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3er Vídeo Del Motor

Iniciado por Haddd, 28 de Septiembre de 2005, 09:57:05 PM

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Haddd

 Bien, podeis bajarlo desde  Gracias Colson

Recordad que son 80 MB a 1024x610

Y ahora os hablo un poco de este vídeo:

Lo primero es deciros que el vídeo termina con los créditos. No antes...

Lo segundo es que no es el vídeo que pensamos. En realidad la historia original es que van a abrir un museo del Doom y el director utiliza una cámara móvil para ver cómo ha quedado todo. Entonces va haciendo comentarios, y activando "cosas". Todo esto es hablado, pero al grabar el audio y escucharlo en el vídeo, quedaba muy soso, muy insulso, vamos muy mal...Así que al final optamos por poner música, por lo que quizás el vídeo no tenga mucho sentido...

Lo tercero es que el vídeo no está grabado en tiempo real como los otros dos. Está grabado en fixed time, que es una opción que tiene el motor. En tiempo real pegaba saltos, dependiendo de lo que estaba haciendo, porque el motor no tiene todavía optimización del espacio, eso es algo que quedará para la versión 3.0. También cuando hay muchos efectos, la cosa se complica....Está grabado a 25 fps.

Y además es un vídeo que nos llevó muuucho tiempo, fue muy pesado:

1-Al importar la escena de Doom había montones de huecos que tuvimos que tapar. Esos huecos eran objetos en Doom ,pero nosotros no lo podíamos importar.

2-Tuvimos problemas con Newton, porque los joints se salían de madre, y nos tuvieron que mandar una dll corrigiendo esos problemas. Esto, hasta que averiguas que el problema no es tuyo sino de Newton... (nooo)

3-Las sombras al final fallaban porque el modelo del imp no funciona bien con nuestra rutina de stencil.

4-Las sombras por shadowmap fallaban al cambiar el sistema de shaders y no encontrábamos el motivo.

5-El logo de Haddd era otro originalmente y al final tuvimos que quitarlo cuando estaba ya todo renderizado.

6-Nos dimos cuenta de que el environtment map estaba mal, pero ya estaba todo editado. Sin embargo lo hemos corregido en el motor, para que no vuelva a pasar.

7-El tema del audio fue también difícil, porque había gente que iba a hacernos la música y el audio y al final, después de unos meses, la cosa quedó un poco descafeinada.


Así que ya cansados de esperar, pues lo sacamos así como veis, con algunos errores, pero es que queríamos terminar ya con la historia de este vídeo.

Os diré que el video ocupa tanto porque hay 2 tomas donde la cámara está sintonizándose y sale el típico ruido. Esto no es comprimible y hace que sea tan bestial el tamaño.

Particularmente los créditos me gustan mucho. Johelius hizo un gran trabajo con el After Effects, y los colores están muy bien elegidos... ;)  Pero el vídeo, es que lo he visto tantas veces, que no puedo opinar.... :(  

Bueno, que lo disfruteis  (ole)

 Joder parece que todo fallaba no????

Bueno, bajando......

Para otra vez podriais poner una demo tecnologica en lugar de un video, asi veriamos como tira en nuestras maquinas.

Saludos.

_Grey

 Ups! el anterior era yo.......

Ya lo he visto, y pinta bastante bien, eso si, buscar un grafista o ID os demandara por usar sus "muñequitos", bien en general, pero que son los puntos negros que se mueven alrededor de la estatua?? una muestra del AI quiza??

Quiza deberiais de darle un toque final, y promocionarlo para los programadores de C# por que parece que ya se pueden hacer cositas, nop?!

SAludos.

ethernet

 Muy guapo, aunque creo que la suma de todo lo que he ido viendo en videos e imágenes supera al video.

SPOILERS

me encanta la parte de las ratas y al comienzo cuando salen del suelo 4 columnas de cosas :)

BeRSeRKeR

 
Cita de: "ethernet"me encanta la parte de las ratas y al comienzo cuando salen del suelo 4 columnas de cosas :)
Las ratas en realidad se modelaron pensando en cucarachas...eso sí, cucarachas mutantes :lol:. Y sí, es una prueba de IA, concretamente de steering behaviors

Y bueno, como ha dicho Haddd hay bastantes fallos. Fallos que han sido corregidos. El motor pinta mejor ahora. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

TheAzazel

 Me ha gustado... aunque como ya habia ido viendo imagenes anteriormente de los avances del motor, no me ha impresionado tanto como el primero, pero esta muy bien  (ole)

ahora lo de siempre....porque no liberais la demo a ver que tal corre en tiempo real???

nsL

 Me ha gustado mucho el video. Se nota el buen acabado que tiene y la calidad. De todas formas siendo un poco malo (twist) criticaremos algunos detalles pequeños :

- La linterna a mi parecer alumbra demasiado poco.
- El efecto de la lampara se alarga demasiado quizas. Sigue dando golpes bruscos (tipicos del comienzo) cuando ya no tiene fuerza el balanceo. Sera fallo de Newton, pero lo comento :P
- Se echan en falta un escenario mas detallista en cuanto a objetos. Obviamente, si teniais en mente la idea del museo asi no ibais a meter cosas que sobrasen, aunque creo que se veria mejor la calidad del motor.

De todas formas el motor parece ser soberbio y me alegra ver que lo llevais por buen camino :D

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

DiegoC

 Me gusta muchisimo   (ole)  (ole)  (ole)  

BeRSeRKeR

 
Cita de: "TheAzazel"Me ha gustado... aunque como ya habia ido viendo imagenes anteriormente de los avances del motor, no me ha impresionado tanto como el primero, pero esta muy bien  (ole)
Cierto, y ya no sólo que se han implementado cosas nuevas, sino que también se han ido solventando errores de cálculo en ciertas partes del motor que afectaban directamente al render.
Cita de: "TheAzazel"ahora lo de siempre....porque no liberais la demo a ver que tal corre en tiempo real???
Bueno, principalmente porque ya sacamos el visor de escenas pero a nadie le funcionó por lo que esta demo tampoco funcionaría. En cualquier caso, si bien esta demo funcionaba en tiempo real (también depende de la resolución, claro), pegaba unos cuantos tirones debido sobre todo al uso excesivo de luces. Habían muchas luces. No recuerdo el número exacto pero muchas. Y lo que pasa es que como ha dicho Haddd, nosotros ahora mismo no llevamos a cabo demasiadas optimizaciones ni tampoco tenemos un sistema de visibilidad (aparte del frustum culling), por lo que es normal que vaya lento. El sistema de particionamiento y visibilidad se desarrollará en la versión 3.0 del motor y queremos que sea un sistema no restrictivo para el grafista. Nos gustaría evitar cualquier implicación del grafista en el proceso de visibilidad, si bien siempre tendrá alguna implicación (selección de occluders, principalmente).


Cita de: "nsL"- La linterna a mi parecer alumbra demasiado poco.
Exacto. Creo recordar que éste era uno de los bugs que posteriormente hemos corregido. Además creo que el color ambiente era demasiado intenso y eso hacía que hubieran pocos contrastes.
Cita de: "nsL"- Se echan en falta un escenario mas detallista en cuanto a objetos. Obviamente, si teniais en mente la idea del museo asi no ibais a meter cosas que sobrasen, aunque creo que se veria mejor la calidad del motor.
Ojalá dispusiéramos de grafistas para disponer de material gráfico de calidad, pero por desgracia es complicado. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

 Coincido con ethernet en ambas frases.  (ole)

Respecto al tema de la visibilidad, pensaba que habias implentado un sistema de portales  :huh: ...
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Flint


BeRSeRKeR

Cita de: "Lord Trancos 2"Respecto al tema de la visibilidad, pensaba que habias implentado un sistema de portales  :huh: ...
Sí, pero era bastante quisquilloso con el grafista, aunque hay que reconocer que funcionaba bien. Así que, aunque está implementado en el motor por si alguien quisiera utilizarlo, nuestra idea es utilizar un sistema lo menos restrictivo para el grafista. Queremos escenarios que no tengan que cumplir ningún tipo de premisa para que funcione todo bien. Queremos poder hacer niveles muy complejos y no ver comprometida la creatividad del grafista...y por supuesto que todo ello funcione en tiempo real. Creo que es un buen reto para la versión 3.0. :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

misscelan

 Pues nada, que ójala mi motor y mis videos tuviesen todos esos "fallos".

Gran trabajo señores.  ;)

Un saludo

[Vil]

 Admiro el curro que hay detrás del motor, debe ser algo impresionante. Aunque no se porqué, pero no me ha impresionado mucho. Supongo que será de haber visto imagenes poco a poco... aunq ultimamente las "nuevas tecnoligias y efectos" no me impresionan mucho. Pero eso es un caso personal.
El efecto que si me ha dejao flipao por lo vistoso, es el de la luz volumétrica.

Aunque no creo q aprenda nunca c#, espero que lo mejor del motor sea la sencillez con la que se puedan implementar todos esos efectos (efectos con los que un buen grafo podria dejar fliapao a cualquiera).

Yo como consejo os diría para futuros videos/demos, que paseis de estetica doom, de pasillos, de zonas oscuras... Se que el motor estaba pensado para ese tipo de ambientes, ¿pero realmente no se podría hacer un exterior nocturno resulton? pienso en mi propia aventura, y ojala la corriera yo con ese motor. Sombras en tiempo real del personaje, puerta al abrirse y cerrarse, cipreses al viento, las velas tintineando. Unas texturas a lo cartoon, pero con pijaditas podrían quedar tambien muy bien... parece que para sacarle partido a los shaders hay q hacer ambientes cerrados con mucho contraste de luces y tendiendo al hiperrealismo.

es una opinión... espero que no siente mal lo que comento a nadie

Saludos

Haddd

 A mi este vídeo es el que menos me impresiona de los que hemos hecho. Sigue gustándome mucho más el 1º :P

Pero es que no ha salido como queríamos. No tiene nada que ver sin la historia contada. La sintonización no tiene ningún sentido aquí, pero con el texto sí. Esta noche os lo pondré....

Y sobre lo que comentas de los gráficos de exteriores...Bueno, es que no se si te has dado cuenta pero..¡no tenemos grafistas! Ya me gustaría pillar una escena de exteriores... (genial)






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