Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos

Iniciado por Guirone, 08 de Diciembre de 2005, 04:28:31 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

Cita de: "synchrnzr"
Citar¿cuantos usais el operador xor para inicializar una variable a cero? me imagino que nadie, en cambio cuando escribimos en asm si que lo hacemos

Me parece que en tu ejemplo estás confundiendo variable por registro del procesador :P

sync
¿y un registro que es? :P

seryu

Cita de: "zupervaca"
Citar¿cuantos usais el operador xor para inicializar una variable a cero? me imagino que nadie, en cambio cuando escribimos en asm si que lo hacemos

Me parece que en tu ejemplo estás confundiendo variable por registro del procesador :P

sync
http://es.wikipedia.org/wiki/Registro

zupervaca

Cita de: "seryu"
Cita de: "zupervaca"

sync
http://es.wikipedia.org/wiki/Registro
lo decia sarcasticamente por que un registro es una variable ;)  

synchrnzr

Un registro es interno al procesador, una variable es una posición en memoria <_<

sync

zupervaca

Cita de: "synchrnzr"Un registro es interno al procesador, una variable es una posición en memoria <_<

sync
¿osea que un registro no es variable?

synchrnzr

zupervaca

veamos ...  a ti cuando te entregan un seudocodigo con variables y te lo mandan hacer en asm ¿usas registros o posiciones de memoria? logicamente usaras los registros como variables, que el registro eax sea el acumulador no significa que no se pueda usar para otras cosas, como los demas registros

sés

Soy indeciso... ¿o no?

Vicente

Yo creo que usas registros para guardar valores de variables, pero no es que sean variables. Aunque esto tiene un "deja vu" a fechas en sql que no veas :P Un saludo!

Vicente

synchrnzr

No sé para qué me molesto, pero en fin... <_<

1. Que el contenido de un registro sea variable no significa que sea un registro sea lo mismo que una variable
2. Cuando hablabas de usar XOR para poner variables a 0, supongo que te referías a registros. Porque, si lo que quieres es poner una variable de memoria a 0, utilizar un XOR te supone una operación bastante más costosa (porque necesitas leer el valor en memoria y volverlo a escribir) que hacer una simple asignación.

Respecto a implementar un pseudocódigo, uno usa lo que necesita para optimizar. Aunque si eres incapaz de distinguir entre una variable y un registro... :P

sync

zupervaca

CitarRespecto a implementar un pseudocódigo, uno usa lo que necesita para optimizar. Aunque si eres incapaz de distinguir entre una variable y un registro... :-P
¿y tu eres administrador? vaya falta de respeto

un xor no permite memoria contra memoria por lo menos en un 8086 con lo que esta claro de que hablaba en mi primer post

synchrnzr

Citar¿y tu eres administrador? vaya falta de respeto

¿Dónde?

sync

AgeR

No tengo muy claro por qué estáis discutiendo, creo que me he perdido algo... Esto no iba de ganar dinero siendo programador de videojuegos? Qué tiene que ver el ensamblador con todo esto? Dudo que todavía se pida hacer cosas en ensamblador en las empresas de videojuegos. Hoy en día vale casi más saber lenguajes de script que C++, así que del ensamblador.... bufff  :lol:  

Jare

Me temo que con tanta discusion sobre las pruebas técnicas en las entrevistas, al final todo cristo va a conocer las que hacemos en Pyro, asi que.... ¡año nuevo, test nuevo! :)

Lo primero que digo a los entrevistados antes de empezar el test es: "esto NO es un examen, no se trata de aprobar o suspender. Lo que buscamos con esto es ver qué sabes, en qué aspectos de la programación eres más fuerte, y cómo abordas la resolución de problemas." Y aunque suene a rollo de siempre, es exactamente para lo que la utilizamos. Por supuesto, como en cualquier entrevista o examen, si el candidato se pone nervioso, será un problema para que pueda transmitir todo eso, pero también intentamos tener ese aspecto en cuenta.

En cualquier caso, entrevistar a gente no es una ciencia exacta. Diferentes personas tenemos diferentes criterios, cometeremos errores, y seguro que habrá gente que no nos convenza aunque en realidad sean unos fieras, pero en general creo que las conclusiones que sacamos sobre las entrevistas se han mostrado bastante certeras.

Por último, indicar que el que crea que la tarea de programar es simplemente escribir código, lo lleva crudo. :) ¿Cuánto sabes sobre teoría de la programación? ¿Cuánto sobre los detalles del C++? ¿Y de Matemáticas, estructuras de datos, algoritmica en general, geometría, optimización? ¿Cómo de bueno eres analizando código de otros? ¿De qué forma estudias un problema antes de buscar una solución? ¿Cómo exploras las posibles soluciones? ¿Qué haces cuando te atascas? ¿Cómo describes a otras personas un problema, una técnica, un diseño, una solución? Etc etc etc...

zupervaca

jare algunas de las ultimas preguntas que has puesto son las claves para trabajar en una empresa como analista programador, el problema que tienen es que muchas personas no sabrian responderte ya que son preguntas muy abstractas, es decir, depende de la situacion o del proyecto que se trate, por ejemplo la pregunta de: "¿Cómo de bueno eres analizando código de otros?", esta pregunta es imposible de contestar ya que depende de la persona que haya escrito el codigo que tienes que analizar, yo estuve en una empresa en que otro tio y yo usabamos momenclatura hungara y nos compenetrabamos que daba gusto, en cambio otro tio ponia variables con el nombre de su perro y gato :lol:, la mayoria de la gente con un par te dira: analizar codigos de otros es un juego de niños, pero una persona que realmente sabe lo que hay por ahi te dira lo que he puesto y seria un punto negativo en la entrevista

otro ejemplo, tuve una entrevista para hacer un juego en una empresa, tenian todos los modelos y decorados hechos con el 3dsmax, pero resulta que estos decorados y modelos fueron desarrollados para una pelicula y querian reaprovecharlos, cosa que todo programador sabe que es imposible ya que en las peliculas se utilizan plugins de 3dsmax brutales imposibles de implementar en tiempo real, al final tuve que irme sin trabajo ya que les explique todo esto y a ellos como que no les convencio lo que les decia

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.