Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





2 Tarjetas

Iniciado por vincent, 04 de Noviembre de 2005, 03:15:35 PM

« anterior - próximo »

vincent

 Buenas,

es posible conectar dos tarjetas gráficas en un pc? Me explico. Tenemos que conectar 4 monitores a un PC ( con el mismo escritorio ). Se podrian tener dos tarjetas con dos salidas?

Merci!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

ethernet

 No es más fácil poner un distrubuidor?

vincent

 Un distribuidor te mostraria el mismo escritorio en las 4 pantallas. Yo lo que quiero es tener el escritorio extendido, como si fuera para un videowall ( de echo, es para un videowall ).
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

TheAzazel

 Por supuesto que se puede....

hay varias tarjetas graficas que tienen salida dual... y luego puedes configurar si quieres que se vea lo mismo en las dos salidas, una extension la una de la otra, que en una trabajes y en otra veas los resultados(3D), ...


Aunque como dice ethernet...con un switch a veces vale...todo depende de lo que quieras hacer...

EDIT: no vi tu reply. Entonces lo que necesitas son dos tarjetas con salida dual. Busca unas Matrox que se llamaban Dualview, tambien se que las nuevas Geforce7800 tienen salida dual, pero cuestan de 350E para arriba y las matrox, seran mas baratas... o quizas haya otros modelos por ahi.

Zaelsius

 En principio, juntando dos tarjetas PCI-Express con salida dual bastaría.

Con un PowerMac puedes incluso montar 8 monitores  :P, si juntas 4 tarjetas.

ShAq

 actualmente cualquier tarjeta por cutre que sea tiene dos salidas, DVI y VGA,
pudiendo conectar dos monitores y usarlo como extendido, teniendo dos
gráficas como esta supongo que seria suficiente.
saludos

vincent

 Creo que no me he explicado bien.

Yo lo que quiero és tener 6 monitores con el escritorio extendido. Rebuscando por lar red hemos encontrado que nvidia tiene unas tarjetas con 4 salidas. El tema es si podria juntar esta tarjeta con una con salida dual y tener así los 6 monitores.

Citar
Con un PowerMac puedes incluso montar 8 monitores tongue.gif, si juntas 4 tarjetas

Estaria guai, pero la aplicación usa DirectShow para todo el tema de video, así que creo que no podremos usar un Mac.

CitarEn principio, juntando dos tarjetas PCI-Express con salida dual bastaría.

Entonces, y perdón por mi desconocimiento de HW, hay placas con más de un puerto PCI-Express? Se necesitaria algun tipo de software especial para que tratase todas la salidas como un solo escritorio? O ya lo haria el propio software de la tarjeta?

Gracias a todos!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Zaelsius

Cita de: "vincent"Entonces, y perdón por mi desconocimiento de HW, hay placas con más de un puerto PCI-Express? Se necesitaria algun tipo de software especial para que tratase todas la salidas como un solo escritorio? O ya lo haria el propio software de la tarjeta?
¿No te suenan de nada las placas base "SLI"? Las que usan los gamers para montar las GeForce en paralelo(modo SLI)...

Hay bastante placas en el mercado con dos ranuras(o más) PCI-Express, echa un vistazo a las webs de ASUS, Gigabyte, Abit, etc..

Por ejemplo esta placa

vincent

Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "vincent"Entonces, y perdón por mi desconocimiento de HW, hay placas con más de un puerto PCI-Express? Se necesitaria algun tipo de software especial para que tratase todas la salidas como un solo escritorio? O ya lo haria el propio software de la tarjeta?
¿No te suenan de nada las placas base "SLI"? Las que usan los gamers para montar las GeForce en paralelo(modo SLI)...

Hay bastante placas en el mercado con dos ranuras(o más) PCI-Express, echa un vistazo a las webs de ASUS, Gigabyte, Abit, etc..

Por ejemplo esta placa
Es que yo creia que el tema del SLI servia para meter dos tarjetas pero con salida a un solo monitor, así duplicabas ( según nvida más y todo ) la potencia de la CPU.

Lo que no sabia es que se podia utilizar para tener N salidas de video.

Gracias!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Jove Chiere

 Puedes tener tantas graficas como AGPs y PCIs tengas... y cada una con sus correspondientes salidas de monitor.
Yo normalmente trabajo con 2 monitores, pero las 2 salidas son las de mi AGP (una VGA y otra DVI con adaptador VGA).
Para administrarte el escritorio solo tienes que irte a las propiedades de pantalla y distribuir los monitores en la ventanita que muestra windows...

Si quieres ejemplos de las cosas que hace la gente... pos aqui tienes.
http://www.realtimesoft.com/multimon/galle...e=desc&mon=desc

Ademas esta gente tiene una TOOL realmente buena que se llama ULTRAMON y que te ayuda a administrarte las ventanas, barras y demas cositas...

Otro detalle es que para VIDEOLAN existe un plugin que te trocea un video en varios segmentos, y despues puedes decirle a que monitor quieres mandar cada trozo... Muy util para administrar SuperMonitores compuesto de muchas pantallas...

Suerte con tu cruzada y a mas dudas, ataca...

P.D: Olvidate de SLI y PCIex y demas polladas... Con 4 S3pci ya podrias montarlo jejejeje... (ole)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.