Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pcsudoku

Iniciado por synchrnzr, 01 de Diciembre de 2005, 06:32:57 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

 Bueno, veo que ya está a la venta (creo que hace un tiempo ya) el PCSudoku bajo el sello de Sherwood Media. Es un juego sencillito, hecho en un mes. En este he hecho el código, diseño de interface, algoritmos y los 4 efectitos de sonido que lleva. J.L. Cebrián colaboró también en el diseño de interface. Los gráficos son de Pere Gómez.

Curiosamente, el PCSudoku saldrá a la venta en más paises que el Yume, debido a la fiebre del Sudoku (EEUU, Canadá, Portugal, India, Francia, España...) Obviamente no hay demo ni página web, dado que es un proyecto pequeñito :P

En fin... creo que hasta el próximo E3 no tendré más cosas que enseñar :)

sync

josepzin

 Felicitaciones! aunque podrías haber puesto algunas capturas de pantalla no? :)

synchrnzr



nsL

 tiene pinta de ser entretenido el juego
la pena es que no se como se juega al sudoku ese... :D
Yo no muero hasta la muerte -

AgeR

 Interesante, estás que no paras!  :lol:
Como curiosidad, decir que sale un anuncio de este juego en el interior de la portada del PcFútbol 2006  :P  

vincent

 y en tactland salen los dos ( el yume y este )
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

zwiTTeR

 Ya escuche algo en una conversación de artfutura, jejejej, tiene muy buena pinta, enhorabuena :-D eres todo un campeon xD

josepzin

 Esas pantallas tienen muy buena pinta!! :)
La opcion "Infantil" esta buena tambien.

Guybrush Threepwood


tewe76

 Vaya M*ERD* de juego.

Lo digo pa' contrarrestar tantos halagos :D

No, en serio. El acabado parece bastante profesional aunque pensaba que para el Sudoku no haría falta un menú tan complejo  :blink:  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Warchief

 Me ha dado ganas de jugar; es decir  (genial)  

[EX3]

 Otro proyecto mas para el historial (ole)

Salu2...

P.D.: A ver si me animo jugar o al menos probar el Sudoku este por que varias personas me lo estan recomendando.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

 
Citarpensaba que para el Sudoku no haría falta un menú tan complejo

Sí, con lápiz y papel basta (ole)

Pero había que ponerle opciones para que fuera mínimamente interesante. Mi punto de vista es que la gente juega en papel y por eso hay opciones de imprimir los problemas o poder introducir problemas que hayas visto por ahí para resolverlos con las ayudas del programa. También intenté que el algoritmo de generación en modo experto te genere Sudokus que sean auténticas pesadillas para los más frikis (porque en el fondo es un juego de frikis) y que el modo principiante fuera verdaderamente fácil para los no iniciados (para eso me salté una de las restricciones del problema del Sudoku que es no ofrecer más de 30 números iniciales) Luego tiene las demás paridillas típicas; poner y quitar marcas de lápiz, pedir consejos, ver la solución y volver a jugar, lista de deshacer y rehacer infinita que se guarda con las partidas, etc... Tiene algun otro detalle como el highlighting de las celdas relacionadas, marcar los números completados, destacar los números repetidos. Otro tema que me pareció especialmente importante era que funcionara el Alt-Tab sin problemas, ya que el juego no iba a ser en ventana, para poder jugar mientras haces otras cosas en segundo plano. Y, obviamente, unos requisitos mínimos bajos (PII a 400Hz, W98 sin DirectX ni tonterías) para llegar al público casual. Tiene un bug conocido, y es que puede que en los monitores muy antiguos seleccione una frecuencia de refresco demasiado alta. Pero hay un parche para ese problema que se puede obtener a partir del Hotline, así que no es demasiado grave ;)

No sé, supongo es el primer juego que diseño y me hace ilu, por eso me he enrollado tanto :rolleyes:

Además, como de este no hay demo ni web ni nada... :(

sync

synchrnzr

 Análisis (un poquillo pobre) en Meristation:

http://www.meristation.com/v3/des_analisis...ea17293b&pic=PC

Estoy de acuerdo con el post de reanálisis que no explica las distintas opciones del juego, que sería lo más interesante. También dice que el juego no tiene sonido, aunque sí tiene algunos efectos de sonido.

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.