Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Relanzar Stratos - Qué Hay De Nuevo?

Iniciado por AgeR, 12 de Diciembre de 2005, 01:24:30 PM

« anterior - próximo »

AgeR

 Hace ya casi 2 meses desde que la gente se fue ofreciendo a colaborar (más de 30 personas si no recuerdo mal) y no se ha avanzado nada en ningún sentido.

De hecho parece que la cosa va a peor. Por ejemplo, la última compo, por las razones que sea, ha tenido aproximadamente la mitad de participantes que las anteriores (aunque la calidad es muy buena).

Sinceramente, creo que deberíamos empezar a movernos YA si queremos poner en marcha algo. Es obvio que TheWind no tiene el tiempo que él y nosotros desearíamos. Así pues, creo que debemos ser nosotros mismos los que empecemos a tomar las riendas y empezar a meter caña al tema.

La idea de este post es proponer elegir 4-5 personas que se ocupen de la planificación de las principales cosas a acometer, a partir del documento de TheWind. Lo ideal sería que se presentaran varios candidatos y luego elegir entre los presentados (que auguro no serán muchos). Y no sirve lo típico de "ayudar en lo que pueda" o "siempre que mi escaso tiempo libre lo permita". No sirve porque hemos de tomarnos este asunto como algo muy serio. No se trata de buscar a gente que sepa hacer webs, programar, hacer gráficos ni nada por el estilo, se trata de juntar un grupo pequeño para facilitar los acuerdos y las iniciativas. Después ya se buscarían colaboradores para realizar las tareas propuestas.

Qué os parece?

synchrnzr

 Me suena que esto querían comentarlo en ArtFutura durante la quedada de desarrolladores indie, pero no pude ir. De todas formas, a mi no me ha llegado ningún comentario al respecto <_<

Por cierto, yo tengo una duda al respecto: ¿qué se entiende por relanzar Stratos? ¿relanzar Stratos como asociación? ¿darla más a conocer? ¿volvernos todos mejores personas? ¿? :huh:

sync

AgeR

 Para mí, significa relanzarla como asociación y darla más a conocer. Si a la vez nos hace mejores personas, pues mejor  :lol: .

seryu

 Yo no pondria lo de la compo como ejemplo, cuando es algo muy puntual. Es como decir que como en la ultima semana se escribieron menos posts que en semanas anteriores, stratos esta en pleno abandono.

:P  

Gezequiel

 A que te referis con eso de "se trata de juntar un grupo pequeño para facilitar los acuerdos y las iniciativas" ???

Que tendria que hacer ese grupo???

Porque en mi caso tengo los proximos 3 meses libre (aunque quizas desde argentina no pueda hacer mucho, o quisas si (uoh) , se vera) pero me parece que no se especifica demasiado que tendria que hacer el "grupo" que se presente, algo asi como pasa con esos proyectos que aparecen cada tanto disiendo: "Un grupo de x personas estamos haciendo un juego, quien nos ayuda??".
En los que no se muestra ningun screen ni nada y que no da sierta seguridad de poder trabajar sobre una base estable... por lo menos ese es mi punto de vista... quisas si se comentara mejor que se tiene en mente, por lo menos se presentaria algunas personan que sepan que pueden ayudar, porque presiento que se fracaso en la busque (o eso aparenta) porque nadie sabe con que se enrentara...

Bueno, espero que se entienda lo que quise poner jeje XD

Saludos!

P.D: Y que no decaiga que ahi que sacar esto adelante...

AgeR

 Ese grupo de personas trataría de consensuar y trabajar iniciativas, por ejemplo para dar a conocer stratos, redactar las bases de la asociación, contactar con empresas o grupos para posibles acuerdos, proponer proyectos para hacer herramientas, tutoriales, juegos...

Pero por lo visto después de este tiempo hay poco o ningún interés en retomar la iniciativa  :( .

zwiTTeR

 Ager... habrá que esperar a tener el "paraguas valenciano" :-D  

josepzin

 Parece un tema complicado...

Una accion concreta y facil de llevar a cabo sería promover las Compos 24/48hs fuera de Stratos. Me parece una buena iniciativa para darle movimiento al foro y darlo a conocer.

josepzin

 Ager, en tu web de las compos, ¿como se cargan los juegos? Lo digo por mi "Glest Lite" de una de las compos. La página también podría tener un formato similar a tu Gamenace, en el sentido de poner una pequeña captura y el nombre del juego, no solo el nombre. Así sería mas vistoso.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.