Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cube Environment Map...

Iniciado por Haddd, 04 de Octubre de 2005, 02:10:39 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Bien, tenemos un pequeño problema con el envmap. Si habeis trabajado con él , sabreis que todo es en función del vector view. Y en todas las demos que todos hemos visto, vemos lo sencillo que es realizar el envmapping.

El problema es cuando nos movemos. Si nos alejamos, el vector view se va estrechando, haciendo que en veamos mucho menos de lo que debería verse. Y si nos alejamos mucho, el vector view es casi el mismo para todos los vértices, con lo que sólo se ve el centro del envmap.

¿Sabeis como corregir este problema?

Muchas gracias

Pogacha

 Bueno ... no entiendo del todo la pregunta pero como nadie respondio ...

El envmap que yo hago (o hacia) lo hago con cubemaps, y un shader al que le paso una matriz de rotación para rotar la normal per pixel, la matriz de rotación es la inversa de la rotación de la camara transformada inversamente al espacio de texturas ...

Seguramente no es lo que preguntabas  :P

Saludos.

Haddd

 gracias, pero no es eso .El problema se ve más claro con la refracción. Resulta que la única información que tenemos es el view y la normal, pero claro, la distancia a la que estoy del plano que refracta, no se tiene en cuenta, por lo que cuando te alejas, sólo ves un trozo de la refracción...

zupervaca

 yo con shader nunca he hecho el cube map, pero he visto que en el sdk el ejemplo HDRCubeMap (Whidbey) lo usa, ademas de que puedes desplazar la camara y orientarla, puede que te sirve, ademas esta montado en c-sharp ;)  

Pogacha

Cita de: "Haddd"gracias, pero no es eso .El problema se ve más claro con la refracción. Resulta que la única información que tenemos es el view y la normal, pero claro, la distancia a la que estoy del plano que refracta, no se tiene en cuenta, por lo que cuando te alejas, sólo ves un trozo de la refracción...
Te juro que no te entiendo ... lo puedes escribir matematicamente ...  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.