, porque estamos tomando un tamaño alucinante. Hemos multiplicado por 4 el tamaño en 4 años, que no es poco. En un par de años, 100 juegos a este ritmo.

saludos y suerte!

seryu

 Yo creo aphex que todos entendemos lo dificil que debe estar siendo cribar tanto juego.

Animo y que pasen los mejores.

Y duerme algo, que menudas horas para postear  ;)  

aphex

 Estaba revisando un juego ;-) Me voy al sobre, a ver si mañana podemos daros noticias de una *** vez.

josepzin

 Algun suicidio habrá entre los participantes... jeje

 Entiendo la dificultad que tiene que ser seleccionar a 10 entre tantos proyectos, y sobre todo con tan poco tiempo. Lo que pasa es que estamos todos sin uñas de tanto mordelas, no se a los demás, pero es mi primer año que me presento y solo el ser finalista sería como ganar para mi. Respecto a lo de pagar el alojamiento creo que en lugar de dar un premio de 6000€ se diese uno de 5000€ y con los 1000€ se pudiese pagar una noche de hotel para 2 de cada proyecto finalista (unos 500€) y con los otros 500 pues una comida o algo. No es pedir más sino que se reparta más, por lo menos todos los finalistas así tendrían un pequeño premio.  

seryu

Cita de: "Invitado_Liaven"Entiendo la dificultad que tiene que ser seleccionar a 10 entre tantos proyectos, y sobre todo con tan poco tiempo. Lo que pasa es que estamos todos sin uñas de tanto mordelas, no se a los demás, pero es mi primer año que me presento y solo el ser finalista sería como ganar para mi. Respecto a lo de pagar el alojamiento creo que en lugar de dar un premio de 6000€ se diese uno de 5000€ y con los 1000€ se pudiese pagar una noche de hotel para 2 de cada proyecto finalista (unos 500€) y con los otros 500 pues una comida o algo. No es pedir más sino que se reparta más, por lo menos todos los finalistas así tendrían un pequeño premio.
La verdad, no es ninguna mala idea..

pero como dice Aphex muchos concursantes son americanos, eso complica las cosas.

Josepho

 Yo creo que como esta esta bien, ademas me parecio leer que la asistencia no era obligatoria para que te dieran el premio ...
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

zwiTTeR

 Claro que no!, yo el primer año (2002), no asisti a la entrega de premios por que no tenia ninguna esperanza de ganar (ese año no habian finalistas ni nada de eso), y bueno, el caso es que al final, nuestro juego (Devil By Mistake) se llevo la mención especial del jurado :-D , y bueno, el caso es que me estuve arrepintiendo mogollon de no haber ido xD, pero ni cortos ni perezos, 2 responsables de ArtFutura me trajeron el premio en persona a mi ciudad (una Play2 de color azul (que todavía la uso), y unos catalogos, cd-roms, etc de ArtFutura). Vamos, yo desde luego no me puedo quejar con el trato que me han dado todos los años (y con este van 4 años en los que participo). El concurso de juegos de ArtFutrua salió de la nada, ellos no ganan nada con nuestros juegos, solamente lo hacen por apoyar por lo que veo bastante injusto que se les exija demasiado. Debe ser desalentador organizar algo así y que en vez de agradecertelo solamente te pidan más y más (aunque todos los años toman buena nota de las criticas).

Bueno, voy a comer, Saludos!

(yo tb me estoy comiendo las uñas xDD)

Chavito

 Es lógico el retraso, tanto como el hecho del que no se regalen noches de hotel si es que los organizadores lo deciden así, pero me parece que de lo que liaven está hablando es de que en estas condiciones nos vemos obligados a poner bastante de nuestra parte para poder asistir, teniéndo en cuenta que ninguno de los participantes es beckham ni tengo la sensación de que nos sobre la pasta, es normal que necesitemos que en lo que ofrecéis, que son unos plazos para dar a conocer información del desarrollo del concurso, mostréis un poco de seriedad, que supone tan sólo informarnos con tiempo suficiente como para poder planear el asistir a la fase final. Entiendo lo difícil que resulta seleccionar a los "no finalistas", pero somos concursantes, y cuando enviámos nuestro juego asumimos que puede ser para quedarnos fuera de la fase final, y me parece que con optimismo todos afrontaremos el no haber llegado.

Es ya una pasada el haber desarrollado un juego y estar participando en Art Futura, y a todos nos encantaría ir para allá y conocernos, así que me parece que la mejor idea que habéis tenido es la de ofrecer una sala para reunirnos sin tener en cuenta quien es ganador y quien no... ahora sólo falta mirar por nuestra incapacidad económica. Si fuese ganador, me encantaría recibir menos premio a cambio de que al menos algunos participantes pudiesen estar allí dando su opinión, que al fin y al cabo, es la calidad de los proyectos "no ganadores" la que puede hacer al campeón sentirse orgulloso...

gracias por tu atención, Alphex, vas a salvar las uñas de muchos de nosotros!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.