Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Transformar De Un Object Space A Otro

Iniciado por Topper, 11 de Noviembre de 2005, 04:47:10 PM

« anterior - próximo »

Topper

Hola! estoy estudiando el tema de las transformaciones y tengo alguna duda...

Si quisiera transformar un punto, por ejemplo, desde su espacio de coordenadas local hacia otro espacio de coordenadas de otro objeto o punto, cual sería el orden de operaciones a seguir?

Según he ojeado info, creo entender que transformaría el punto a WorldSpace y luego volvería a transformarlo por la inversa de la transformación del LocalSpace al que quiero llegar, es así? Se puede hacer de otro modo más directo o siempre tendré que transformar por WorldSpace?  :blink:

Si me he liado, intentaré explicarme mejor.

Gracias.

Jikan

Sí, primero transformas a worldspace y luego al segundo modelspace (la transformación inversa que comentas). Esto es porque ambos sistemas de ejes modelspace1 y modelspace2 están referidos al worldspace. Si tienes N objetos no es cuestión de tener una transformación para pasar de cada espacio local a otro.

Se puede obviamente tener una matriz de transformación de un objeto a otro. Igual te interesa algún tipo de jerarquía de transformaciones.  

Topper

Gracias Jikan. Todo aclarado.  :)

Un saludo.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.