Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





9800 Pro 256 Bits Vs 6600 Gt

Iniciado por Pogacha, 27 de Septiembre de 2005, 04:10:35 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Que tal, mi hermano quiere vender su 9800 pro de 256 bits para comprar una 6600 gt ...
Dice que no le tira adecuadamente en el Counter Strike 1.6, cuando hay mas de un modelo en personaje en pantalla los fps bajan a 70.
Yo le digo que es un problema de drivers pero los reinstalo e instalo como dos o tres versiones y la cosa no le mejora.
Es mejor la 6600 gt (AGP 8x)? según lo que leí es de 128 bits ... no se si hay de 256 bits, pero me parece una locura.
El tema de los drivers de ATI como se puede solucionarlo?

Saludos.


CoLSoN2

 ¿Pero la gente todavía juega al Counter-Strike? Pff.. qué cansinidad!. En las primeras betas era divertido, pero no se como un juego con una jugabilidad tan limitada puede seguir tanto tiempo en alza.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheAzazel

 El CS es un juegazo.... aun tengo recuerdos de los megavicios que nos echabamos por red...  (genial)

y bueno, una ATI 9800Pro y una GeForce6600GT son casi casi iguales, aunque una tenga el bus de memoria de 256bits y la otra 128bits(lo habran optimizado muchisimo en el 6600).

Lo que ganaria es soporte para shaders3... pero vamos, que yo no venderia una para comprarme la otra... seguro que en dinero es una pasta y la mejora es muy pequena.

Si se trata del CS antiguo, el de toda la vida(no el source), la tarjeta de video va mas que sobrada... yo he jugado al CS con una TNT!.... esos saltos pueden ser debidos a...

-La CPU

-Falta memoria y se va al disco duro...(fijaros si cuando se ralentiza...lee el disco duro)

Espero que te sea de ayuda, saludos

zupervaca

 pero con una 9800pro no deciais que a 1280 os iva bien el serious samII? :blink:  

TheAzazel

 No se quien te dijo eso, ni que sistema tendra...desde luego a mi con mi 9700Pro(que es basicamente una 9800Pro)... si en la demo del SeriousSamII activo el HDR.... no puedo jugar ni de conia....
Tengo los Catalyst 5.6...lo mismo ya lo han mejorado un poco pero me da que simplemente mi tarjeta no puede mover muy bien eso... ya era hora de que un juego se la atragantara...despues de dos largos anioss!!!! jejeje

Pogacha

Cita de: "CoLSoN2"¿Pero la gente todavía juega al Counter-Strike? Pff.. qué cansinidad!. En las primeras betas era divertido, pero no se como un juego con una jugabilidad tan limitada puede seguir tanto tiempo en alza.
http://www.thecpl.com/league/


Mi hermano es amateur pero tiene sponsor que les paga las inscripciones a los torneos, los viajes y los hoteles, a nivel profecional hasta tienen sueldo ...

Yo creo que es un tema de drivers no puede ser que en una GeForce 2 ande a 40 fps y en una 9800 pro a 70

zupervaca

 pues yo cuando lo lei tambien me quede a cuadros

Cita de: "ShAq"que raro, yo tengo una 9800Pro, y me va perfecto a 1280 y con todo
al máximo, lo que mola de este juego es jugar a multijugador
en modo cooperativo, menudos vicios al serious sam en este modo  (ole)

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=27&t=5286

ShAq

 jaja, si,  la tengo yo y me va de lujo,
(aunque espera, no se si he activado el HDR, ahora os digo :P)
seguramente le fallará el resto del pc o los drivers

Pogacha

 Y que hago con los drivers? formateo la maquina e instalo los ultimos catalist ? alguna version vieja? los que venian con la placa?

Pasa que mi hermano esta tocando todas las configuraciones y en cualquier momento hace cagar la maquina ... y quiero detenerlo antes que haga una estupidez

Saludos.

TheAzazel

 Pogacha, que cpu y memoria tiene?

repito, con una Radeon9800Pro vas muchisimo mas que sobrado para mover el CS a tope de resolucion, con antialiasing y demas chorradas puestas al maximo.....

que yo jugaba a el con una TNT!!!!!!!!!

Pogacha

 La compu es un Pentium IV 2.4ghz 512 ddr 333 con 2 bancos de 256 en dualchannel, windows xp sp2, disco duro serial ata , agp 8x ... la maquina sobra. El doom3 anda bien no se si llega a los 60 fps pero seguro que mas de 30 ...

El tema es que con una geforce 2 tiraba 100 fps, pero con esta tira 70 fps en ese juego, esta todo al mínimo pero de todas formas el framerate se cae cuando aparecen modelos ...

No se que pueda ser, le voy a formatear y probar instalando todo de nuevo.

Saludos y gracias

TheAzazel

 Esperate Pogacha, no reinstales porque esos problemas del CS con las ATI son un bug conocido en el driver OpenGL..
no conseguiras nada reinstalando todo....
puedes intentar tres cosas:

1) instala los ultimos Catalyst 4.9 que tienen el driver OpenGl reescrito... y lo mismo hara que funcione bien

2) si no funciona lo anterior, prueba a descargarte los Omega Drivers para las ATI, son los mismos que los de ATI pero con algunos truquitos y si mal no recuerdo, habia una version que decia algo asi como instalar driver OpenGl para poder jugar bien al CS jeje, no es broma eh?

3) Quizas lo mas rapido seria... como el fallo esta en opengl...creo que el CS le puedes cambiar el renderer...prueba con D3D, lo mismo se soluciona el asunto


ya me diras....

TheAzazel

 Creo que tengo que autocorregirme  :P
Entre la 6600GT y la 9800Pro SI hay una gran diferencia... pero solo en este juego y debido al bug que existe y parece que no ha sido reparado hasta la fecha.... para el resto de juegos normales(sin estos extranos bugs) el rendimiento es levemente superior en la 6600GT.

Bien, aqui tengo otra posible solucion:
-Ve a "C:\windows\system32\"  y busca el fichero "atioglxx.dll"
-Copialo y lo pegas en el directorio "gldrv" del CounterStrike.
-En ese directorio, veras un 3dfxgl.dll, renombralo a olddriver.ogl.
-Edita el fichero "drvmap.txt" con el bloc de notas y borra todo su contenido...
-Escribe en ese fichero esto:
gldrv/atioglxx.dll OpenGL Driver
-Grabas, cierras, arrancas el CS, y seleccionas OpenGL renderer...

Si no te funciona ni con estas...apaga y vamonos... y yo me tiro por la ventana vale?
suerte!

vincent

  :blink:  :blink:  O_O  O_O  O_O  :blink:  :blink:  :blink:  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Pogacha

 Espero que la ventana sea pequeña por que no consigo hacerlo andar ... bueno, no importa, la va a cambiar por la 6600 o no se que va a hacer ... pero ya me canse y no hay caso.

Saludos y muchas gracias






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.