Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Troyanete + Sony = Faena

Iniciado por zupervaca, 12 de Noviembre de 2005, 12:10:09 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

Cita de: "TheWind"
Cita de: "_Grey"Lo de Sony es una trastada bien grande, y como es el sistema anticopia que usan, se puede decir que es su sistema DRM, pero seria falso decir que el DRM es un sistema de troyanos sin mas, y que eso es el DRM en si.

Un sistema DRM no tiene por que incluir troyanos ni historias de esas.

Saludos.
Lo q _grey no quiere enterarse ni admitir, es que basicamente, un sistema DRM es un troyano, dando el control de tu maquina a terceros sin tu autorizacion y limitando el uso de TU propiedad.
en parte tienes razon, es cierto que te limitan el uso, pero NO el de tu propiedad, en tu ordenador puedes hacer lo que quieras, ahora si quieres escuchar musica en el tienes que pagarla, cuando la pagues ya es de tu propiedad y podras escucharla, el DRM trabaja cara al usuario siempre y no es una aplicacion oculta ni nada por el estilo, es un sistema de encriptacion que se convertira en un estandar para ciertas aplicaciones, son las aplicaciones las que te avisaran que hace falta una licencia para reproducir esa musica, y NUNCA una aplicacion por detras como lo que hizo sony, despues de informarme y probarlo me estoy dando cuenta que no hara falta enviar tu codigo fuente o ejecutable para que te lo firmen, es alreves, si quieres que tu ejecutable este protegido con el DRM lo proteges y si no, pues no y cualquiera lo puede ejecutar

imaginate de esta manera el tema DRM, tienes un archivo zip encriptado, para desencriptarlo necesitas una clave que te vende el distribuidor de este archivo zip, si lo quieres ver pagas por la clave, si no pues no podras verlo, ahora imaginate que la compra de esta clave la puedes hacer online, eso es el DRM

raistlin

Cita de: "TheWind"
Cita de: "_Grey"Lo de Sony es una trastada bien grande, y como es el sistema anticopia que usan, se puede decir que es su sistema DRM, pero seria falso decir que el DRM es un sistema de troyanos sin mas, y que eso es el DRM en si.

Un sistema DRM no tiene por que incluir troyanos ni historias de esas.

Saludos.
Lo q _grey no quiere enterarse ni admitir, es que basicamente, un sistema DRM es un troyano, dando el control de tu maquina a terceros sin tu autorizacion y limitando el uso de TU propiedad.
Efectivamente.

Estos pro drm me recuendan a los de la manifa de hoy, que votan no a la lou y ni saben que es realmente la lou.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

jaure

Si claro raistlin y tu sabes todo tanto de DRM, como de la Lou, los demás solo somos ovejas al matadero, mira es respetable que tengas tu opinión sobre las cosas, pero respeta la opinión de los demás, por lo menos, no nos llames borregos, porque tengamos otra concepción del mundo.

No quiero joder el topic, pero es que esa contestación tuya sobra.

_Grey

CitarLo q _grey no quiere enterarse ni admitir, es que basicamente, un sistema DRM es un troyano, dando el control de tu maquina a terceros sin tu autorizacion y limitando el uso de TU propiedad.

Cierto, no admito que DRM sea, basicamente ,un trayano que de el control de tu maquina a terceros sin autorizacion, y tampoco que limite el uso de TU(!?) propiedad.

CitarEstos pro drm me recuendan a los de la manifa de hoy, que votan no a la lou y ni saben que es realmente la lou.

Quiza hay anti drm, pero puedes tener seguro, que ni soy pro drm, y ni me e manifestado hoy y lo he hecho antes, por otro lada no demuestras mucho "talante".

Saludos.

TheWind

Cita de: "zupervaca"en parte tienes razon, es cierto que te limitan el uso, pero NO el de tu propiedad, en tu ordenador puedes hacer lo que quieras, ahora si quieres escuchar musica en el tienes que pagarla, cuando la pagues ya es de tu propiedad y podras escucharla, el DRM trabaja cara al usuario siempre y no es una aplicacion oculta ni nada por el estilo, es un sistema de encriptacion que se convertira en un estandar para ciertas aplicaciones, son las aplicaciones las que te avisaran que hace falta una licencia para reproducir esa musica, y NUNCA una aplicacion por detras como lo que hizo sony, despues de informarme y probarlo me estoy dando cuenta que no hara falta enviar tu codigo fuente o ejecutable para que te lo firmen, es alreves, si quieres que tu ejecutable este protegido con el DRM lo proteges y si no, pues no y cualquiera lo puede ejecutar

imaginate de esta manera el tema DRM, tienes un archivo zip encriptado, para desencriptarlo necesitas una clave que te vende el distribuidor de este archivo zip, si lo quieres ver pagas por la clave, si no pues no podras verlo, ahora imaginate que la compra de esta clave la puedes hacer online, eso es el DRM
Aqui hay varias cosas que veo que no entiendes:

a) DRM como sistema de encriptacion. El DRM NO ES UN SISTEMA CRIPTOGRAFICO, es un software que utiliza como en parte herramientas criptograficas, cierto, pero basicamente es un software de control y cuantificacion de uso.

B) El DRM no trabaja de cara al usuario, de hecho Microsoft en su WMP ha hecho casi de todo por hacer que el usuario no se entere -pq la unica opcion sobre drm q tienes es la de "activar aqduisicion automatica de licencias" en el reproductor?-. Dudo que mas del 5% de los usuarios de Windows conozcan q es el DRM.

c) Limita el uso de la propiedad tuya -como he dicho en el otro hilo, el unico afectado por el DRM es el usuario legitimo- a unas condiciones que :
       1) no estan especificadas en ningún contrato
       2) no estan sometidas a ningun control legal
       3) el usuario no tiene garantia alguna de que no se le van a revocar de forma injustificada

d) Como dije en el otro hilo, la obligatoriedad del DRM para todo, será en un futuro, no te lo van a plantar ahora.

e) El ejemplo del ZIP, no es adecuado, en primer lugar pq para eso no es necesario ni drm ni nada, personalmente estoy suscrito a PHP|Architect desde hace .. 3 años y distribuye su revista en formato pdf protegido por password. EL DRM no tiene NADA q ver con eso, no, el DRM tiene que ver con la imposicion de condiciones de uso, con la cuantificacion de uso, con el conocimiento de que, cuando, como y conque se lee, reproduce o se ejecutam contenidos, programas, etc..

TheWind

Cita de: "_Grey"Cierto, no admito que DRM sea, basicamente ,un trayano que de el control de tu maquina a terceros sin autorizacion, y tampoco que limite el uso de TU(!?) propiedad.
_Grey, es que ademas de no querer enterarte, haces ceguera selectiva: El unico afectado de los actuales sistemas DRM (solo por software), es el usuario LEGITIMO, propietario del material.

Pero de verdad, _grey, leerte resulta descorazonador pq con gente como tu, 1984 y Fahrenheit 451 se nos vienen encima.

Lord Trancos 2

Recomiendo la serie de 3 documentales, "the corporation"
http://www.imdb.com/title/tt0379225/
a todos aquellos que todavia no se han dado cuenta, el peligro que suponen actualmente las corporaciones, y como concederles mas poder (con tecnoligias como el DRM) no es precisamente una buena idea.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

raistlin

Cita de: "_Grey"por otro lada no demuestras mucho "talante".
Yo ante la ignorancia supina, tolerancia cero.

Se pueden discutir y tener puntos de vista distintos, y ser ambos muy validos, pero no en todos los casos. Y negar lo que es el DRM, cuando es una verdad objetiva, es como pretender contradecir que windows actua como sistema operativo.

zupervaca

mirar yo no pienso hablar mas sobre el drm por que ya lo he probado, si os parece bien pues bien y si no tambien :P  

josepzin

Por aportar algo:

Zupervaca, ¿has intentado pasar esa musica a tu reproductor de MP3?

Yo estoy de acuerdo con los derechos de autor y que las empresas protejan sus productos, pero es cierto que si a las empresas no se les pone limites, ellos avanzaran hasta cobrarte por levantar la tapa del inodoro.. claro que siempre puedes mear en cualquier sitio, pero no es lo mismo...

Yo no apoyo esto esto del DRM, en todo caso si sale puede elegir usarlo o no, pero no apoyarlo cuando estan en juego muchas cosas que desconocemos todavía.

raistlin

Por aportar algo:

Compra musica con DRM (legitimo), intenta pasarlo a tu reproductor portatil multimedia (no te dejan reproducir canciones que has comprado, ilegal).

Consigue una copia privada de esa musica (legitimo), pasalo sin problemas a tu reproductor portatil multimedia (escuchas una cancion en tu reproductor, legitimo).

Creative viene implantando en sus drivers de tarjetas de sonido tecnologia DRM. El hecho es, como apunta The Wind, porque en X años las restricciones sean paulatinas, no deja de ser una puerta abierta a la "exclavitud digital" en donde son empresas externas las que deciden cuando un contenido puede ser reproducido, en que condiciones, y cuando deja este de ser valido.

Pretender un sistema de este tipo, cuando en cada pais existen normativas distintas acerca de la proteccion de los derechos de autor, copyrights, etc.. es osado, peligroso, y puede crear conflictos y problemas, y no hablo solo de usuarios.

Ya lo dije en otro post, siguiendo la logica del DRM pongamos escuchas telefonicas 24 horas a todos los habitantes, que el historial medico sea liberado para consulta de empresas, que nuestros datos bancarios sean accesibles por la empresa que lo requiera (anda leches, si esto lo estan legislando ahora con la nueva ley..), y todas esas simpaticas cosas que si eres un buen ciudadano y la empresa una buena empresa no deberia pasar nada. seguro.  <_<

La historia ya nos ha enseñado suficientes caballos de troya, golosinas inofensivas que con el tiempo y una vez introducidas y cuando nadie sospecha ya de ellas, se revelan y se vuelven contra uno. Cuando se formo el gobierno provisional presidido por esa tercera fuerza politica alemana nadie pensaba que el buen hombre del bigote iba a hacer lo que hizo.

Me parece que sois muy inocentes.  (twist)  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.