Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aprendiendo a tocar la mandolina

Iniciado por Guybrush Threepwood, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

                                Aquí tenéis un temilla que he hecho para un mapa de un pack de expansión.

http://www.telefonica.net/web/nrz/mandolin.mp3

Era un mapa italiano, y como me acababa de ver la trilogía del Padrino me apetecía hacer algo mandolinesco, pero era difícil que pegara con un FPS. Así que me exprimí el cerebro, le pedí su mandolina Martin a mi hermano y grabé el susodicho temilla. Tal vez es demasiado cachondo, pero me apetecía y como los mapper me dicen a todo que sí XD                                

Emotion

                                joer... oye esta de lujo... que bueno... :sonriendo:                                
G3: Get the Power!

synchrnzr

                                Dita sea! Y yo sin altavoces! :_(

A ver si esta tarde puedo echarle un ojo (o una oreja, más bien ^_^')

Sync                                

Emotion

                                por cierto, Guybrush... el FPS al que te refieres es el Medal of Honor - Allied Assault? porque con ese juego quedaria de autentico lujo la pista que has compuesto...                                
G3: Get the Power!

Guybrush Threepwood

                                No, es para el Tactical Ops, es como el CounterStrike pero sobre motor Unreal
http://us.infogrames.com/games/tacops_pc_action/
Por cierto que acaba de salir hoy mismo en España, a comprarlo todos que me llevo royalties :ojo:

La música del Medal of Honor es muy buena, tal vez le falta un poco de personalidad temática (es difícil de recordar), pero ese estilillo a lo John Williams (JFK, Saving Private Ryan) está impresionantemente conseguido                                

Lord Trancos

                                Guybrush, ta muy cuca :ojo:

Aunque la verdad es que en ese tipo de juegos (Counter Strike y cia.) no me gusta escuchar musica. (Hay que escuchar por donde vienen los charlies xD)
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

DDrake

                                se sale la mandolina!

joe, el principio es ideal para un moneky island... jejeje, en serio, no es por el nick, eske lo asocio todo en la vida a esa saga :riendo:


                               
he Game Is On

WhiteBlaizer

                                Sinceramente no me gusta para nada. Es muy repetitiva y cansina. Para mi esta musica haria k el mapa me deprimiera y llorase :lengua:

Acabaria dejando el juego...

En fin, musicas peores se han visto. sigue asi :lengua:                                
etal Slug!!

Lord Trancos

                                WhiteBlaizer dicho así se parece a ti; se repite, cansa y resulta deprimente. Sip, igualito que tu :lengua:

Si no te gusta eres libre de dar tu opinion, pero no hace falta que lo hagas de forma despectiva.

                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Guybrush Threepwood

                                @Lord Trancos
hehe, sí, conozco aun montón de jugadores de nivel "profesional", los que están en ligas europeas y todo ese rollo, y todos me dicen lo mismo: que lo sienten mucho, pero que para escuchar los pasos de la peña y todo eso tienen que tener la música quitada :sonriendo:

@WhiteBlazer
Pues sí, la verdad es que es repetitiva. En concreto, la pieza está formada por la combinación de 4 fragmentos, 3 de 6 segundos y uno de 13 segundos. Esto se debe a que el motor de audio del antiguo motor unreal (galaxy port) sólo admite el formato MOD, como en los viejos tiempos.
Los que seáis familiares con ese formato sabréis que incluye los samples utilizados en el tema en el mismo archivo, con lo que es aceptable para música de tipo techno, porque hay bastantes samples de calidad muy pequeños, pero para música orquestal es un infierno, ya sólo uno de los pianos que utilizo ocupa 252 megas.
Así que lo que he tenido que hacer son piezas que pudieran ser divididas en muy pocos elementos básicos que se repitieran, loopear esos elementos y ponerlos unos al lado de los otros como en un puzzle para obtener los temas finales.
De todas maneras, creo que nuestros gustos musicales son bien distintos: a tí te van las músicas más ambientales como las de Jeremy Soule, a mí me van mucho más las temáticas como las de Michael Land o Peter McConnel. Yo sigo prefiriendo oír la rayante (después de jugar 1 hora) música del Tetris, el Sonic o el Bubble Bobble a la insulsa y descafeinada música del Morrowind                                

Tei

                                interesante.                                

synchrnzr

                                Se aprecia muy bien que el sonido de la mandolina es real, y el de las cuerdas la verdad es que también está mu bien aunque sea sintético. Bien por el detallito de los triángulos y de la percusión en general, que es lo típico que nadie se fija pero se aprecia en el tema como conjunto ^_^'

Bueno, mola, ahora que ya somos dos músicos, ya podemos ir tomando nuestro sitio en el foro de artistas. Vi a dar un enlase de otra cosilla que hice, que es más antigua pero ha triunfado bastante en VGMix :ojo:

Sync                                

donald

                                A mí me ha gustado. Sobre todo los toques de mandolina. Lo veo muy adecuado para un juego.

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.