Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Acerca Del Uso De Los Distintos Motores 3d

Iniciado por cggff, 29 de Septiembre de 2005, 12:40:17 PM

« anterior - próximo »

cggff

 Hola, últimamente llevo leyendo bastante acerca de los motores 3d disponibles. Y me surge una duda acerca del posible uso de los mismos. Con los motores Irrlicht, Axion, OGRE e incluso el Haddd, ¿se podría realizar un juego de fútbol, tenis, baloncesto...?

En fin, gracias.

CoLSoN2

 En principio puedes hacer cualquier tipo de juego 3D con un motor 3D, a no ser que sea muy específico, y la verdad es que no conozco ninguno que lo sea.  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

[EX3]

 El problema que le pasa a mucha gente, lo digo por experiencia con amigos mios, es que en la mayoria de casos plantean una libreria/API de juegos/multimedia como si de "un programa al que asignas parametros o configuras opciones y que te genera un programa que es el juego" mas o menos. No digo que sea exactamente tu caso cggff o quizas si lo sea...

Yo sigo inconforme con llamar "motor" a un "API" o "libreria" (y aqui seguramente mi planteamiento esta mal y me contradiga un poco :P) mas que nada por que la gente a la hora de oir hablar de un "motor" o de un "engine de juegos" piensan en algo estilo RPG Maker y similares o el Half-Life al que añades mapas propios y ya tienes "juegos propios" utilizando los recursos del juego original o propios (MOD).

Un motor, como lo llaman la mayoria, tipo TrueVision3D ,Irrlicht, OGRE o dx_lib32 (que muchos la denominan engine cuando no lo es desde mi punto de vista) no es mas que un API o libreria de clases y objetos que encapsulan funciones que resumen multiples llamadas a APIs basicas como DirectX u OpenGL y de gestion del S.O. y sus recursos facilitando asi su uso y comprension en muchos casos y no estan atadas a un proposito concreto (por lo general) esto quiere decir que en cierta medida es posible realizar cualquier tipo de juego con ellas, el como es cosa de como lo programes, no del API que uses.

Salu2...

P.D.: Asi que ya sabeis, al proximo que diga que la dx_lib32 es un engine le corto el pito :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

sés

 
Cita de: "[EX3"] Yo sigo inconforme con llamar "motor" a un "API" o "libreria"
:) No estoy solo en este mundo.

Para mí motor es algo tipo MUGEN o RPG Maker... y lo que llevan los coches :P
Soy indeciso... ¿o no?

_XUTI_H_

 la dx_lib32 es un motor
(6 cilindros en V)
X'DDDDDDDD
UTI






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.