Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Proyecto Biohazard (resident Evil)

Iniciado por Eskema, 18 de Noviembre de 2005, 08:37:50 PM

« anterior - próximo »

Eskema

Muy buenas a todo el mundo, quiero empezar un nuevo proyecto y me gustaria hacer un biohazard en 2d, de hecho lo empezé hace unas semanas pero el grupo q me ayudaba me dejó tirado.
Programo en c con la SDL y necesitaria algun grafista 2d q tuviera interes y ganas de currarse un juego entretenido, si quereis ver algo de mi anterior trabajo, en mi web hay imagenes de mi primer juego/demo, www.telefonica.net/web2/eskematico

Aqui os dejo unas imagenes de como iba mi proyecto biohazard hasta q quedó parado :(

Gracias y saludos,

zupervaca

ei me recuerda al snake de la nes, espero que tengas suerte

Eskema

Eso espero yo tb tener suerte y encontrar a alguna persona con tiempo libre y ganas de crear juegos. El grafista q tenia para este juego empezo muy bien, me diseño 2 habitaciones y lo dejo estar pq tenia mucho curro. La cantidad de buenos proyectos q nunca llegan a ver la luz por falta de empeño.....

Saludos,

Eskema

Tras mucho tiempo libre perdido desarrollando, y con un desarrollo al 96% en solitario (gracias javi por tu ayuda con el inventario) por fin he terminado mi primer juego en 2d.

Aqui os dejo un enlace a la descarga desde mi web, como vereis (si lo descargais) los graficos han cambiado debido a q he tenido q buscarme la vida por internet para encontrar graficos adecuado para lo q tenia en mente.

Espero q os guste y de paso anime a la gente a seguir luchando por sus proyectos :)

Enlace a Biohazard

Nae

En mi ordenador no se ve un carajo. Solo al abrir el inventario se ve algo.

Chao!

AgeR

Hola, pues a mí me ha dado un error y sale al escritorio:
No se pudo iniciar el modo de pantalla: DDraw created surface with wrong size

Tengo WinXP, 512 de ram, el escritorio a 1024x768 32 bits... por si te ayuda, me he quedado con las ganas de probarlo  :( .

De todos modos, enhorabuena por finalizarlo!

Eskema

Que raro, voy a subir otra version con un modo de pantalla distinto, pero en los 4 ordenadores q lo han probado funcionaba sin problemas. Por lo q veo es problema de tu tarjeta grafica q no soporta el modo 320x240x16.

Intenta bajarlo de nuevo a ver si con el cambio q he hecho ahora te funciona

Ruben

Hi,
a mi tampoco me va.

Antes de que lo subieras de nuevo me saltaba la pantalla de inicio pero el raton no se movia. Además cuando le das a cualquier tecla se mueve la seleccion del menu. Y si a la vez mueves el raton, el cursor cambia de sitio bruscamente.

En la version de ahora, me sale todo negro. Veo el cursor pero se mueve a trompicones...

Y ¿si lo pones en modo ventana? a lo mejor se solucionan los problemas.

Un saludo,
Rubén

Chewrafa

A mi se me ve el personaje y el menú, el fondo y los objetos no se ven... bueno, se ve toda la pantalla a rayas azules y luego cuadrados grisaceos por ahí. Mi targeta si que tira bien con 320x240 a 256, ke es la resolución y profundidad del rpgmaker 2003 a pantalla completa, así que por incompatibilidad en eso no es. Algo pasa y con las ganas de probarlo me he quedado yo tb xD.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

AgeR

A mi me ha funcionado, pero en el inventario, no me ha dejado salir de allí.
Además parece como si no se actualizara el fondo bien con algunos sprites, supongo que por ser transparentes, deberías borrar la pantalla en esos trozos para que no se quede "sucia", no sé si me explico.

También podrías poner el juego en modo ventana, ya que al ser 320x240 a pantalla completa se ve excesivamente grande (para mi gusto al menos). De hecho podrías hacerlo a 640x480 y quedaría mucho mejor a pantalla completa.

Saludos!

Eskema

En fin lo subo otra vez en modo ventana, aunque a 320x240 un poco pequeño........ sobre lo de hacer el juego a 640x480 es algo imposible pq los graficos son para una medida de 320x240 y poner mas mapa no ayuda tampoco.

Tal vez si algun grafista se anima se podria rehacer todo en 640x480 o incluso 800x600 por ejemplo, pero con la ayuda 0 q he recibido me he apañado con lo q he encontrado por inet y gracias.

Desde luego si estoy flipando con la de errores q os da a algunos, o bien teneis un autentico petardo de equipo xDD o el windows es un autentico mundo, los 4 testeadores q he tenido no se han quejado de nada y todo les ha funcionado a la perfeccion, tanto en ventana como en pantalla completa.
Ya se sabe el apasionante mundo del desarrollo pc, 3 meses para hacer el juego y 4 para intentar q funcione en casi todas las maquinas.......

Marci

Mas malas noticias :(
A mi tampoco me funciona la nueva version. Me aparece la ventana y puedo elegir opciones con el cursor pero nada mas. Ni puedo jugar ni puedo salir. Si intento cerrar la ventana tampoco puedo y tengo que recurrir a ctrl+alt+supr

Eskema

Pues la verdad ahora si q no se ya q mas tocar, he cambiado otro parametro mas, pero la SDL ya no da mas de si, con lo cual si la ultima q acabo de subir ahora mismo no os va pues.......... actualizar el pc leñe xDD

Probado en:

ati 9600 pro
ati 9200
gf 6600
gf 5200

Todos los pcs q he usado tenian 1 gb de ram

P.D Gracias por haberos tomado la molestia de probarlo y siento que no os funcione, tal vez en un futuro si actualizais el pc podais darle un vistazo ;)

Marci

Pues me da que por equipo no va a ser:

CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939
MEMORIA KINGSTON 1 GB DDR 400
SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X800GTO PCX

[EX3]

Apuntante un tanto, a mi si parece funcionarme por completo (ole)

Athlon XP 1600+
nVidia GeForce 3 Ti200 64mb
DirectX 9.4

Un consejo, ya se que estas con SDL y esto en principio no deberia darte muchos problemas (raro es el programa que no he visto funcionar bien con SDL) pero si vas a programar solo para Windows olvidate de DirectDraw y pasate a DirectGraphics (D3D8 y 9) que a parte de ofrecerte multiples efectos que DDraw por si solo no puede y de forma acelerada por hardware (podrias usar glSDL en tu caso) te asegurarias mas compatiblidad incluso (siempre que no empieces a tirar de shaders, claro). Yo hablo por mi experiencia y me ha ido mejor con D3D que con DDraw :)

Salu2...

P.D.: Si te supusiese problema tener que aprender DirectX echa un vistazo a las librerias "made in stratos" LooverLib y Crm32Pro que han dado muy buen resultado.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.