Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Transformar De Un Object Space A Otro

Iniciado por Topper, 11 de Noviembre de 2005, 04:47:10 PM

« anterior - próximo »

Topper

 Hola! estoy estudiando el tema de las transformaciones y tengo alguna duda...

Si quisiera transformar un punto, por ejemplo, desde su espacio de coordenadas local hacia otro espacio de coordenadas de otro objeto o punto, cual sería el orden de operaciones a seguir?

Según he ojeado info, creo entender que transformaría el punto a WorldSpace y luego volvería a transformarlo por la inversa de la transformación del LocalSpace al que quiero llegar, es así? Se puede hacer de otro modo más directo o siempre tendré que transformar por WorldSpace?  :blink:

Si me he liado, intentaré explicarme mejor.


Gracias.


Jikan

 Sí, primero transformas a worldspace y luego al segundo modelspace (la transformación inversa que comentas). Esto es porque ambos sistemas de ejes modelspace1 y modelspace2 están referidos al worldspace. Si tienes N objetos no es cuestión de tener una transformación para pasar de cada espacio local a otro.

Se puede obviamente tener una matriz de transformación de un objeto a otro. Igual te interesa algún tipo de jerarquía de transformaciones.  

Topper

 Gracias Jikan. Todo aclarado.  :)

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.