Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Low Level Vertex Shaders

Iniciado por Cronodragón, 16 de Octubre de 2005, 10:22:07 PM

« anterior - próximo »

Cronodragón

Hola amigos!!

Hace poco aprendí a programar en el PS Assembly, y resultó bastante sencillo pues simplemente se carga con una función de D3D, y su desarrollo es incluso más sencillo que assembly x86 por la poca cantidad de instrucciones. Sin embargo entre los ejemplos del DX9 SDK y las búsquedas en Google no he encontrado ejemplos de VS en bajo nivel, ni cómo se cargan en la escena. Alguién podría darme una luz al respecto? Un pequeño tutorial paso a paso con códigos muy pero muy sencillos me caería bastante bien y será eternamente agradecido.

Siempre respecto a Shaders, tengo un para de dudas:
1. ¿Cuál es el tamaño máximo en bytes o instrucciones que un low level shader pueda tener?
2. Cuando establezco un shader las luces desaparecen. ¿Me hace falta poner algun estado, o tengo que hacer mis propias operaciones con luces? Y si tengo que hacer mis operaciones con luces, de dónde tomo los valores de las normales, el vector de luz, y sus valores de colores?

Saludos!! (ole)
-Marco

zupervaca

te recomiendo que aprendas shaders con el lenguaje "amigable" que nos han dado y que debemos de agradecer ya que las operaciones matematicas se ven mas facilmente (por lo menos para mi), sobre el tamaño depende de la version y sobre lo ultimo decirte que en el momento que indicas el vertex shader eres tu quien transforma los vertices y cuando indicas el pixel shader eres tu quien dice que color se pinta por ese pixel, si quieres hacer iluminacion con pixel shader debes de crearla tu calculandola segun donde esten las luces, etc

los shaders aunque muchos no me crean nos han simplificado la vida, sobre todo en la parte del codigo

Cronodragón

Excelente. Solamente que yo quiero aprender primero low level shaders porque es el fundamento de todo lo demás... es como que le digan a uno, "ve y aprende Basic pero nunca toques el Assembler, es malo, malo!". De hecho es más sencillo el PS Assembly que el HLSL que he visto. :D

BeRSeRKeR

Mírate los tutoriales que hay en Direct3D.net. Utilizan DX 8.1 pero me imagino que te servirán de orientación.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Cronodragón

Gracias! Voy a revisarlos con calma. :)  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.