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lmtools - tech demo :P

Iniciado por Lord Trancos, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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Lord Trancos

                                Ultimamente estoy liado con unos programitas para hacer lightmaps. La "cosa" ya funciona (mas o menos) y he publicado una demo con un ejemplo:

 http://www.geocities.com/dxlab/techdemo1.htm

Eso es solo un escenario, y un programa para verlo (por cierto podeis usar + y - para cambiar la velocidad). La publicacion de la primera beta de las herramientas para generar lightmaps tendra que esperar a que escriba algo de documentacion :lengua:

En cuanto al codigo fuente tendra que esperar más aún, pero saldra :ojo:

Weno, si eso le echais un vistazo y me contais que os parece :ojo:

_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.




[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-08-29 14:29 ]                                
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Emotion

                                sale la clasica pagina de GeoCities con aquello de... Oops! we can't find your page... :sonriendo:                                
G3: Get the Power!

Lord Trancos

                                Prueba ahora :sonriendo:                                
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Lord Trancos

                                Ahi va un "mirror", pero normalmente es poco fiable y lento :triste:

http://dxlab.host.sk/techdemo1.htm

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-08-29 14:46 ]                                
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Frodrig

                                Lord, no se porque razon no me va. Vamos, arrancar me arranca pero luego se me queda toda la pantalla de color "mostaza" y a veces hay parpadeos. Cuando doy a '+' y '-' respectivamente no pasa nada, salvo que si se muestra en la zona inferior un texto descriptivo pero sigue sin verseme nada.

Tengo un Celeron a 400Mhz y Voodoo Banshee de 12 megas PCI (si, lo ultimo en "tesnologia").

Saludos                                

HaltedMode

                                Ca-ñe-ro !!  :sonriendo:
Esta muy bonito y la sombra que proyectan los objetos esta perfecta, pero hay algo que no me convence en la forma en que la luz entra por las vidrieras (es decir en la forma en que deja el espectro en la pared, sobre todo en la pared que esta a nuestra espalda en el punto donde empieza la demo).                                

Lord Trancos

                                Frodrig, me extraña mucho lo que te pasa. Yo tambien tengo un Banshee :ojo:. Prueba a pulsar F7 y F8, y dime si puedes ver algo. Que SO tienes ? y que version de DX ?

HaltedMode, gracias :triste:                                
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HaltedMode

                                Te cuento mi impresion:

Fijate en los focos normales, conforme la luz se va alejando del origen, el cono de luz se va haciendo mas amplio y difuso (la luz abarca mas pero es menos potente), sin embargo, la luz que proyectan las vidrieras, es constante en todos los puntos de la pared (tanto en amplitud como en potencia del espectro que incide en las paredes) independientemente de lo alejado que este el punto del origen (la vidriera), con ello da la sensacion como de que esa luz fuese mas bien una pegatina que alguien ha puesto en la pared (a mi juicio en los puntos de la pared mas alejados de la vidriera, la luz proyectada deberia abarcar mas pared y tener menos potencia que en los puntos mas cercanos igual que ocurre con los focos normales que hay en la demo).
Espero que te haya servido de algo.
Saludos.                                

Drácula

                                No veo nada. Me aparece el texto de abajo, pero la pantalla hace flashes de colores.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Frodrig

                                Nada Lord, me pasa exactamente lo mismo que pone Dracula mas arriba, solo que a mi se me ve la pantalla de color mostaza y no negra. Seguro que es una tonteria.

Ah, que se me olvidaba. Tengo las W98 y la version 8.1 de las DirectX.

[ Este Mensaje fue editado por: frodrig el 2002-08-29 20:29 ]                                

jpastor

                                A mi me va bien hasta que me acerco mucho a una pared. A partir de ahi parece como si no se borraran los buffer a cada frame y se mezclaran unos con otros.                                

BeRSeRKeR

                                jpastor, eso es porque no limpia el frame buffer con lo cual gana unos cuantos fps (además de que no tiene sentido en esa situcación limpiar el frame buffer) :sonriendo:

Por otra parte está muy bien, a mi me va perfecto. ¿Qué tipo de luces soporta?

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos

                                [jpastor]

 lo que a ti te pasa es "normal" :sonriendo:

[frodrig, dracula]

 Revisaré el código a ver si encuentro algo extraño... :ojo:

[haltedmode]

 Pensaba que te referias a otra cosa. Ten en cuenta que la luz que entra por las vidrieras es luz del sol; el punto de origen esta demasiado lejano y por eso la luz se proyecta asi. Osea que eso esta bien como esta :sonriendo:
                               
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Lord Trancos

                                Por ahora soporto un color ambiental, luces direccionales (es la que entra por las vidrieras), puntos de luz (en la demo no hay ninguno) y focos cilindricos.

En un futuro creo que añadire luces en forma de linea (utiles para los tipicos tubos de neon) y volumenes de luz ambiental (AABB y esfera).

Las luces se las dices al programa que genera los lightmaps mediante un archivo de texto. Para facilitar la creacion de ese archivo he hecho un script para el gMax. :sonriendo:                                
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BeRSeRKeR

                                Jej, está curioso. Yo el generador que hice leía la info de los BSP del q3 (las luces y la geometría) y entonces generaba los lightmaps...pero vamos ahora mismo estamos utilizando los lightmaps que genera el quake3...

Hmm para generar los lightmaps ¿utilizas un BSP o algo así?...lo digo porque la generación se aceleraría bastante ya que no tendrías que mirar todas las faces para cada luz...

Saludos
                               
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