Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Warboard3d

Iniciado por Warchief, 20 de Noviembre de 2005, 04:42:30 PM

« anterior - próximo »

Warchief

 Para ir abriendo un poquito de boca, una foto (aunque muy temprana), del warboard en 3D:



Recordemos que en 2D ya estaba terminado en su versión 1.0:

http://telefonica.net/web2/warchief/PFC/ar...work/previo.png
http://telefonica.net/web2/warchief/PFC/ar...screen20dic.png


Espero que guste.

seryu

 Que mitico es ese modelo del guerrero .md2 xD

Recomendacion: utiliza texturas de suelo con mas resolución y/o te recomendaria una camara aerea cuasi cenital tipo isometrica, que es la que le pega mejor a estos juegos. Supongo que la camara que sale no es la pretendida para el juego de todas formas.

Ejemplo de la camara que te digo:

http://www.sega-saturn.com/saturn/tactics.htm

http://www.sega-saturn.com/saturn/tera.htm

http://www.vidgames.com/ps/screens/vandalhearts1.jpg

Warchief

 Es una cámara 3D, el jugador puede ponerla donde quiera.


Los 4 modelos son típicos md2, los he visto a todos en más de un juego, pero qué le vamos a hacer. :P  

Eskema

 Que buena pinta tiene, yo tb quiero pasarme a las 3d si consigo terminar el biohazard :)

AgeR

 Mola, ahí van algunas ideas:
- Como ya han dicho, mejora la calidad de las texturas.
- Las ondas del agua parecen muy exageradas.
- Podrías hacer una pequeña transición entre terrenos, aunque esto no es tan trivial como si fueran símples cuadrículas.
- Un skybox o algo para el fondo!

Puedes manejar a los bichos ya?

Vicente

 Hola,

impresionante! Tiene mu buena pinta. Alguna fecha tentativa para que podamos incarle el diente? ;) Un saludo!

Vicente

Warchief

 
QUOTE (AgeR)

- Como ya han dicho, mejora la calidad de las texturas.
[/quote]
Habría que mejorar la calidad de todos los gráficos. En general son prestados (= libres) o hechos por mí, así que tampoco espero gran cosa. Quizá cuando esté más desarrollado busque grafista que quiera rehacer todos los gráficos.

QUOTE (AgeR)

- Las ondas del agua parecen muy exageradas.
[/quote]
Joer, se puede ver eso en una captura? XD. Creo que te refieres a los picos que se ven en la derecha. En realidad no son olas, es el trazado que hacen las elevaciones hexagonales (y que no dan la sensación de profundidad adecuada porque la textura es un poco kk).  En realidad es un agua muy pausado, con marea casi global (casi sin olas).

QUOTE (AgeR)

- Podrías hacer una pequeña transición entre terrenos, aunque esto no es tan trivial como si fueran símples cuadrículas.
[/quote]
De momento no tengo muy claro el aspecto gráfico. Muchas veces cambio las ideas porque Irrlicht y yo no nos llevamos muy bien. Pero como dije antes, es algo que aunque quede un poco atrás no pasa nada. (Es un PFC de IA).

QUOTE (AgeR)

- Un skybox o algo para el fondo!
[/quote]
Esta tarde era para skybox y terreno 3d de asentamiento. En realidad no quería mostrar la captura porque era muy temparana, pero como ya la puse en otro foro por otra cuestión pues aproveché; estoy en ello ;)

QUOTE (Vicente)

Alguna fecha tentativa para que podamos incarle el diente?
[/quote]
Pues espero que para Enero se pueda jugar la versión de 2 jugadores (hotseat). De Enero a Junio espero hacer el PFC, que es meterle algoritmos genéticos a esto, así que versión final para para Julio o así del 2006. :D :D  

Warchief

 Skybox y cámara update.





(Reflexión: Para qué me molestaré en hacer un skybox en terragen, con lo alto que es suelo sólo se ve el cielo xd).

AgeR

 Uffff, ese skyboooox! Haz las texturas del skybox de 512x512 mínimo!  :P  

ethernet

 qué filtrado de texturas usas?  

seryu

 sinceramente, tienes un serio problema de texturas de baja resolucion.

Warchief

 El skybox es 960x960. Estaban en bmp y ya me hacía esa mierda de arcos.

La del suelo es de 512x512. Lo que lo jode es la de detalle, que aún estoy experimentando con ella (y es de 512x512 también).

Antes eran también bmp, pero ahora está todo en jpg. He de aclarar que ya se veía así de mal con los bmps. Seguiré intentándolo.  (nooo)

El cielo ha mejorado bastante con:

 VIDEO_PTR->setTextureCreationFlag(ETCF_ALWAYS_32_BIT, true);

Parece ser que las cargaba de 16  (asco)


Ahhhh, es que hay que navegar un poco por la API con la mente fresca. Todo el día programando no es bueno:


Vicente

 Hola,

podrías comentar más cosas de los genéticos y tal? Yo es lo que estoy haciendo en mi doctorado (al final creo que juntaré genéticos con redes neuronales seguramente). Estaría bien cambiar opiniones ;) Un saludo!

Vicente

TheAzazel

 Ya va tomando forma Warchief!

a ver cuando liberas alguna demo para probar y de paso, hacemos de testers :P

animo!

Warchief

Cita de: "Vicente"Hola,

podrías comentar más cosas de los genéticos y tal? Yo es lo que estoy haciendo en mi doctorado (al final creo que juntaré genéticos con redes neuronales seguramente). Estaría bien cambiar opiniones ;) Un saludo!

Vicente
Bueno, pues como lo he ido dejando de momento hay poco que comentar. En principio es posible que se divida en dos partes:
- Aprendizaje propio (poner a luchar ordenadores entre ellos durante N generaciones hasta que salga un individuo que juegue bien).
- Aprendizaje del usuario (variar el comportamiento en función de lo que haga el usuario; aunque esto tiene el problema de que los casos son pequeños; supongo que esa es tu idea de poner aquí neuronas).

Está todo muy en el aire de momento, aunque tengo algún artículo localizado para documentarme. Posiblemente la segunda parte quede pendiente, ya veré, es un PFC y ya me está llevando demasiado.

Tengo mi correo público; si quieres mándame correo y ampliamos.


@Aza
Jeje, gracias por el comentario. Espero que al final no decepcione, que he de aclarar que para que el genético aprenda rápido y fácil, el juego ha de ser lo más sencillo posible (nada de hechizos, experiencia, etc). Quizá haga dos versiones, una con los genéticos con las reglas simples y otra con otra clase de IA con hechizos y nuevas reglas.

Como curro 8 horas y aún estoy con 4 asignaturas de la carrera va despacio, pero va, que ya es algo.









Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.