Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Colores Y Texturas

Iniciado por erchus, 30 de Noviembre de 2005, 08:48:49 PM

« anterior - próximo »

erchus

 Hola a todos:

Estoy interesado en crear texturas e imágenes con tonos... pues digamos un poco oscuros y tétricos.  :ph34r:

Tal vez algo al estilo Tim Burton más o menos...

Me gustaría saber qué técnicas o aplicaciones puedo utilizar para obtener este tipo de efectos de color, y si
existen tutoriales o artículos sobre este campo.

Para que os hagáis una idea, busco cosas de este tipo :



Cualquier idea, desde como dar la sensación de envejecimiento a una puerta hasta como crear una textura para la pared me sería de ayuda.

Gracias y un saludo.

tucho

 
CitarPara que os hagáis una idea, busco cosas de este tipo :

Pues sí que tienes el listón alto  ;)

Para que el resultado sea coherente elige una gama de colores que te guste (en tu caso serán colores frios para conseguir ese acabado tétrico) e intenta llevar a esa gama de colores todas las texturas que vayas a emplear en la escena, (utilizando photoshop o el programa de edición 2D que utilices). Para envejecer o meter suciedad en las texturas experimenta con los brushes y modos de fusión del photoshop; como parece que no tienes mucha experiencia en esto (no quiero ofenderte, corrígeme si me equivoco) tómatelo con calma y dedica tiempo al estudio, poco a poco seguro que conseguirás buenos resultados  :)

Te dejo el enlace a un tutorial sobre como crear texturas para ropa, que a mi en su momento me fué muy útil; y muchos de los principios descritos en el tutorial son aplicables a muchas otras cosas, no solamente a la ropa:

http://www.planetquake.com/polycount/cotta...oth/part1.shtml

Saludos

erchus

 
Citarcomo parece que no tienes mucha experiencia en esto

:lol: Totalmente cierto, yo diría que no tengo ni papa...pero me gustaría aprender.

CitarPues sí que tienes el listón alto

Bueno, en realidad la imagen era para intentar explicar el tipo de "atmósfera misteriosa" que quiero crear.  :P
Ni de lejos pretendo yo hacer algo como eso  :blink:

Mucha gracias por tu ayuda tucho  ;)


Elvis Enmanuel

 Si es para un modelo 3d podrias probar a meterle 'global ilumination' como base de las texturas y pintar
encima. Deja un acabado parecido pero sin colores.

Elvis Enmanuel


erchus

 Gracias Elvis, investigaré un poco todo esto...

En realidad lo que pretendo hacer es una especie de túnel un poco siniestro, que en principio será un imagen 2d
y me gustaría aprender a manejarme un poco con el tema de los colores, las sombras, las texturas,...

Veamos que sale  :rolleyes:  

marvin2kk

 eso es tienes que trabajar el color y la iluminación.

Como ves la imagen que has puesto es de gama fria, realmente parece una foto virada al azul, tambien los efectos de luces sombiros son muy del estilo pese a que burton no intente nunca dar miedo. Puedes ver peliculas de Orson Welles o examinar cuadros de Rembrandt para hacerte una idea. Y repasa la teoria de los colores.  :D  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.