Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿royalties Al Usar Directx?

Iniciado por Skal, 22 de Noviembre de 2005, 07:57:53 PM

« anterior - próximo »

Skal

 Es una duda que me ha surgido. Por un lado me estan afirmando que si quiero vender un juego usando las librerias de Microsoft he de pagar una serie de derechos o royalties a la compañia de Gates, por otro lado... no habia leido nunca nada al respecto y no consigo encontrar nada acerca de ello. De hecho el SDK esta disponible desde la web de Microsoft como descarga gratuita.

¿Hay algo de cierto en eso?

seryu

 Que sepa, no hay royalties. De lo contrario, hay cientos de juegos en las estanterias de las tiendas que no lo estan pagando y los desarrolladores sin saberlo  :P

Y menos mal, bastante palo es pagar una licencia de mp3, bink, visual studio, 3dmax, windows, o similar..

_Grey

 Joder, pues tiene gracia. Quien te quería comer el tarro con esa historia??? que suena divertido.

Saludos.

[EX3]

 A Micro$oft no le interesa hacer de pago o meter royalties a DirectX por que si no saben que perderian mucho mercado de juegos para Windows habiendo otras plataformas libres como OpenGL y SDL entre otras que permiten desarrollar para Windows sin gastar un duro ya sea por compiladores y API's.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zupervaca

 ten cuidado con esas personas que se inventan cosas ya que por meterte sus ideales en la cabeza haran lo que sea, es el clasico comportamiento sectario <_< (no digo que el tio que te conto esa milonga sea de una secta)

zxs

 
Citarpagar una serie de derechos o royalties

royal....¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿queeeeeeeeee?????? ....  


zupervaca

 
CitarSantiago escribió:
Es una librería muy buena y con mayor calidad que la de MS y, sobre todo, es abierta y no necesita pagar royalties a M$, además de multiplataforma. No sólo hay que potenciarlo, debería ser un deber de todo jugón pedir más juegos en Open GL, cuanto menos se dependa de M$, mejor. 
lo primero este no es programador, lo segundo es fanatico de opengl si saber por que y tercero opengl no es mejor ni peor que directx ya que yo he probado y puesto a disposicion de todos test de velocidad de ambos haciendo lo mismo y van iguales

senior wapo

 No hay que pagar un duro. Es más, puedes hasta usar el código de los ejemplos del SDK, pero no puedes distribuir el códido fuente modificado, solo compilarlo (por eso casi nadie usa el código de los ejemplos).

Lo flipo leyendo a un par de tios del hilo ese que habéis linkado. Como está el patio...

zxs

 cosas sueltas, lo que dicen los "programadores de verdad" por otros hilos:

Sin leer Stratos
CitarCualquier desarrollador en Windows tiene que pagar derechos, si no lo hacen, les pueden denunciar por ello.
Leyendo Stratos

Visual Express 2005  :lol:  :lol:

pero la siguiente es la que mas me ha gustado
Citar
LAs declaraciones de Carmack ahora que desarrolla para Xbox, ya no tienen validez o credibilidad, de hecho sigue programando en Open GL.

buafffffggggg (nooo)  (nooo)

se me han puesto los pelos como escarpias, asi va el mundo

BeRSeRKeR

 Jejej, la de barbaridades que se dicen por ahí... :lol:
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Vicente

 Ya ves, lo que hay que leer. Además ya conocen Stratos, ahora se pasarán por aqui a contarnos sus teorías :P Un saludo!

Vicente

raistlin

 Y el pringaete que lo dijo es un redacto de meristation, vaya vaya, menudo miedo si es esa la gente supermegainforma y megaguay que escribe los analisis.

La ignorancia es atrevida.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.