Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ex-trabajadores De Gextech Cuentan Su Experiencia

Iniciado por El_Disidente, 08 de Noviembre de 2005, 08:45:50 PM

« anterior - próximo »

Astharoth

 Hola Jare.

Si, cada compañia tiene sus mas y sus menos, puede tener mejor o peor reputacion.
Lo que no es "etico" es publicar datos internos o circunstancias internas.
Si uno tiene un problema, pues lo arregla en los juzgados y punto.

¿Que uno quiere advertir a los demas? Bueno, que diga, "mi experiencia en la compañia X no fue buena porque el trato no fue adecuado / tuve problemas N / etc".

El resto me parece "algo exagerado" y en muchos casos puede ser incluso ilegal (por ejemplo, como si yo divulgara aqui mismo informacion interna de Panda.. ni es etico ni es legal).

No dudo de la profesionalidad de nadie (sobre todo porque no conozco en profundidad a todos los implicados) pero al igual que Jare lleva 19 años dejandose los cojones con los videojuegos yo tambien llevo mis añitos en el desarrollo de soft.. y claro la experiencia siempre te demuestra cosas y te da datos.
Normalmente lo que veo suceder es:

-Empresa A, entra trabajador N (sabe algo de c++, chapurrea OpenGl o DirectX pero piensa que es el rey del mambo).  Empresa A pone condiciones J (bajas logicamente). Trabajador N se siente usado y se larga echando pestes. La empresa A continua funcionando.

-Empresa A, se monta, se vende el humo, se tima a la peña y se desmonta la empresa (es decir, no funciona mas).

-Empresa A, entra trabajador N (lleva años en desarrollo, controla y sabe lo que es un desarrollo). Empresa A pone condiciones N, desarrollador pone condiciones M, llegan a un acuerdo, se empieza a trabajar. Trabajador esta mas o menos contento, trabajador promociona mas o menos. La empresa A continua funcionando.

Casos particulares siempre los hay, y equivocaciones por parte de las personas (recordad, somos humanos, nos equivocamos) pero normalmente se repite alguno de los patrones que he repetido anteriormente.


Por cierto Jare,que sobre esto ya hace un tiempo le comente a WiseFox sobre el tema...

Y por cierto, ya me han dicho que has vuelto a la carga :P a ver si para navidades os hacemos otra visita mi costilla y yo y nos damos una cenorra.

Saludetes desde Amsterdam! :D

El_Disidente

 
Cita de: "Jare"Pues espero que esa "mayoría" cuyo apoyo tan rápidamente te inventas, entienda que hasta ahora lo único que han oido es a dos histéricos posteando sus vendettas personales en tantos foros como encuentran. Publicar información interna de una compañía sin permiso, sacarla de contexto, y intentar utilizarla para intentar desprestigiar a esa compañia y a los que trabajan en ella, demuestra vuestra total falta de ética y profesionalidad, además de ser ilegal.

Yo por mi parte, brindaré el día que os metan el puro que os mereceis.



Asi que no sabes nada de como funciona Gextech... juasjuas. Ni tienes nada que ver con la empresa... jausjuasjuas. Y ahora me entero que eres coleguita o hermano o lo que sea de Alberto Garcia Baquero. Hombre, que no esta bien mentir ni irse con maniobras de distracción. Si eres uno de ellos dilo hombre, que no pasa nada.

Tu me hablas de profesionalidad, de contexto. Que profesionalidad y contexto existe en el plagio de un producto??? respondeme a eso y entonces empezaremos a hablar.

Ademas me hablas de etica y legalidad. Estas hablando de una empresa que contrata gente de Croacia sin papeles (Roman si no tengo mal entendido) y les paga una miseria. Eso es profesionalidad?? eso es ser legal??

Ética??, Tienes al señor musico (Abraham si mal no recuerdo) que esta cobrando por no aportar nada (o muy poco) y esta haciendo las musiquitas para sus partys todo el día. Alli cada amigo y cercano al jefe tiene ventajas de escandalo y los demas se comen los marrones. Ética?? si! vamos hablemos de ética.

Sr. Jare, comprendo que os querais defender, pero en este caso no estais en posición. Por cierto, Me voy a poner en contacto con Konami Europa esta misma tarde.

A vosotros si que os van a meter un puro!.

Jikan

 

      No entiendo por qué se habla de "picaresca española" cuando según parece el empresario es inglés...

      Por cierto, ¿no es un poco excesivo poner los nombres de esta gente y sus fotografías y luego decir que son unos inútiles, etc?

       

El_Disidente

 Por que los que toman decisiones alli son todos Españoles. El ingles solo pone pasta y firma cheques.

zupervaca

 sobre el tema del hilo no digo nada por que no tengo ni idea de como va esta empresa ni su etica ni nada, lo unico que una vez me llamaron para hacer un juego para moviles y aunque no se llegara a nada su intencion era hacerlo todo por lo legal, cosa que me sorprendio ya que la mayoria de proyectos que he hecho para otras empresas ha sido en negro
[off-topic]
Citar-Empresa A, entra trabajador N (sabe algo de c++, chapurrea OpenGl o DirectX pero piensa que es el rey del mambo). Empresa A pone condiciones J (bajas logicamente). Trabajador N se siente usado y se larga echando pestes. La empresa A continua funcionando.

-Empresa A, se monta, se vende el humo, se tima a la peña y se desmonta la empresa (es decir, no funciona mas).

-Empresa A, entra trabajador N (lleva años en desarrollo, controla y sabe lo que es un desarrollo). Empresa A pone condiciones N, desarrollador pone condiciones M, llegan a un acuerdo, se empieza a trabajar. Trabajador esta mas o menos contento, trabajador promociona mas o menos. La empresa A continua funcionando
100% la realidad, yo la he vivido con compañeros de trabajo, no con opengl o directx, pero si con otras cosas
[/off-topic]

CoLSoN2

 @El_Disidente: no se porque te refieres a Jare como "uno de ellos". La verdad, no se si es amigo del dueño de Gextech, ni me importa, pero está claro que no es parte de la directiva porque lleva ya muchos años en Pyro.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

jlennon75

 Hola a todos,
quiero realizar mediante este post una llamada a la calma y al respeto absoluto por parte de todos los "afectados" por el tema Gextech.
Un derecho universal y plenamente legal es el relativo a la libertad de expresión. Cada uno puede comentar, exponer y discutir opiniones mostradas en un foro porque es precisamente éste el objetivo de dicha herramienta. Luego viene la interpretación que cada uno da a los comentarios que allí se dejan, como todo en esta vida, hay opiniones de un lado y de otro, me parece perfectamente normal y razonable ...

Lo que sí pediría a EL_DISIDENTE es que cesara en este tipo de actividades pues, según mi parecer, hacen un flaco favor a la credibilidad de los hechos aquí expuestos. Quiero también dejar constancia de que yo mismo fuí un afectado directo de la política, cuanto menos "discutible", de contrataciones/despidos utilizada por esta compañía. Tengo una opinión, claro está, pero no creo que este medio sea el adecuado para expresarla. No quiero que este post se entienda como una postura en contra de EL_DISIDENTE, nada más lejos de la realidad, el 99% de los hechos relatados son CIERTOS, sobre todo en el fondo, más que en las formas.

Si realmente se quiere dejar constancia de las irregularidades allí acontecidas, o del uso fraudulento de software, marcas registradas, etc ... creo que el camino adecuado es usar las vías habilitadas al efecto para hacer llegar esa información a las empresas afectadas (léase Konami, con la mención al famoso video FANTASTIC LEAGUE). Todo lo demás creo que sobra un poco. Cada uno debe poder sacar sus propias conclusiones de la empresa en la que trabaja y, sinceramente, para mi GEXTECH es pasado ... y allí se quedó para siempre.

Desgraciadamente, en las empresas hay multitud de trabajadores que no tienen culpa alguna de las decisiones burocráticas que allí se toman, se limitan a hacer su trabajo y a cobrar la nómina a fin de mes, que no es poco. Por toda esta gente es por la que pido un poco de respeto.

En fin, como ya dije una vez en un foro, no suelo utilizar nunca esta herramienta. Lo hago por segunda y última vez sobre este tema.

Un saludo a todos y un abrazo a mis ex-compañeros (afectados por los despidos) de GEXTECH.



Marcos Rojas
Analista-Programador
INDRA Centros de Desarrollo - Málaga
www.indra.es


ethernet

 Es muy cierto que la actitud de el_disidente es bastante visceral y, por lo menos en mi caso, hace que lo tome casi más como una rabieta que como una protesta seria y fundamentada. Es el típico ejemplo de como las formas eclipsan al fondo.

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 
Es más: Os están haciendo el favor de avisaros, cuando en realidad, solemos ser muy egoistas los del sector, o tener un equivocado concepto de como hay que estar en estas empresas , el modelo de empleado-maso-esclavo-sufridor, y no avisamos a nadie, y la historia se repite en gente nueva...Lamentable.

Suelen saltar a la contra jefes, por sentirse indentificados de algún modo,  o amigos del personal del que se está hablando.

El profesional de los juegos es el que menos se queja de todos los ámbitos de los que he conocido, y por lo general, practicamente siempre, cuando el río suena, agua trae. Y bueno, personalmente, en este caso no tengo la menor duda.

Vosotros mismos, pero a mi me encanta que El Disidente postee.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

raistlin

 
Cita de: "Jare"Pues espero que esa "mayoría" cuyo apoyo tan rápidamente te inventas, entienda que hasta ahora lo único que han oido es a dos histéricos posteando sus vendettas personales en tantos foros como encuentran. Publicar información interna de una compañía sin permiso, sacarla de contexto, y intentar utilizarla para intentar desprestigiar a esa compañia y a los que trabajan en ella, demuestra vuestra total falta de ética y profesionalidad, además de ser ilegal.

Yo por mi parte, brindaré el día que os metan el puro que os mereceis.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Jare te recomiendo que en vez de criticar a la "mayoría" (no hace falta que pongas comas, porque yo y otros suscribimos lo dicho por Colson, asi que va a ser que si lo somos, eh):

·Mires en tu empresa actual, si tus/sus empleados hacen horas extra no remuneradas ni reconocidas legalemente.
·Se utiliza soft pirata.
·Se practica el moving, o se despide a gente por razones personales.

Vamos, igual me equivoco, pero no me parece muy legal que como un videojuego se ha pasado de la fecha de cierre que le han supuesto los de arriba, a partir de entonces todos los dias currando 12 horas o mas hasta que se cierre, y si eso dura meses, pues mira, si total, al menos cobras las 8 horas, asi que tampoco te quejes jeje.

Me parece que el dia que uno de esos explotados decida quedarse en vez de largarse a algo mejor, y plantar cara, podrian llover puros, en otra direccion a la que comentas.

Pero vamos, ES MI IMAGINACION EH. Yo no voy a decir cosas que no son jeje. El que haya pasado por pyro ya sabe como funciona, yo no INSINUO que EXPLOTEN ni nada parecido. que conste.

Es lo que presiento, despues de mi experiencia laboral. Nada mas.

Sentido aracnido.

Yo por mi parte brindaré el día que las empresas que van de santonas y luego no cumplen la ley les metan el puro que llevan años mereciendo.


EDIT: Un saludo Donald, que como siempre tienes razón.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

donald

 
Se te saluda a tí también, Raistlin.

En cuanto a estos casos, en realidad, sé más de lo que parece. ;)



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Jikan

 

      Vaya, y luego se quejan de la piratería... Qué cosas.  

El_Disidente

 El video ha sido removido del sitio que lo mantenía on-line, se habra quejado la empresa?? acojone quizas??

Le estoy buscando un sitio mejor, un sitio donde se quede una buena temporada accesible a todo el mundo.

En breve seguiré informando.


Saludos


El Disidente.

El_Disidente

 Bien, ya tenemos colocado el video listo para ser descargado. De esta forma dispongo al alcance de todos (no solo de la compañia afectada (Konami)) el video que demuetra el uso fraudulento que se ha hecho por parte de GEXTECH de un juego como es el "Pro Evolution Soccer" para fines comerciales y sin consentimiento alguno por parte de Konami.

Para descargar simplemente teneis que darle a la opción "FREE"(gratis) y esperar unos 30 sg a que se os dé paso.

Luego haceis click en el nombre del archivo y listo, funciona como un enlace directo. DESCARGAR

Si quereis verlo en "streaming" también podéis hacerlo desde AQUÍ.

Un saludo.

El Disidente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.