Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Warboard3d

Iniciado por Warchief, 20 de Noviembre de 2005, 04:42:30 PM

« anterior - próximo »

er_willy

 hombre es un poco pronto para opinar pero creo que es una mierda...

... que pongas screenshots tan pronto ;), si vamos a tradar mazo en catar la demo asi  solo se nos pongan los dientes largos :)


ps: sobre el terreno podias ir pensando en usar uno multitexturas tileable, la primera textura usa los canales argb para hacer los blends.

Warchief

Cita de: "er_willy"ps: sobre el terreno podias ir pensando en usar uno multitexturas tileable, la primera textura usa los canales argb para hacer los blends.
O_O  

er_willy

 El hmp tiene cuatro texturas una de cesped una de tierra, una blanca y una de blendeado

la de blendeado usa cada uno de los canales para traparentarse



el cesped es el base por lo que no usa ningun canal
el verde son las lineas
el rojo es la tierra
la azul no la uso y se podria usar para otra textura

la de cesped y la de tierra estan resizada a menos para crear mas calidad.

puedes ver como queda aqui

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=21&t=5707


Warchief

 Parece una idea interesante, pero en mi caso, te refieres a usarlo para el terreno en sí o para el mapa de juego. El terreno en sí no me preocupa mucho el aspecto, ya que está de adorno, y en el caso de los hexágonos lo veo un poco más complicado.

En tu estadio queda PM.

Warchief


zupervaca

 segun va avanzando tu proyecto me gusta mas, por el momento una sola pega, creo que ha perdido una funcionalidad basica de estos juegos y es el ver las casillas, tal vez si pusieras una opcion para mostrar u ocultar los bordes de las casillas se solucionaria

Warchief

Cita de: "zupervaca"segun va avanzando tu proyecto me gusta mas, por el momento una sola pega, creo que ha perdido una funcionalidad basica de estos juegos y es el ver las casillas, tal vez si pusieras una opcion para mostrar u ocultar los bordes de las casillas se solucionaria
La verdad es que había pensado en ello, pero ahora mismo no tengo ideas al respecto (sprites no es una opción, porque Irrlicht no permite sprites 3D).


Gracias por el comentario.  :)  

Zaelsius

 ¿No podrías pintar 6 líneas 3d sobre las casillas para marcar cada hexágono?

zupervaca

Cita de: "ZaelSiuS"¿No podrías pintar 6 líneas 3d sobre las casillas para marcar cada hexágono?
no lo aconsejo ya que en la mayoria de las tarjetas 3d pintar primitivas que no sean triangulos es lentisimo, lo mejor para estos casos si no quieres incluir la linea en la propia textura del tile es tener otra textura con ese dibujo e indicar que cuando se renderize la textura superior del tile se tiene doble textura y seleccionar las dos, la del tile y la del dibujo con la forma hexagonal, no obstante no descarto que haya soluciones mejores, pero es la que se me ocurre asi sin mas, ten en cuenta que el tener dos texturas no significa tener dos coordenadas de textura ya que podrias aprovechar las mismas coordenadas de textura para las dos texturas

ajmendoza

Cita de: "ZaelSiuS"¿No podrías pintar 6 líneas 3d sobre las casillas para marcar cada hexágono?
Es cierto lo que dice zupervaca. En lo que estoy haciendo, al renderizar la malla a base de lineas encima de los objetos en si , los fps bajan a la mitad (aunque solo han sido pruebas y no está demasiado optimizado).

er_willy

 pon una segunda textura a cada ficha y que el usuario se pueda elegir el nivel de transparencia.

el shot tiene bena pinta animo  (ole)  

josepzin

 Yo creo que hay problemas de contraste, no sé como serán las luces, pero parece que hay una luz ambiente que ilumina todo por igual, haciendo que no se noten zonas mas claras y oscuras y eso hace que se vea todo plano.

Ejemplo: la parte superior de los hexágonos casi no se distingue de los lados.

AgeR

 Y por qué dos texturas? No puede pintar las líneas en la misma textura que usa ahora?  :huh:  

ajmendoza

Cita de: "AgeR"Y por qué dos texturas? No puede pintar las líneas en la misma textura que usa ahora?  :huh:
Porque la idea es que poner o quitar las lineas de exagono sea opcional (supongo).

l_draven

 coincido con josezpin, dale mas contraste a las casillas para diferenciar su forma (incluso el juego ganara en vistosidad), deberia ser la parte superior lo mas iluminado y los laterales oscurecelos un poco (en caso de que no quieras usar luces claro, y lo hagas todo por textura)

Por lo demas ya me apetece echar una partidita jejej.

Buen trabajo.

Un saludete.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.