Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Colaboracion Para Proyecto Juego Comercial.

Iniciado por cederron, 30 de Octubre de 2005, 11:11:18 PM

« anterior - próximo »

cederron

 Hola,
Soi un programador apasionado por la creacion de videojuegos y llevo varios años dandole vueltas al asunto, principalmente aprendiendo, ya que oficialmente no tengo estudios de programacion, pero es tanta la pasion por el tema que yo creo que he llegado a aprender mas que cualquier chaval al que le han empujado a estudiar una carrera de este tipo.
Domino c++, directx y graficos3d principalmente, aunque tambien me defiendo en el apartado artistico con max y photoshop.
Creo que ha llegado el momento para mi de hacer algun proyecto no solo por el mero hecho de hacerlo y aprender, sino con la finalidad de poder sacar algun provecho material ( lease €, o puesto de trabajo real ).
Seguro que yo solo podria hacer el ultimo hit de la temporada, el Petanca's Simulator Pro, o algo asi  :D  , pero viendo la calidad que se mueve en el mundo indie y 'casual' me gustaria hacer un proyecto algo mas ambicioso.
Ojo que no se me mal interprete, nada de mmorpg ni half life 3, sino un proyecto realizable en una franja de tiempo razonable, con un grupo estable y organizado y que pueda dar algun beneficio a corto plazo.

Una vez se tuviera un grupo mas o menos definido, en principio pequeño y se ampliaria si hiciera falta, se empezaria con la programacion de un prototipo para ver como funciona el tema.

En principio no hace falta tener unos conocimientos elevados, simplemente ambicion, ganas de aprender y conocimientos minimos(para no aprender de 0 que si no...). Interesaria ver alguna muestra ya sea artisitica(algun modelo o dibujo2d) o codigo(aunque sea incompleto, el caso es que se vea algo de conocimiento).

Yo mismo ya trabajo 8 horas, en otro ramo que no tiene nada que ver, pero entre desplazamientos y tal, tengo unas 10 horas del dia ocupadas.
Asi que con poder dedicarle varias horas a la semana ya vale.

El prototipo lo voi a empezar ya mismo porque entiendo que es mas facil encontrar colaboracion cuando tienes un proyecto 'tangible' pero quien quiera participar en esta fase tan temprana puede hacerlo.

Bueno, acabo el ladrillo dejando mi direccion de correo para quien le pueda interesar: alex-g-s@hotmail.com

josepzin

 Tambien tienes grupos que buscan colaboradores y puedes sumarte, en vez de empezar algo desde cero que es mas dificil.

cederron

 Algo he mirado de proyectos en desarrollo pero no he visto ninguno parecido a mi manera de entender esto, por ejemplo:

-Aventuras graficas 2D, totalmente descartado, pasado de tiempo.
-MMORPG y similares, si quieres ver algun resultado en 10 años pues ok, pero a mi no me vale.
-Puzles, etc. - Buf! A tutiplen en el mercado indie.

Despues hay otros que podrian estar bien, pero no comentan nada de beneficios, etc. Yo lo digo, que el objetivo es hacer €€ u obtener algun reconocimiento.

No se, me podrias indicar tu algun proyecto?

De momento, el mio sigue en pie.


seryu


TheAzazel

Cita de: "cederron"...
-Aventuras graficas 2D, totalmente descartado, pasado de tiempo.
...
Lo siento pero no comparto en absoluto tu punto de vista.
Que todo el mundo se haya vuelto loco con las 3D (hasta Sid Meier con su nuevo Civ 4) me parece perfecto.... pero mi punto de vista es que las 3D estan bien para lo que estan(FPS principalmente), otros generos puedes hacerlo 3D y otros, las 3D no pintan mucho....

Donde este una aventura grafica 2D como las de antaño...que se quiten todas las basuras de ahora, que vale, tecnologicamente son buenas pero eso...solo te llama la atencion...no crea adiccion, y es mas, en este foro hay varias personas con una aventura...y creo que 2D(o al menos su aspecto asi lo es) y decir que eso esta pasado de tiempo...

En fin, de todos modos, yo si fuera tu me uniria a algun proyecto en marcha... por ejemplo Utopia que estaban pidiendo gente :)

Suerte

cederron

 Bueno Utopia parece bueno, pero es que para lo avanzado que parece estar(al menos en tema de planificacion) se da muy poca informacion. O no la he encontrado.
Ademas a mi me parece que pedir algo tan concreto como : "un programador de IA, un texturizador, marchandooo  :D  ", bueno a mi no se me ocurre por el momento pues entiendo que la gente que se unira al proyecto tendra unos conocimientos justos y probablemente tengamos que aprender cosas entre todos. A lo mejor tambien me equivoco aqui y esta la escena como para pedir cosas tan especificas pero lo dudo vamos. Ademas si se va a obtener un beneficio economico, por poco que sea, quiero un grupo lo mas estable posible.
Aviso que el que no aporte hasta el final no ve un duro  :P
Yo habia pensado un tiempo de desarrollo de unos 8 meses, con un proyecto no muy complicado.

cederron

 Ya se que hay varias aventuras 2D corriendo por aqui, siento si a alguien le ha molestado algun comentario.

Digo que estan pasadas porque me fijo en los juegos de las estanterias de las tiendas y si veo 1 entre 100 titulos que sea aventura grafica 2D es una suerte realmente. Por supuesto no pretendo hacer un videojuego y ponerlo en las estanterias al lado de HalfLife, pero si algo mas acorde con la tecnologia de ahora.

Tuvieron su momento, pero en mi opinion han quedado desfasadas. Al igual que los plataformas 2D, shoot 'em up y otros.

Si bien es cierto que si hay que hacer una aventura grafica mejor mil veces hacerla en 2D que en 3D.

Otra cosa es que en el mundo amateur se haga mucho, pero yo creo que es por la facilidad, hay muchos editores, etc...


Vicente

Cita de: "TheAzazel"Lo siento pero no comparto en absoluto tu punto de vista.
Que todo el mundo se haya vuelto loco con las 3D (hasta Sid Meier con su nuevo Civ 4) me parece perfecto.... pero mi
Oye, que el Civ 4 pinta que te mueres ;)

Quitando el OT, si que pienso como Azazel, las aventuras 2D tienen mucha vida aún (mira todo lo que hizo Bioware, la caña ;)). Un saludo!

Vicente

seryu

 mas les vale, porque el runaway 2 todavia tiene que salir  :P  

[EX3]

 
Cita de: "cederron"Digo que estan pasadas porque me fijo en los juegos de las estanterias de las tiendas y si veo 1 entre 100 titulos que sea aventura grafica 2D es una suerte realmente. Por supuesto no pretendo hacer un videojuego y ponerlo en las estanterias al lado de HalfLife, pero si algo mas acorde con la tecnologia de ahora.
Hay un detalle que la gente nunca tiene en cuenta y es que un juego, al igual que una pelicula, no es buena por sus efectos especiales o graficos, si no por el juego en si, argumento en ambos casos, y por la jugabilidad y adiccion en el caso de un juego. No es el envoltorio lo que prima, sino el bombon ;)

Cita de: "cederron"Tuvieron su momento, pero en mi opinion han quedado desfasadas. Al igual que los plataformas 2D, shoot 'em up y otros.
Totalmente en desacuerdo. Haz un juego con graficos en 2D que sea adictivo, que tenga gancho con el argumento y que tenga una jugabilidad la mar de sencilla y comoda y despues me dices si la gente no lo juega. Las 2D: aventuras graficas, shoot' em up's, plataformas, etc... siguen teniendo exito hoy dia, el problema es que ya nadie le llama la antencion desarrollar este tipo de generos y que la gente cada dia se fija mas en los graficos que en el juego en si. Asi pasa a dia de hoy, que luego ponen a parir a los juegos por los malos que son aun teniendo "tecnologia punta" en cuestion de graficos.

Si no me crees, preguntate entonces por que esta en auge actualmente los emuladores de consolas de hace 20 años (spectrum, atari, commodore64, amiga, nes, snes, master system, megadrive, etc...) o de recreativas (MAME), o reconversiones del motor de aventuras graficas de Lucas Art SCUMM, o el DosBox para ejecutar juegos del MS-DOS de hace tela de años, o los remakes actuales de juegos de antaño como el de "La Abadia del Crimen" ;)

Cita de: "cederron"Si bien es cierto que si hay que hacer una aventura grafica mejor mil veces hacerla en 2D que en 3D.

Otra cosa es que en el mundo amateur se haga mucho, pero yo creo que es por la facilidad, hay muchos editores, etc...
Me parece una autentica estupidez tratar de hacer algo en 3D por el mero hecho de que todos los juegos que ves a la venta esten hechos en 3D. Plantea primero el proyecto y despues mira a ver que es lo mas idoneo y comodo para su desarrollo, si 2D o 3D. No hace falta mover montañas de poligonos para hacer algo bonito, se pueden conseguir buenos resultados en 2D utilizando imagenes prerenderizadas por ejemplo.

Lo sigo diciendo, donde este un buen juego 2D que se quite la montaña de juegos 3D de hoy dia, solo merecen la pena 4 juegos contados.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

cederron

 Estoi de acuerdo que los graficos no lo son todo y hay muchas otras cosas que influyen, jugabilidad, guion, etc...
Yo no he dicho lo contrario. Pero que los graficos ayudan mucho pues tambien porque por donde primero entra un juego es por la vista, es como las mujeres, si esta buena quieres probarla aunque luego si es mas tonta que un peo pues a lo mejor no te interesa tanto  :D  :D

Realmente el genero aventura grafica 2D se ha dejado de producir a nivel de titulos blockbuster, para mi opinion esta desfasado aunque los amateurs lo hacen por su gran componente creativo y su facilidad. Ahora que si tu me dices que no esta desfasado pues muy bien, intenta venderselo a una gran distribuidora a ver que te dice.

El mame es freeware y a todo el mundo le gusta recordar viejos tiempos. Si crees que vas a vender muchos clones del Space Invaders pues dedicate a programarlos. Yo prefiero hacer algo mas tecnologico.

Habria que ver cuanto dinero han recaudado todos esos mame, scumm y clonicos...

El que se quiera unir para colaborar en un videojuego (que hay 99% de probabilidades que sea 3D) que lo diga y el resto que se abstenga por favor.
El error ha sido mio por poner unas opiniones PERSONALES pero que en ningun momento estan escritas para crear este debate, simplemente son mi manera de ver el tema, y realmente es una estupidez el tema 2D vs 3D porque para gusto los colores.

TheAzazel

 Ok, yo no dire mas porque seria "offtopiqueo" :P
Ademas, es mejor que llegues por ti mismo a donde nos encontramos muchos en este foro... asi que suerte en tu busqueda!! y ya nos iras contando tus progresos!

Saludos

tamat

 Solo posteo para decir que estoy muy deacuerdo con el punto de vista de Cederron, cualquier juego 2D quedará mucho mejor en 3D, ¿alguien puede demostrar que no es cierto? Otra cosa es que cuando se pasa al 3D se necesite más tiempo de desarrollo que al final se saca de otras facetas del juego igual de importantes.

Por cierto, de donde eres Cederron?
Por un stratos menos tenso

[EX3]

 
Cita de: "cederron"Realmente el genero aventura grafica 2D se ha dejado de producir a nivel de titulos blockbuster, para mi opinion esta desfasado aunque los amateurs lo hacen por su gran componente creativo y su facilidad. Ahora que si tu me dices que no esta desfasado pues muy bien, intenta venderselo a una gran distribuidora a ver que te dice.
Tu presenta a una distribuidora un juego hecho en 2D con grafico prerenderizados (si no me entendistes hablo de graficos creados en 3D Studio Max por ejemplo y almacenados como archivos de imagen en formato *.PNG por ejemplo) y les dara igual que sea 2D o 3D. Claro que el envoltorio del bombon es lo primero que entra por los ojos, pero no hace falta matarse o hacer un motor de ultima generacion para algo que se puede hacer posiblemente con mucho menos y una anventura grafica perfectamente se puede hacer en 2D con graficos prerenderizados y ser totalmente comercial y distribuible.

En serio, si piensas que un juego va a ganar mas puntos por que renderize mayas de 5000 poligonos y aplique efectos de ultima generacion mediante shaders 3.0 vas equivocado, un juego 2D con menos pijadas y buenos graficos puede competir perfectamente con uno del mismo genero hecho en 3D, todo depende de como muestres el resultado en pantalla, no del metodo que utilices para ello.

Pero vamos, es tu eleccion, elige lo que mas te convenga y creas oportuno, y suerte con el proyecto ;)

Cita de: "cederron"El mame es freeware y a todo el mundo le gusta recordar viejos tiempos. Si crees que vas a vender muchos clones del Space Invaders pues dedicate a programarlos. Yo prefiero hacer algo mas tecnologico.
Date un paseo por el mercado Shareware y despues me cuentas ;) No todos los juegos de hace 20 años son clones del SpaceInvaders, existia mas variedad de juegos entonces que ahora. Hoy dia si que te encuentras clones o remakes por decirlo de alguna manera del DooM por doquier: Doom3, la saga Quake, Half-Life, y un largo etcetera de juegos similares con diferentes excusas para pegar 4 tiros en pantalla ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

cederron

 Bueno, bueno!!! que no se desmadre la cosa! es que realmente no quiero entrar en que si es mejor el 2D y el 3D, olvidad el tema.
El proyecto que yo propongo es en 3D.
De momento estoi usando el torque engine, bueno realmente estoi aprendiendo un poco como va, asi que no necesito crear un engine por mi mismo (esto ultimo ya lo he intentado y realmente no es dificil pero requiere muuucho tiempo, que no tengo ).
Hola tamat yo soi de Barcelona, entre tu y yo, yo tambien los prefiero, pero son opiniones personales que pueden cambiar segun la persona.
Bueno, pues eso, pronto pondre online un prototipo, muy muy prototipo eso si  :P  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.