Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Objeto Invisible Y "ocluder"

Iniciado por Lord Trancos 2, 28 de Noviembre de 2005, 11:34:56 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

¿Es posible (en 3DSMax) crear un objeto/material que tape a otros objetos pero que a su vez sea transparente?

Me explico: quiero que si hay un objeto detras de mi objeto "invisible", dicho objeto NO salga, que no se renderize y por lo tanto el canal alpha tenga valor 0 en esos pixels. O dicho de otro modo; quiero un objeto/material que afecte al z-buffer pero no afecta al color buffer. ¿me explico?

Zankius in advance.  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

Ok... gracias a las pistas q me dio Vil en el otro post, encontre como hacer esto.... hay que usar un material de tipo "Matte/Shadow"
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

josepzin

Cita de: "Lord Trancos 2"Ok... gracias a las pistas q me dio Vil en el otro post, encontre como hacer esto.... hay que usar un material de tipo "Matte/Shadow"
Xacto!!  

Lord Trancos 2

Cita de: "josepzin"
Cita de: "Lord Trancos 2"Ok... gracias a las pistas q me dio Vil en el otro post, encontre como hacer esto.... hay que usar un material de tipo "Matte/Shadow"
Xacto!!
De todos modos, sigo necesitando lo del otro post  :(  
Gate to Avalon (mi Blog)