Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Reunion En Valencia

Iniciado por Kabila, 28 de Noviembre de 2005, 12:31:35 PM

« anterior - próximo »

josepzin


Mars Attacks

 Pues no me sé todos los nombres, así que two rocks  :P  

Nae

 Lo pongo aqui para dar constancia. Kabila tenia razon cuando me dijo que el presi de la igda de barna era Dani S.C., que estaba in the parra o cansado de testear y no vi bien el nombre. Lo que tiene un monton de delito porque ya sabia desde barna que era el el promotor.

Chao!

Kabila

    Hola a todos. Antes de nada agradecer el acudir a la primera reunión informal que espero sigan otras mucho mas fructíferas.

   El resumen que podríamos sacar de este encuentro es la inquietud que existe por parte del elenco valenciano del desarrollo del videojuego. No existen empresas en toda la comunidad a parte de Nerlaska y Exelweiss y un equipo mas o menos desarrollado como Devilishgames.  Esto implica una inmigración de desarrolladores valencianos hacia Barcelona y Madrid.

   Se comento que haría falta crear un paraguas donde poder cobijarse todos los desarrolladores. Cosa que se tendrá en cuenta y se buscaran salidas en futuras reuniones. Igualmente se comento el poco o nulo apoyo por parte de la Universidad de Valencia como así lo hacen otras universidades como la Pompeu Fabra en Barcelona, la de Madrid, Salamanca, etc. Como indicio se apunto las conferencias que Daniel Sanchez Crespo reparte por doquier en todas las universidades de España sin haber venido nunca a la de Valencia.

   Otras inquietudes como la falta de apoyo al mundo amateur, que las grandes empresas (pocas por cierto) Piden gente con experiencia que solo pueden formarse en las pocas empresas mas pequeñas como las citadas anteriormente y otras en otros lugares de España que subsisten a base de ingenio y trabajo y no de ayudas por parte de ninguna administración ni apoyo por parte de las distribuidoras y grandes desarrolladoras que se descuelgan con estas declaraciones

   La charlas fueron muy amenas y, como siempre, unos hablaron mas que otros llevándose la palma Nae por sus anécdotas debido a sus correrías por todos los eventos que existen. Una vez terminada la reunión la mayoría fuimos a un chino a comer y seguir con el tema, acompañamiento a la estación y despedida. Prometiendo que pronto, cuando pasen todas las fiestas, se convocara la siguiente para seguir con el tema y poder poco a poco construir ese paraguas que tantos desean.

Un saludo a todos y hasta la siguiente.

ethernet

 Muy interesante Kabila, parece que fue productiva la kdd.

n3k0

  Simplemente matizar, que en la reunión se habló en general de la Universidad en Valencia capital, sin especificar si se trataba de la Universitat de Valencia o la Universitat Politecnica de Valencia. Por mi parte, como estudiante de la Universitat de Valencia he de contrastar que en mi Universidad no se ha movido nada del tema, ya que en cuanto a informática se refiere es una universidad más bien minimalista. Tengo entendido que en la Universitat Politecnica se ha hecho alguna cosa, pero la verdad que no mucho. Recuerdo hace un porrón de años una conferencia realizada por el señor Kabila, y se que han habido otras, igual más que nada comerciales de Pyro, y puede que alguna más. También se comentó que en la Universitat Jaume Primer se ha movido un poco más el tema por algunos intereses especificos de algunos profesores de la Universidad, y ya llevan bastantes años organizando unas jornadas  gráficas, donde también tiene su pequeño rinconcillo el mundo de los videojuegos. Creo recordar que también en la Universidad de Alicante de vez en cuando algún profesor organizaba alguna charla relacionada con el mundo de los videojuegos.

Aún así nos falta mucho camino por recorrer para equipararnos a Madrid y Barcelona, y continuaremos en nuestro empeño en tener una industria fuerte equiparable a la de dichas comunidades.

Harko

 AAARRRGGGGHHHH, esto me pasa por pasarme un mes sin mirar el foro.  (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)

A ver si haceis otra y esta vez me entero antes de que se me pase :rolleyes:

Y si, aqui de programacion de videojuegos lo mas que he visto a sido en la campus de este año y ya.

A ver si nos vemos en la proxima. Ta luegoo.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

josepzin

Cita de: "Harko"AAARRRGGGGHHHH, esto me pasa por pasarme un mes sin mirar el foro.  (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)
A ver si aprendes la leccion... :P

Harko

 Que remedio  :rolleyes:  :P  :D

Para cuando la proxima???!!! (uoh)

Harko.
PD: Como ya dige en otro hilo, podriamos organizar una kedada en plan miniconvencion. Yo podria conseguir una planta baja bastante amplia o incluso un colegio(posiblemente) donde montarla en Quart de Poblet, a un cuarto de hora/ 10 minutos de Valencia + o -. Aunque las oficinas de Exelweiss tan mu potitas ;)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.