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Problema Al Inicializar Glut

Iniciado por Zeioth, 11 de Diciembre de 2005, 01:26:34 PM

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Zeioth

 Hola, ahora estaba a punto de empezar con ogl y glut bajo dev-c++
pero resulta que ningun proyecto en el que incluyo me compila
a pesar claro de haber incluido las librerias de ogl y glut.

Que problema puede haber?

en este codigo tan simple ya recivi varios errores.


#include <gl/glut.h> // glut.h incluye opengl.h y glu.h

main( int argc, char ** argv) {
  glutInit(&argc, argv);
  glutWindowsPosition(100, 100); // Este comando puede ser opcional
  glutWindowSize(320, 320);
  glutCreateWindow("Primer programa GLUT");
}

Los errores que recibi fueron:


1 C:\Documents and Settings\Zeioth\Mis documentos\Mis Proyectos\Nueva carpeta (2)\main.cpp In file included from main.cpp

6 C:\Documents and Settings\Zeioth\Mis documentos\Mis Proyectos\Nueva carpeta (2)\main.cpp `glutWindowSize' undeclared (first use this function)

C:\Documents and Settings\Zeioth\Mis documentos\Mis Proyectos\Nueva carpeta (2)\Makefile.win [Build Error]  [main.o] Error 1

50 C:\Dev-Cpp\include\gl\glut.h redeclaration of C++ built-in type `short'

 (Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.)

Alguien que use openGL bajo dev-c++ podria echarme una mano?
prefiero aprender en vezde usar visual c que lo da todo masticado xD.

Zeioth

 He estado mirando foros y resulta que monton de gente tiene problemas compilando programas de de glut y ogl con dev-c++
Si alguien lo usa normalmente y puede explicar asi por encimilla como configurarlo para que funcione se lo agradeceria mucho, ya que es un compilador muy accesible.

Zaelsius

 Mi consejo es que te olvides de GLUT(está algo desfasada) y uses GLFW en su lugar.

Tutorial GLFW

CitarFirst, you get the source code here and extract it somewhere. Basically you just follow the instructions in readme.html that apply to the compiler you are using, I'm not going to duplicate that information here. If you link your program statically with GLFW (the licence allows this, even for commercial programs), you will not have to distribute any extra DLL's with your program.
If you are using Dev-C++ (MinGW), you can simply download the GLFW Devpack and do not have to compile GLFW yourself.

Zeioth

 Te agradezco muchisimo la info, pero he visto el tutorial y en comparacion con glut es una libreria tremendamente simple no? no se echan en falta algunas funciones de glut?

ajmendoza

 Lo mejor para trabajar con dev c++ y glut es que te bajes el paquete glut del package manager e inicies un nuevo proyecto elgiendo "multimedia->glut". No deberías tener ningun error, todas las librerias estarán linkadas y las cabeceras serán correctas.

Un saludo

Zeioth

 Ese consejo me vino muy bien gracias ^^ ya he conseguido correr el ejemplo de 3dworkspace aunque tuve que conversionarlo a dev. Muchas gracias por la ayuda! creo que de momento me quedo glut que parece mas amplio, a ver si no me da mas problemas con el dev :-/






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