Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Desde mi punto de vista de programador

Iniciado por DraKKaR, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

DraKKaR

                                Holas, he estado leyendo posts como:
"Guia para programadores de como conseguir un buen grafista" o "Que busca un dibujante" etc...

Da la sensación de ke los únicos ke tienen la iniciativa o la ilusión de comenzar un proyecto (juego) sean los programadores. Parece ke sean los programadores los ke tomen la iniciativa del juego y tengan ke intentar "seducir" a los artistas, ya ke la inmensa mayoria de veces ke he visto ofertas para unirse a un grupo es de uno o dos programadores ke buscan artistas y no viceversa: artistas ke tengan ganas de empezar con un proyecto. Sí, sí ya se ke los hay, solo digo ke he visto más programadores buscando grafistas.

Se habla tambien de el disgusto de los grafistas ante los programadores amateur. El programador al final resulta ser el malo, el ke no sabe programar lo suficiente, el ke al final lo deja porke no tiene ganas, tiempo o por lo ke sea. Bueno, solo decir ke de ese tipo de gente hay en ambos lados.

Si aun estais leyendo esto, os contare mi experiencia personal.
Soy programador (no profesional). Desde hace tiempo vengo buscando gente para formar un grupito de desarrollo y hacer algun juego. Esa era mi ilusión desde ke antes de entrar en la universidad. Al principio proponia grandes ideas, proyectos complejos y desorbitados para mis posibilidades, ahora he aprendido a empezar por algo más sencillo y fácil de desarrollar.
He tenido intentos de grupos en muchas ocasiones. Me enrolé con diferentes programadores, grafistas y todo tipo de artistas. Pero al final todos los intentos de formar un grupo se han ido al garete. Tanto programadores o grafistas ke han "estado conmigo", al final de repente han dejado de contestar a mis mails, o han desaparecido del IRC, o incluso a otros ke conocia personalmente ni sikiera los he vuelto a ver... y eso ke estudian en la misma Universidad ke yo v.V.
Al principio peké como bien habeis dixo en algun post de tener la ilusión de crear un grupito con un nombre recurrente, ya sabeis, lo primero ke se hace cuando una persona kiere krear un grupo es ponerle un nombre, antes de saber ni sikiera ke proyecto hacer o ke personas participaran en el. Ahora no hay grupo con nombre recurrente ni nada por el estilo.

A veces se deja por los suelos a los programatas, ke si no hay tiempo, ganas, conocimientos. Es cierto, muxas veces fallamos en eso, pero tambien los artistas. Antes cuando buscaba gente para formar un grupo lo ke hacia era buscar a alguien ke controlara MAX, ke supiera dibujar sin mirar nada mas. Ahora lo ke más busco es gente con GANAS. Eso es lo mas importante tanto en el bando de los programadores como en el de los artistas. Me he enrolado con muxa gente pero ninguno de ellos tenia ganas. Al final empecé a creer ke a nadie le gustaba lo mismo ke a mi: crear un juego. Aunke yo siempre le he puesto todas las ganas ke he tenido, siempre me han acabado dejando tirado.
Desde siempre me ha gustado lo de krear videojuego, incluso de pekeño cuando aun no me cabia en la cabeza como hacerlo (no sabia ke existia la programacion), cuando veia el Alex Kid de las Master System XDD. Y es ke creo ke poca gente hay ke tenga tantas GANAS como yo para meterse en esto.

Al final me di por vencido en la idea de krear un grupo heterogeneo y empecé por mi cuenta. Aprender C++,OpenGL, Direct3D, tecnicas de visualización, ocultación de geometria, tecnicas de optimizacion y aceleracion... Hace un año y medio ke empecé a escribir mi engine, desde cero. He escrito el renderer de OpenGL, Direct3D, Octrees, lightmaps (inclueyendo un pekeño-simplisim raytracer para calcularlos), deteccion de colisiones, sistemas de particulas, fisicas. Creo ke me esta kedando bastante bien.
Hace poco menos de un año ke empecé con un juego. Se trata de un juego de naves futurista, bkla bla.. aun hay muxo ke hacer. Pero desde todo ese tiempo no he parado de hacer. Claro, ke le dedico todo el tiempo ke puedo, como muchos de vosotros tengo examenes, tengo novia, tengo clases y tengo amigos. Pero no entiendo a la gente ke dice ke pr eso no tiene tiempo de hacer nada. Yo voy haciendo examenes (aprobando algunos XD), salgo con mi novia los fines de semana y con mis amigos.. Y tiempo si ke hay, todos los dias le dedico lo ke puedo para ir avanzando. Es ke no hya nadie más por ahí fuera así??? Empiezo a creer ke no. Yo no lo hago como una tarea ke tengo ke hacer, para mi es un placer, un vicio, un hobby. Cuando tengo un rato, en vez de ver la tele (y no salgo con la chorba: sisi, tampoco es plan de dejarla descuidada pobrecita con lo ke la kiero). Ese era el fallo. Por eso la gente con la ke me junté acabó desapareciendo. Porke para ellos solo era algo repentino, algo ke tubieron ganas de hacer un momento, y ke luego se desvanecio. Eso es lo ke le falla a la gente: constancia, por eso se empiezan grandes proyectos y acaban en nada pq no les sale inicializar Direct3D v.v. Y pensareis: ¿Tanta constancia tienes tu? Pues si, mucha. Y aunke he estado solo con mi proyecto, he continuado avanzandolo.

Los ke dicen ke no tienen tiemo, en realidad es ke no tienen GANAS, porke si algo de verdad te gusta y kieres llevarlo a algo REAL sacas tiempo de donde kieras. Aunke sea media hora o una horita para adelantar algo antes de irte a dormir o despues de comer.

Desde hace unos meses conoci a un chaval ke le tiraba al MAX y a hacer musica tracker y se interesó por el proyecto. Y por primera vez desde hace tiempo veo en él algo ke le falta a mucha gente y es lo básico: GANAS. No tiene un alto nivel de modelado orgánico ni de iluminación fotorealista, ni sikiera de animación. Pero tiene lo básico. En estamos para aprender. Al igual ke habran miles de motores mejores ke el mio pero poco a poco vamos mejorando. Ya tenemos muchas naves modeladas (bueno las ha modelado él) y mucho codigo escrito. Y un par de demos muy simples del manejo de las naves peo va kedando bastante bien y poco a poco se va mejorando. No vamos a hacer un Doom3 en nuestro primer proyecto, pero aun asi vamos a intentar hacer un juego. Desde ke le conozco vuelvo a creer ke hay gnte por ahi fuera ke tiene las mismas ilusiones ke yo: crear un juego. Todo esto en ambos bandos.
Tenemos una especie de foro para hablar y discutir cosas del juego pq ahora en verano no nos vemos y cada cierto tiempo nos enviamos lo ke estamos haciendo para ke el otro se lo tome con ganas y vea ke se van haciendo cosas. Por mi parte subo alguna demo de lo ke tengo hecho hasta ahora para ke vea ke hago cosas.

Actualmente sigo buscando gente ke se interese en el proyecto, porke 2 personas son poca gente para ir avanzando mas rapidamente. Pero aun asi vamos haciendo, aunke estuviera solo en el proyecto de nuevo. Es ya como un reto, este juego se acabara y punto. Lo primero ke pregunto a la gene ke kiera meterse es solo si de verdad tiene ganas de hacer del juego algo real.

Ahora somos amateur en un nivel, bueno no se en ke nivel estamos, y creo ke mejor no saberlo por si acaso XD. Pero mi ilusión es dedicarme a los gráficos 3D en tiempo real, y si puede ser a los juegos sería perfecto.

Por eso no ceso en buscar gente y proponerles si se unen, si veo ke tienen ganas y no me van a dejar tirado. No tengo dinero para ofrecerles, pero espero ke con el esfuerzo de todos podamos llevar el juego a algo real y kien sabe... puede ke ese sea el punto de partida para algo mas serio. Todos los dias espero eso.


Bueno, ya he soltado bastante parrafada. No se como habra kedado porke lo he ido soltando todo segun se me iva ocurriendo asi ke no os tireis mucho a mi cuello si he dixo algo ke no debia, aunke es lo ke pienso.


"Seguimos avanzando"

[ Este Mensaje fue editado por: DraKKaR el 2002-08-23 11:45 ]                                

Javier

                                Uno de los posts más sensatos, razonables y lucidos que he podido leer por aquí...totalmente de acuerdo contigo.

Animo Drakkar, seguro que tienes suerte y esos proyectos salen adelante!!!                                

sés

                                Junto con el de donald (http://www.stratos-ad.com/forums/viewtopic...=502&forum=9&11).

Creo que son los dos únicos comentarios "normales" en todo este asunto.

Menos humos para esos dibujantes, programadores y músicos que son "la caña de españa".

Hablar sabemos todos, menos criticar y más trabajar.                                
Soy indeciso... ¿o no?

Kabila

                                Bueno, Yo llevo muuuuucho tiempo en esto ademas de ser el director de Exelweiss ent. SL. Y he ido leyendo los post etc. no soy muy amigo de postear..porque la gente suele tomar todo a la tremenda a poco que critiques o piensen que lo haces.

y os puedo decir que si tanto como cuando era grupo a ahora como empresa (ya para do años) si he tenido problemas son con los grafistas.. Incluso ahora para contratar o encontrar a alguno potable y postear el anuncio en stratos...os reiriais de los mails que envian.....
con los programadores no he tenido ningun problema.

Por otra parte os dire que es muy dificil el hacer un grupo como comentais porque al pasar un año (suele ser fecha tope) y no ver resultado la gente se cansa....

sobre lo otro. Yo tengo varios Becarios en la empresa (vienen de la UPV de valencia)
tengo de Ingenieria inf. y de BBAA...pues bueno los programadores vienen medio dia a currar y el otro medio a la uni....han aprobado todo y han aprendido un monton ademas de cobrar...de los grafistas de 3, abandonaron 2 por agobio..de no poder sacarse la carrera..el otro G.A.D. continua con nosotros.
de todas formas. ya sea grafista o p rogramdor, si se es profesional, se es profesional..lo demas son chapuceros que no hay que hacerles ni caso...
y no me refiero a los que empiezan..que he conocido gente con interes (ya os digo que tengo becarios)sino a los que lo unico que les interesa es fardar un poco por ahi...que hay bastantes...esos son los que hacen daño a todos....
bueno creo que mucho rollo..hasta luego.                                

MFlores

                                Oye DraKKaR, tienes alguna demo de ese proyecto ?

Me encantaría verlo.

Un saludo,
MFlores.                                

Tei

                                pues es verda, yo soy programador y grafista. Cuando me pongo a hacer graficos soy un manta, y cuando programo soy un tio serio. Debe ser como lo del tipo ese doctor JeKill y MrHide.

jejeje...

otra cosa que vengo notando es la siguiente:

en los foros de artistas, la gente tiene miedo de perder ese "don" que tienen y que no saben en que consisten, y mas de compartir trucos, aunque hay escepciones, en cambio en los foros de programadores es todo lo contrario, estamos todo el dia compartiendo codigo.

respecto a los buenos artistas (no como yo):
me quitan el aliento, los admiro.

respecto a los buenos programadores:
los admiro tambien.

sobre mi trabajo como artista:
http://telejano.berlios.de/wiki3/index.php...work%20ReDesign
sobre mi trabajo como programador:
http://telejano.berlios.de/option/telejano4.2.zip

lo que quizas no se vea de este asunto es que dibujar bien supone realmente mucho trabajo, estar continuamente dibujando, y que "valer" y encima "tener inspiracion" es algo que no lo tenemos todos, ni siquiera los que dibujamos bien. Asi que si encuentran un dibujante por ahi, que valga, que tenga inspiracion, lo lleven en volandas, porque vale su peso en oro.                                

WhiteBlaizer

                                A mi particularmente no me interesa mucho la idea de un juego, es mas prefiero la postproduccion. Y como yo la mayoria. Esa es una de las razones por las k los grafistas no son muchos... trabajar de grafista en una empresa de jeugos no da mucha libertad mientras k si uno se dedica a la postproduccion el trabajo se hace divertido y encima da muchisimo mas dinero por tu esfuerzo. Ademas, siempre son los programadores k kieren formar grupo, pero k tipo de programadores eh=?? los noveles, muy novatos en la materia y con pocos conocimientos de programacion... solo los imprescindibles para entender un poco del tema y hacer sus pinitos... ahora bien, el programador curtido, el de verdad, no necesita buscar gente para formar grupo. y lo digo por experiencia propia y de amigos mios. Si un programador kiere grupo, k vaya a uno ya formado de PROFESIONALES k le den y k no le kiten. no hay k juntarse con novatos... (son gente k kita)

Drakkar parece k pretender dar lastima en tus post para k se te una peña, en serio :lengua:

Como digo... tu mismo dices k te pusistes a aprender c++, opengl, y demas... supongo ahora estaras en un nivel mas avanzado de conocimiento... ¬¬ y por lo k leo es lo mas basico k se puede hacer... eso mismo es lo k tiene hecho mi hermano, k aun espera tner el dx9 y una tarjeta k soporte buenos procedimientos 3d como los pixel shaders y los polybumps. Para hacer un juego no hace falta decir y autoconformarse con hago lo k puedo y dedico el tiempo k puedo.... ¬¬

La verdad, mas k ganas... esk la gente ve lo k hay k hacer y se asusta ajajajaja

El nivel lo mostraria lo k haces. un grupo amateur es como el k hizo Serious Sam (croteam) k son en su mayoria gente de 20-25                                
etal Slug!!

DraKKaR

                                Gracias por responder chicos, parece ke por aki se asoman mas programatas de lo ke parece XDDD.
Kabila, tengo curiosidad, ke tal están remunerados los trabajos en tu empresa? por ahcerme una idea de los salarios ke se barajan en este sector.

MFlores, ahora mismo no. Estoy haciendo pruebas y no lo tengo visible, pero prepararé una visible para ke veas un poco.
Si kieres ver las naves ke hay por ahora aki estan en wireframe (faltan 2):

http://www.terra.es/personal3/jesusgumbau/naves.htm


Tei, mis amigos tb dicen ke se dibujar bien. Tendremos ke desempolvar los lapiceros y ver como estamos de destreza XDDD                                

WhiteBlaizer

                                y las texturas de las naves? eso es low poly? el juego k sera en wireframe? ejejejej :lengua:                                
etal Slug!!

DraKKaR

                                Whiteblaizer:

¿Ke hya de malo ke sean los programadores noveles o inexpertos los ke kieran formar un grupo? Es mas, es la unica manera de empezar, porke si eres novel y no tienes experiencia no te van a kerer en ningun lao. Tienes ke tener cosas hechas a tus espaldas para entrar en uno de esos grupos profesionales ke tu dices. Pero mientras solo podemos hacer dos cosas:
1º- hacerlo TODO uno mismo (si ya es suficiente trabajo programar uno solo un juego imaginate tb el apartado grafico)
2º- formar un grupo de gente novel ke aun no tiene titulos a sus espaldas para ayudarse unos a otros e ir haciendo titulos. Pero eso sí, de gente con ganas e ilusion, no de esos ke te dejan tirao al 2º mail.

Esas 2 maneras son las unicas por las ke uno puede meterse en un grupo profesional, creo yo, corregidme si me ekivoko.

Uno no empieza siendo un programador curtido como tu dices sino empieza desde abajo. Yo no me considero un programador experto, por lo ke no puedo pretender kerer entrar en una empresa por la cara. He avanzado algo desde ke empecé y tampoco me considero novel.

Respecto a lo ke te parece ke he escrito eso para dar lastima... bueno si a ti te he dado lastimo lo siento, es simplemente mi experiencia. Y el ke kiero ke se una gente, pues claro ke lo kiero y kien no. Pero gente kon ilusion y ganas de currar ke no me vaya a dejar tirado.

Como ke lo más basico ke se puede hacer? ake te refieres? lo ke no se puede hacer es empezar a programar un juego con unos graficos de ultima generacion empleando vertex y pixel shaders, efectos de displacement mapping... Se empieza por hacr algo sencillo y terminarlo. Poco a poco se ira recorriendo camino.

- "Para hacer un juego no hace falta decir y autoconformarse con hago lo k puedo y dedico el tiempo k puedo.... ¬¬ "
Aki nadie se autoconforma con nada, y menos yo.

Sobre las texturas de las naves:
Simplemente aun no hay texturas para las naves.
Tienes razon, las naves todavia hay ke optimizarlas mucho, no creas ke son las versiones finales. Son como bocetos para descartar formas o ideas. (Al artista ke esta conmigo prefiere hacer los bocetos directamente en 3D ke en papel)

Y no, el juego no sera en wireframe.                                

donald

                                Kabila... ¿Teniais un proyecto de espada y brujería no? Tenía muy buena pinta (era 3d a tiempo real, creo). De esto hace ya tiempo...

Parece que te refieres a que peña de BBAA que tenías no te ha currado apenas...y en cambio los programadores sí...

Bueno, yo soy de BBAA y donde he estado con sueldo o con el compromiso de alguien de pagar por el trabajo realizado,(de diversa índole) he trabajado bastante a lo bestia. Y he obtenido bien poco a cambio, aunque a veces un sueldo o una pequeña cantidad de dinero.

No sé, igual los que sobrevaloran el tema de las ganas y minimizan el del dinero son todos estudiantes, y bastante jovenes. O no, pero lo tienen todo ya muy resuelto. Da la sensación de que es una cosa o la otra.

Sin embargo, te doy la razón, he convivido con peña de BBAA y es frecuente encontrar a gente que ha optado por BBAA porque se estudia muy poco, era o es fácil entrar...o molaba. Pero de esos que ya son dibujantes a priori, que se lo tomaran en serio desde pequeños, poquitos.

Yo mismo he huido de meterme en proyectos con una mayoría de gente de BBAA, a menos que viera yo que eran de esa minoría muy vocacional y currante.

Desde luego, parece que al decir que tenías becarios, les pagabas por lo que hacían. Aunque fuera por el dinero de una beca, si aceptaron el dinero...en fin, cada uno es cada uno. Pero que hay gente que te sorprendería, siendo de BBAA, si se les paga.
No obstante me imagino la situación, y también, el que lleva la empresa debe moverse por estadísticas.

De todos modos, yo sigo pensando que a la hora de hablar en serio (no hobbies) el nivel y la experiencia es fundamental, por muchos motivos. (para que no se te vayan, que no pinchen en detalles esenciales, etc.)

A mi, personalmente, sólo me interesa conseguir cierto asunto, (en nada relacionado con los juegos) por la cuestión de la supervivivencia. Mis anteriores posts, sobre Deep Paint3d, sobre Wings3d, etc, los pongo porque me gusta el 3d y el 2d. Igualmente posteo en foros en inglés por ahí, si el tema me interesa y puede haber intercambio de información. A menudo, simplemente por echar un cable, a alguien qu eno sabe mapear, o cosas así. Tan a menudo que he empezado a cansarme de aconsejar siempre las mismas cuestiones técnicas o de hacer mini-tutos en posts (la gente busca muy poco por sí sola (no hablo de los programadores))

Algunos pensarán que esta una pose "pasiva" . Yo curro mucho (bastantes horas diarias...aunque el otro tema ha desplazado ahora a estos hábitos, por desgracia) en casa aprendiendo en mi terreno, sin la menor necesidad de estar en ningún juego . Y aún así me parece fantástico que haya grupos y proyectos freeware. Cada cual tiene su situación.

pd: reconforta saber que algunos de aquellos grupos han sobrevivido e incluso han evolucionado lo mejor posible.




[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-08-24 01:25 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                Lo que esta claro esque en cualquier etapa de la vida, si no le pones ganas, no vas a ningun lado. Seas grafista, programador o jugador de futbol... lo importante es tener ganas... Y medios.
Currar por internet es una mierda, es de las peores experiencias que he podido tener en mi vida... de todos los males que podria citar, el resumen es LENTITUD... Por supuesto, ya se que la mayoria de las personas NO tienen otro medio, pero olvidaos de hacer el juego del siglo (ni sikiera algo decente) trabajando por internet... bueno, algun caso habrá, que nos cuenten su secreto.

Otro tema... Los grafistas "malos" saltan a la vista, pero no por los renders que puedan mostrar, la suerte puede hacer que un render quede "medio" decente y parezca que controlas mas de lo que realemente es... la verdadera prueba esta a la hora de charlar con ellos. Un BUEN grafista no es solo alguien que sabe dibujar o modelar... TIENE que saber ENTENDER al programador, conocer que coño hace y que posibilidades le da. Saber HABLAR con el, llevarle sus dudas y sus peticiones de una manera LOGICA , entendiendo el lenguaje tecnico (no todo, por dios, pero si algo). El buen grafista, APRENDE del programador, no espera que le den todo hecho, pero si tiene la capacidad suficiente como para decir al programador que cosas podrian funcionar mejor a nivel artistico de otra manera, es lo que se espera de el.
Al Buen grafista se le identifica por el software que usa, y por la capacidad de manejarse con la amplia gama de software que hay ahi fuera (tanto free como share). El Buen grafista tiene que ser un poco visionario y no solo una maquina de hacer poligonos (o lo que sea), por que tiene que aportar un punto de vista "artistico" al asunto, eso es lo que se espera de el.

En fin, son muchas cosas, pero todas empiezan por tener GANAS... a partir de ahi se desarrolla todo.

Qusiera comentar tambien una cosa que me preocupa y aunque hasta ahora le he hecho algo de caso omiso, creo que va siendo necesario ponerla fin.
A los grafistas NO nos da miedo dejar nuestro trabajo para que los demas aprendan de el, si no me creeis, mirad http://www.polycount.com, no necesito dar mas datos. Hay gente y gente, como en todo, por lo tanto no generalicemos en ese tema, NO todos los programadores son iguales, NO todos los grafistas son iguales.

Nada mas por ahora, un saludote
                               
he Game Is On

Tei

                                animo Donald. Yo tambien voy por esos mundos ayudando a la gente, pero lo encuentro satisfactorio.. no me digas que de vez en cuando no te encuentras un tio con ganas y algun toque de magia que hace que todo valga la pena. Tio, no digas que te estas empezando a cansar, jejeje.. que la cosa de la informatica no ha echo mas que empezar, ¡si de pequeño hubiera tenido yo la internet o las herramientas que tienen ahora!...                                

x-alien

                                estoy en un grupo y el grupo se esta muriendo... la gente dice k no tiene tiempo... mentira!! no tienen ganas!! se desaniman... hay gente k encuentra algo dificil en su vida y no le hecha cara.. esto suele pasar mucho.. el mero hecho de k no tengan ganas esk se desaniman, pork se sienten incapaces... esa actitud es de seres inferiores segun nietzsche jeje

yo soy programador y grafista pero tiendo mas para los graficos pork me gusta mas dibujar k na, pero como estoy solo no hay nada mejor k hacerlo todo solo, no ? xd


he visto en un post k han puesto k los artistas nacen artistas y me ha jodido mucho mucho... uno nace en blanco y la vida escribe en el niño k va creciendo solo eso... la unica diferencia esk unos nacen con fuerza de voluntad y constancia k es lo k llama nuestro amigo TENER GANAS.

uno no nace futbolista, medico, artista, se hace... hechandole ganas y muchos años de experiencia!! si uno kiere hacer algo y tiene ganas saka tiempo de donde sea... los k prefieren estar con la novia, con los amigos de copas, k no digan k no tienen tiempo.. k sean sinceros y k digan k no tienen ganas de estar metido delante de una pantalla haciendo el gilipollas como me han dicho mis colegas de la uni.

es muy bonito vivir de ilusiones de kerer hacer algo bonito como un juego... pero es imperdonable kerer hacer un juego y no tener ganas, pork uno se encuentra con una dificultad o k le es mu dificil... el no tengo tiempo es una falacia gordisima, uno saka tiempo del mismisimo infierno en las cosas k le gusta!! k pareja no ha dormido una noche pork estaban cachondos? y se han ido al trabajo sin dormir pork han empleado el tiempo de descanso en diversiones corporales?

hay poka gente con ganas, pokisimas, y los k empiezan son unos ilusionados k pierden las ganas al ver una dificultad, y pork no le gusta ponerse a trabajar solo eso.

yo me he hartado de hacer mogollon de modelos y escenarios para programadores amateur!! k han desaparecido del msn, irc y de donde pueda localizarlos, le enviaba mails y ni respondian... la gente tiende a desvanaserse por pura verguenza.

estoy totalmente deacuerdo con tu postura, ademas admiro k aunke no seas bueno tanto tu como el grafista continueis adelante y no os desanimeis...
mucha gente se dasanimo al ver mis trabajos y yo no me desanimo con la gente k es superior a mi...
tengo ya unos 15 años de entrenamiento de dibujo artistico(lapiz y papel) y si veo a un artista k tiene 2 años de practica.. le dire cuando tengas mas años de experiencia seras mejor pero si dejas de dibujar es pork eres un flojo, uno k no tiene ganas, luego si no tienes ganas no te gusta.

todos somos iguales y todos podemos hacer lo mismo.. la unica diferencia es la constancia, las ganas segun nuestro amigo xd

estoy en el 3 grupo keriendo hacer algo.. y siempre el problema en mis grupos son los programadores amteur pork no tienen suficiente conocimiento... mira k si me joden... k kieren programar un juego sin saber nada de nada de directx, opengl, win32 etc, y no sakan las ganas para ponerse a aprenderse el d3d como minimo... k gente mas floja! y dicen k le gustaria hacer un juego!! y donde estan las ganas!! sla unika conclusion k sako esk son gente k solo le gusta jugar juegos y hacer mariconas con el pc

saludos

                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

HaltedMode

                                Ya puestos a contar nuestras experiencias contare yo tambien la mia, porque en este mundo hay de todo.
Mi caso es curiosamente el opuesto al que se ha estado discutiendo por estos foros ultimamente. Yo pese a que me encanta dibujar y lo hago bastante bien, soy principalmente programador por el simple motivo de que es la persona que da vida a las obras y me parece la mejor manera de expresar mis ideas, ademas me encantan los retos y, sera por ser cabezon :sonriendo:, si me encuentro con algo que no me sale me he llegado a tirar semanas durmiendo los minimos necesarios hasta que por supuesto ha salido. Ultimamente he estado comentando con unos amigos la idea de hacer un juego (esto parece un topico) y los musicos (muy enrollados) no paraban de dar ideas y de ponernos muestras de sus temas. Yo he estado comentando lo que pienso hacer como motor 3D y preguntando a los grafistas que es lo que necesitarian, y curiosamente han sido los grafistas los que no han parado de poner trabas, pegas y limitaciones al asunto (todos ellos con su carrera de arte, etc...) diciendo que no podrian hacer algo parecido, que si no requeriria mas esfuerzo del que va a ser compensado y demas excusas pueriles.

Como ven en este mundo hay de todo (porque parece que por aqui los realmente malos de la pelicula somos los programadores y te encuentras con cada artista amateur que tiene narices...).                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.