Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Kh Emerald

Iniciado por Guybrush Threepwood, 13 de Diciembre de 2005, 11:08:26 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

Me ha llegado esta mañana la Kirk Hunter Emerald ( www.kirkhunterstudios.com ) para K2

Sale por 218 eurecillos con transporte y todo, no hay que pagar aduanas ni nada, y son unos 20 gigas de samples con toda la orquesta. Hay cosas que me gustan y cosas que me gustan menos, en principio aún está kirk hunter programando nuevos patches en K2 y hay algunas cosillas que hay que retocar a mano

tiene muchísimas escalas, trinos y demás en los vientos, hay dúos de flautas y clarinetes, y tienen hasta 8 layers. la flauta sola ajustando un poco el release suena de vicio. en las cuerdas tiene unos patches que están muy curiosos que te permiten usar el modwheel para que haga portamentos muy realistas.

las cuerdas tienen en los violines seccciones I y II, y un set de 24 que es el más completo. aunque sólo tienen muchas veces un solo layer, funcionan bastante bien y están muy bien programadas, lo que hace que se ahorre bastante RAM

los metales son los instrumentos más grandes del set, no me convencen mucho las trompetas y las tubas, lo demás está ok, especialmente las trompas (es lo malo de tener los SAM, ya no te cambias a ningunos otros metales. como ariel :D)

que hay dos samples por nota en casi todos los instrumentos lo que permite hacer round robin en cuerdas legato por ejemplo, pero luego en los staccattos que es donde interesa que haya más de 2 samples por nota, sólo los tienen los trombones (3) y 5! las trompas. realmente se echa en falta en los demás

la percusión correcta, especialmente buenos los timbales.

luego hay un DVD entero con solo strings, procedentes de una colección antigua de KH, reprogramadas para K2, aunque queda por ahí algún patch de la traducción directa que despista bastante. completísima, aunque tantas articulaciones lleva tiempo aprendérselas

Como extra viene un impulso de la sala donde se grabó para usarlo con la convolucíón del K2

CONCLUSIÓN: Lo que es la orquesta por ese precio está genial, sólo son malas las trompetas (como en todas las librerías la verdad). De todas maneras, teniendo ya la VSL que viene con el K2 tal vez no merezca la pena. Sin embargo, si pensabas comprarte además unas cuerdas de cámara tb, no hay absolutamente nada mejor. Si tienes el dinero, como complemento a otras librerías y para doblar tb está genial

ejemplillo que he hecho esta tarde: todo dentro del K2 con la convolución interna, todo es KHEmerald menos las trompetas que son SAM (por cierto que si alguien quería comprar algo de SAM, están de rebajas de navidad www.projectsam.com )
http://www.pablodelgado.com/public/khtest.zip

CoLSoN2

Una preguntilla Guybrush. Por lo que tengo entendido, tienes decenas y decentas (cientos de cientos?) de gigas de samples. ¿Realmente necesitas tantos? ¿O es puro vicio?  ¿Cuántos sueles usar de un DVD de estos? ¿Los escuchas todos?  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Gambapaketera

Excelente y objetiva review. Yo tenía en mente hacerme con esta colección en un mes o dos, pero si dices que con el vsl de kontakt igual no merece tanto la pena...pues me lo pensaré dos veces.
Sinceramente en el ejemplo rápido que has preparado esta tarde las cuerdas no me han gustado, te he oido mejores cuerdas.
Además, me estás picando con los vientos del Sam, realmente he leido por ahi que son vientos geniales, pero 385€ con descuento navideño incluido se me pasa del presupuesto, e igual al Solo Sessions no le voy a hacer demasiado caso.

Este mes he gastado una cantidad absolutamente indecente de dinero en cacharros de música, 2.500€ del chapman stick, 600€ de microfono, reverb, una DI y el SoV, 100€ de la ewqlso silver, 400€ del kontakt 2 sin contar el libro Study of orquestration y la banda sonora del kameo :/
De todas formas el 100% de estos gastos lo he pagado con la venta de mi equipo de directo (solo me he quedado con algunas cosas que me son imprescindibles para tocar en casa y locales pequeños) y el finiquito del estudio, asi que mi mujer no sospecha nada XD

He pensado comprarla poco a poco, cual me recomiendas para empezar? las Horns están a 99€, como regalito de navidad está más que curioso, a no ser que cualquiera de los otros dos (trombones y trompetas) sea mejor.

Guybrush Threepwood

pues la verdad es que es un poco por vicio ya, sí xD luego te vas quedando con lo que más te gusta de cada librería

los sam yo los pillé por separado, con el orden horns/trombones/trumpets

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.