Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Troyanete + Sony = Faena

Iniciado por zupervaca, 12 de Noviembre de 2005, 12:10:09 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Me pregunto que pasará con estas cosas en los "tribunales"...  

zupervaca

yo es lo que no logro comprender, si te ves afectado por algo asi ... ¿tendras el derecho de demandar a sony verda?
y otra cosa relacionada con el tema, pero sin tener que ver con sony, mas bien con windows, si sony es capaz de hacer que se oculten los archivos que comiencen por $sys$ cualquier aplicacion tambien ... ¿o no? ¿como lo han hecho?

Lord Trancos 2

Cita de: "zupervaca"¿como lo han hecho?
Con un RootKit
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

LC0

Aunque parezca un capullín del bosque, me alegro de que los de Sony hayan hecho ese Rootkit...
Toda la polémica que está trayendo está sirviendo como un excelente purgante para los DRM que se avecinan.
¡Gracias, Sony!  (ole)  (ole)  

zupervaca

Cita de: "Lord Trancos 2"
Cita de: "zupervaca"¿como lo han hecho?
Con un RootKit
gracias por el link, aqui esta en español ;) http://es.wikipedia.org/wiki/Rootkits

CitarAunque parezca un capullín del bosque, me alegro de que los de Sony hayan hecho ese Rootkit...
Toda la polémica que está trayendo está sirviendo como un excelente purgante para los DRM que se avecinan.
¡Gracias, Sony!
el sistema de proteccion DRM para musica yo ya lo he probado desde un link que puse hace unos dias por el foro y no tiene nada que ver con lo que ha hecho sony, es como decir que todos los seguratas de las discotecas son unos asesinos por que algunos hayan matado

_Grey

Lo de Sony es una trastada bien grande, y como es el sistema anticopia que usan, se puede decir que es su sistema DRM, pero seria falso decir que el DRM es un sistema de troyanos sin mas, y que eso es el DRM en si.

Un sistema DRM no tiene por que incluir troyanos ni historias de esas.

Saludos.

LC0

es como decir que todos los seguratas de las discotecas son unos asesinos por que algunos hayan matado
En parte tienes razón, pero si les brindas la posibilidad de que maten... Es como darles a esos seguratas una uzi bastando simplemente una porra.
Anda, pero... ¿no era ya un troyano de por sí? :D Vamos, una cosa que se te instale sin quererlo ni saberlo es mi concepto de troyano. Otra cosa son las intenciones del troyano.

BeRSeRKeR

¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

_Grey

CitarAnda, pero... ¿no era ya un troyano de por sí? biggrin.gif Vamos, una cosa que se te instale sin quererlo ni saberlo es mi concepto de troyano. Otra cosa son las intenciones del troyano.

Mi concepto de troyano no difiere de esa, pero aun que lo de Sony sea DRM, DRM no tiene por que ser eso. Espero se entienda.

Saludos.

BeRSeRKeR

Lo que pasa es que si tenemos que creer en la buena fe de las compañías, la llevamos clara... :P
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

zupervaca

cuando probe el DRM desde la pagina que os indique hace unos dias lo que hice fue descargarme los archivos wma del windows media player, cuando intente reproducirlos, el reproductor, me dijo que hacia falta una licencia y me salio una ventanita tipo web para registrarme, la cual era el mismo sitio desde donde habia bajado la musica, ¿que quiere decir esto? que los programas son los que tienen que ser compatibles con el DRM, si el reproductor no sabe lo que es el DRM no podra desencriptar la musica y no se reproducira, en caso contrario la desencriptara y la podras escuchar, cuando cierres el reproductor el DRM ha dejado de existir, como vereis para este caso no se incluye la existencia permanente de un programa (troyano) que compruebe si tu musica es o no pirata, con lo que es algo completamente diferente a lo que ha hecho sony

otra cosa, ¿"sony bmg" es lo mismo que "sony"? ¿se han cubierto las espaldas con una subempresa?

_Grey

CitarLo que pasa es que si tenemos que creer en la buena fe de las compañías, la llevamos clara... tongue.gif

Claro, y aprovechando si les podemos prohibir eso (locgio), les tiramos atras el resto de metodos anticopy (puede que no tan logico).

Citarotra cosa, ¿"sony bmg" es lo mismo que "sony"? ¿se han cubierto las espaldas con una subempresa?

Es perteneciente a Sony, como muchas otras empresas.

fiero

Cita de: "zupervaca"cuando probe el DRM desde la pagina que os indique hace unos dias lo que hice fue descargarme los archivos wma del windows media player, cuando intente reproducirlos, el reproductor, me dijo que hacia falta una licencia y me salio una ventanita tipo web para registrarme, la cual era el mismo sitio desde donde habia bajado la musica, ¿que quiere decir esto? que los programas son los que tienen que ser compatibles con el DRM, si el reproductor no sabe lo que es el DRM no podra desencriptar la musica y no se reproducira, en caso contrario la desencriptara y la podras escuchar, cuando cierres el reproductor el DRM ha dejado de existir, como vereis para este caso no se incluye la existencia permanente de un programa (troyano) que compruebe si tu musica es o no pirata, con lo que es algo completamente diferente a lo que ha hecho sony
Ese que describes es el sistema DRM auténtico a mi entender. O sea, vender algo encriptado y cobrar por la clave. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, debido a que supone limitar las opciones de lo que compras, pero es totalmente legítimo. Este es el sistema que discutíamos en el otro hilo con TheWind, y para este sistema se requiere de software específico y/o hardware específico.

Lo que ha hecho Sony aquí es simplemente meter un programa residente en memoria, para evitar que se pueda copiar el CD. Imagino que si intentas hacer una copia se te joderá el CD virgen ya que el troyano está contínuamente tocando las pelotas y accediendo a las unidades.

un saludo  
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

TheWind

Cita de: "_Grey"Lo de Sony es una trastada bien grande, y como es el sistema anticopia que usan, se puede decir que es su sistema DRM, pero seria falso decir que el DRM es un sistema de troyanos sin mas, y que eso es el DRM en si.

Saludos.
Lo q _grey no quiere enterarse ni admitir, es que basicamente, un sistema DRM es un troyano, dando el control de tu maquina a terceros sin tu autorizacion y limitando el uso de TU propiedad.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.