Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

De donde soys?

Iniciado por DraKKaR, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

faraguay

Joé.... Mi pagina! ya no me acordaba de ella! Jeje. Tengo que cambiarla... (por cierto, queria hacer algo como mas interactivo,como en 3d...eso es posible? Bueno, ya preguntare en el foro adecuado...perdon).
Ahora vivo en Torreagüera, capital de Murcia :o ...al menos hasta el 12 de Octubre --> Madrid. Y ya no se...ojala saliese curro por ahi... y si no:  8)  vacaciones.
Saludos a to-diox!                                

Mars Attacks

Faraguay, lo que tú pides quizás es el VRML (hay otros formatos, pero éste es fácil y asequible para todos). Tengo una web (algo sosilla pero tampoco disponía de mucho espacio en disco ni tiempo) en VRML en www4.uji.es/~al024459 (aunque necesitarás bajarte el plugin correspondiente, todo eso lo indicio en la página principal). Échale un vistazo y mira a ver si es eso lo que buscas :)                                

Mars Attacks

CitarY si la empiezas, aquí está sync para terminarla xDDD

:jaja: <- ¿Éste se está riendo?

Coño, el primer smiley emporrado de la historia. Para la reunión ¿hay que ir de traje y corbata o con alguna camisa regalada de la campus vale?  :?:                                

faraguay

Mars Attacks, lo de tu web con el VRML ya lo vi...hace unos dias. Y esta bien. No tengo ni idea de como se hacen esas cosas, pero seguro que ocupa un huevo y tarda en cargar... De todos modos lo que quiero no es tan espectacular: Hacer una web como con animacion de flash pero con imagenes prerenderizadas.... Y como no me habra entendio nadie pongo un ejemplo: Pinchas en un boton y se reproduce una animacion (un boton sale disparado, o algo...) que ya esta cargada... tal vez con Director??? Es posible hacer algo asi? Seguro que no cargaria en la vida... Voy a poner un topic en el foro de artistas, a ver que dice la gente...DEF CON DOS!!!  :?:  Olvidenlo, gracias...                                

Mars Attacks

CitarMars Attacks, lo de tu web con el VRML ya lo vi...hace unos dias. Y esta bien. No tengo ni idea de como se hacen esas cosas, pero seguro que ocupa un huevo y tarda en cargar...

El vrml es texto plano (lo que ocupan son los jpg o gifs o lo que uses para texturar las cosas) y lo de tardar en cargar... pues lo que te puedan tardar en cargar los jpg o gifs o lo que uses para texturar las cosas   :D                                

Loover

Pues tio, Faraguay. Siendo de Murcia y teniendo tiempo libre como dices tener... y ademas grafista... esto ejem.... jejeje
¿Tienes ganas de dibujar? :D                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

faraguay

Mars, supongo que la geometria tambien pesara, no? cuantos poligonos tiene tu prueba? calculo que unos 500 porque tienes dos tios ahi y todo... Ademas, que compresion tiene la musica? (¿es la fantasia-impromptu de Chopin? :loco:  ) Mola, pero parece mu complicao. Pero gracias por tu aclaracion.

Loover...por que dices que si quiero dibujar? Hombre...por supuesto, depende. Si es dibujar, sin mas, si. Me apetece un huevo. Si es ponerse a hacer 3d...eso me lo pienso mas antes de ponerme. Soy un poco perro.
Pero bueno, si me explicas a que viene esa pregunta...tal vez te pueda decir algo mas concreto.

Vas a ir a la Lan Party de espinardo? Yo no.  :D  . No he ido nunca a ninguna, pero no me llama mucho ese rollo. Que se suele hacer ahi?                                

Loover

Sí, si que voy a ir.
Pues no se que se suele hacer, no he ido nunca a ninguna. Supongo que ver como 700 frikis pajilleros juegan sin parar... ¡mola!
No creo que aguante los 4 dias... supongo que por las noches saldre por Murcia... hay que aprovechar el puente pa ir de fiesta.
Podrias animarte y venirte, asi nos vemos los caretos... bueno ya he visto el tuyo en la web y da un poco de miedo... jejeje, sobre todo cuando paso el puntero por encima ;)
En cuanto a lo de dibujar... seria mas bien 2D. Pero la verdad, bastante sencillito. Para un juego tipo puzzle bubble (o como se escriba), es decir un puzzle. Y quizas los personajillos en 3d.
Pero dejalo de momento, primero programo el juego con graficos ripeados, y si queda decente te lo enseño y quizas te animes a cambiar esos gráficos por los tuyos.

Nos vemos!                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mars Attacks

CitarMars, supongo que la geometria tambien pesara, no?  

El ordenador descarga el fichero .wrl (.world) que es ascii puro y duro, e incluso puedes comprimirlo con zip y llamarlo .wrz y el mismo plugin es el que se encarga de interpretarlo y ejecutar la geometría ya en tu ordenador. Dispone de aceleración directx y opengl, aparte de poder hacerlo por software. Ese mundo tiene bastantes más de 500. Calculo unos 5000 polígonos así a ojo (has subido al primer piso? hay más cosas... asómate a las ventanas y verás).

tios ahi y todo... Ademas, que compresion tiene la musica? (¿es la fantasia-impromptu de Chopin? :loco:  ) Mola, pero parece mu complicao. Pero gracias por tu aclaracion.

Buen oído, efectivamente es la fantasía impromptu, y es un midi como cualquier otro. Además (aunque yo no lo recomiendo por razones de optimización) el 3dmax tiene la capacidad de exportar directamente a wrl.
En mi caso, hice los elementos "difíciles" con el 3dmax y luego optimicé a mano el código resultante para eliminar la basura.
A mí no me parece muy difícil, es más bien pesado pero en cuanto dominas las cinco funciones básicas el resto es todo el rato igual.                                

Mars Attacks

A todo esto, mañana ya es 5. Espero no chuparme una hora de tren para nada. Irá alguien más, ¿no?  :I                                

faraguay

Aun asi parece una movida considerable, por mucho que intentes camuflarla... Ten en cuenta que no tengo ni idea de lenguajes de ningun tipo, ni siquiera el de las mariposas. Ya me cuesta escribir en castellano...
Y el max no es que lo inventara yo... Se bastante poco de 3d, aun.

Creo que voy a hacer algo mas sencillo. Pero muchas gracias por la clase teórica.

Saludos.                                

HgH

CitarA todo esto, mañana ya es 5. Espero no chuparme una hora de tren para nada. Irá alguien más, ¿no?  :I

Mínimo estaremos Ashtaroth y yo... y espero que alguien más. :loco:                                
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

Mars Attacks

pues hasta mañana si no se me escapa el tren :D                                

NeLo

Yo también iré. Sacrificaré el partido de fútbol por vosotros xDDD

Que va, no será ningun sacrificio, será un placer :ojo:

Saludos y hasta mañana :D                                
Drowning deep in my sea of loathing

NeLo

Por cierto, llegaré a la 13:02 segun el horario de trenes xDDD

Paso de ir en coche, que luego no hay sitio para aparcar :-?

EDIT: Cojo el tren por que soy de Alaquàs xD                                
Drowning deep in my sea of loathing