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Blitz3d

Iniciado por Josepho, 24 de Noviembre de 2005, 04:17:09 PM

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Josepho

 Poseso, taba pensando en haber que me regalaba para estas navidades y he pensado que que mejor cosa que  algo que me permita hacer juegos en 3d,  mi primera opcion es blitz3d, por que ya se usarlo y bueno se han hecho muchas cosas chulas con el, el problema es que no se como esta el tema con el blitz3d, osea, esta ya muy desfasado? Al tener tanto tiempo... Va a salir alguna nueva version como blitzmax pero para 3d? Seria mas adecuado comprar torque3d ? Esto mi problema es que no se usarlo y de la pagina web no he encontrado demos que enseñen el programa sino que enseñan demos hechas con el lo cual no me convence mucho por que yo busco algo con lo que desarrollar no sea pesado y si no veo lo que hay... Alguno me podria decir como se programa en torque3d? si es tan sencillo como con blitz3d? si tiene mas ventajas y todo eso?

Que pensais?
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[Vil]

 Pues, realmente si que se podría decir que está desfasado... pero aqui me tienes usandolo, y de momento no me veo capaz de usar otro.

Si no buscas efectos de la leche (shaders y demas) ni opengl, ni linux, no max... pos esta muy bien. Es muy muy sencillo (creeme q si no fuera sencillo no habria hecho lo que he hecho) y en temas de rendimiento, a mi parecer tira bastante bien.

Blitz max es muchisimo mejor en muchos aspectos, y creo q sigue siendo igual de sencillo. Pero no lo he probado aún (jedive creo q si y siempre ha hablado bien de él).
De momento no tiene Modulo 3d oficial, pero si no me equivoco hay ya varios "extra" oficiales q funcionan bien. Lo que ya no se, es como de facil será usarlos.
Para el modulo 3d oficial para bmax, solo necesitas paciencia... estan trabajando en ello.

Blitz 3D tiene sus peros, y algún que otro bug suelto (de momento ninguno que no haya conseguido solventar con algun truco) pero cosas muy concretas q solo descrubres cuando llevas tiempo utilizandolo.

De torque no se nada.

Esta la opcion de q uses una version de blitz del emule (ejem ejem), y si te gusta la compres (la mia es pagada, ademas de cuando costaba mas q ahora). Asi puedes programar y ahcerte a la sintaxis de blitz, mientras esperas el modulo de blitz max. Entonces te gastas las pelas y compras el bmax.

Espero no haberte liado más

Tyrell

 Lo mismo digo. Me compré el Blitz3D el año pasado, es muy fácil programar con él, es una mezcla de basic estructurado y c, y los resultados son bastante buenos, e incluso puedes añadir módulos externos, etc.

Ahora, como decís, pronto saldrá el BlitzMax3D (creo que para final de año o principios del próximo) y yo no me compraría ahora el Blitz3D. De todos modos, tengo entendido que cambia bastante la sintaxis y el propio lenguaje en sí, más parecido al c, pero no me hagais mucho caso.

Josepho

 No se si comente que ya sabia usar el blitz3d jeje, mi duda era mas bien por saber si el blitzmax3d estaba cerca, por que preferiria ese, sabiendo que saldra "pronto" esperare
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DiegoC

 Wenas
Yo tengo el BlitzPlus, Blitz3D y BlitzMax sin duda el que mejor prestaciones da y para invertir en futuro es el BlitzMax,

Hay algún mod compatible Irrlicht  

http://www.blitzmax.com/logs/userlog.php?u...er=7673&log=467

Ejemplos de 3D
http://www.blitzbasic.com/logs/userlog.php...hp?user=1&log=1
www.tomspeed.com/3dtest.zip
http://www.oat.ee/andres/bogldemo.exe


Un saludo

Josepho

 El "modulo 3d" de blitzmax sera gratuito? Sera un plugin o sera algo aparte? ¿blitmax3d?
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CoLSoN2

 
Cita de: "Josepho"El "modulo 3d" de blitzmax sera gratuito? Sera un plugin o sera algo aparte? ¿blitmax3d?
Yo creo que será de pago, a parte del BMax, como una librería extra pero de pago, porque es un curro de la ostia.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

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Cita de: "Josepho"El "modulo 3d" de blitzmax sera gratuito? Sera un plugin o sera algo aparte? ¿blitmax3d?
Yo creo que será de pago, a parte del BMax, como una librería extra pero de pago, porque es un curro de la ostia.
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zupervaca

 a estas alturas es mejor aprender c-sharp que no tiene dificultad ninguna, no hay punteros que no se por que la gente del basic les tiene tanto miedo o eso me parece a mi, y aprender con el motor de haddd & cia, el lenguaje de blitz no te valdra absolutamente para nada a no ser que seas indie (me parece que lo escribis asi) ya que las empresas de juegos no quieren este tipo de lenguajes ni ser dependientes de librerias externas a no ser que sean motores muy probados y flexibles, si aprendes c-sharp y le hechas un vistazo al motor de haddd estaras aprendiendo un lenguaje de futuro que ya esta siendo usado por muchas empresas (no de juegos) y estaras aprendiendo los shaders que es el futuro y presente de las 3d

pd: mas que un opinion es un punto de vista

editado: [modo cachondeo]¿CoLSoN2 tienes ticks que los dedos? hay que dormir mas ;)[/modo cachondeo]
ahora en serio, me parece que a unos cuantos les esta pasando lo mismo, me imagino que el que se repita el mensaje es por que dan atras o adelante en las fechas del navegador, tal vez deberian poner un filtro de 20 segundos o mas para no escribir varias veces el mismo mensaje sin darnos cuenta

DiegoC

 Creo recordar que sería gratuito, aunque con el tiempo que llevan lo mismo luego le ponen precio.

Hay varios engines, por ejemplo Truevision3d  esta muy bien  www.truevision3d.com


Un saludo  

CoLSoN2

 
Cita de: "zupervaca"
editado: [modo cachondeo]¿CoLSoN2 tienes ticks que los dedos? hay que dormir mas ;)[/modo cachondeo]
Es mi conexión de casa, que es una mierda y la mitad de vez me hace un timeout y me trae de cabeza, es una pesadilla.

En cuanto a lo de "mejor aprende C# antes que blitz", me parece que es como comparar manzanas y naranjas. Cada uno tiene su propósito y su dificultad de aprendizaje, y en esto C#y Blitz no se parecen en nada así que mejor no compararlos. Además que el motor haddd no está ni completo, ni está muy probado, ni seguramente sea lo que buscan (un engine shader driven).
Manuel F. Lara
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Zaelsius

 Un punto a favor de BlitzMax es que es multiplataforma, funcionando en Windows, Mac OS X y Linux.

Por otra parte, nunca te fíes de las fechas estimadas para la salida de nuevas librerías...al final siempre tardan más de lo previsto. Un ejemplo es Truevision3D 6.5, que deberia haber salido en enero de este año, y aun sigue en fase beta(de pago). El famoso Torque2D lo mismo.. <_<  

[EX3]

 Yo tambien he oido maravillas del BlitzMax y yo si me planteara comprarme Blitz3D o BlitMax sin dudarlo me lanzaria por el 2º, entre su potencia, lo que completo que esta y el ser multiplataforma, el BlitzMax esta genial :)

Cita de: "ZaelSiuS"Por otra parte, nunca te fíes de las fechas estimadas para la salida de nuevas librerías...al final siempre tardan más de lo previsto. Un ejemplo es Truevision3D 6.5, que deberia haber salido en enero de este año, y aun sigue en fase beta(de pago). El famoso Torque2D lo mismo.. <_<
Dimelo a mi, que segun dije en mi web tenia que tener lista la version 2.0 de mi libreria "para principios del verano..." xDD La verdad que esto suele ser normal y mas como en mi caso cuando solo es una persona :)

Salu2...

P.D.: Ahora me queda ver si cumplo la 2º fecha estimada de salida de mi proyecto, para antes de finalizar el año xD
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Josepho

 El problema es que yo kiero algo para hacer juegos 3d... no 2d, blitzmax puede que tenga opcion mediante extensiones a hacer 3d, pero lo que uso ahora mismo tambien pero no lo uso por que yo pretendia comprar algo que si que estuviese destinado a hacer 3d y fuese facil de desarrollar. El problema con las tipicas extensiones que crean los users de estos programas es que suelen tardar poco en dejar de darles soporte o que da muchos rodeos para hacer cosas relativamente simples... Esto pasa tambien en blitzmax?
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[Vil]

 Los de blitz suelen estar siempre sacando nuevas versiones y corrgiendo bugs, ampliando funcionalidades y tal. Yo de eso no me quejo... y en blitz max supongo q tan igual.






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