Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





He Aqui La Diferencia

Iniciado por raistlin, 29 de Diciembre de 2005, 12:19:33 AM

« anterior - próximo »

raistlin

 De las ofertas de trabajo de stratos:

Citar
FX Interactive está seleccionando programador Senior

Se requiere:
-Dominio de C++ con Visual Studio 7.0
-Dominio de programación con DirectX 9
-Dominio de matemáticas y física aplicada a videojuegos 3D
-Haber participado en el desarrollo de un videojuego comercial (indicar cuales)
-Titulación en Ingeniería, Físicas o Matemáticas

Al parecer, si quieres ser programador senior, necesitas la carrera. De lo contrario estás condenado al puesto de junior, o al desempleo.

Yo opino, que los requerimientos deberian ser mas bien consideraciones, no exclusiones. Al menos yo prefiero alguien con experiencia real en videojuegos antes que un diplomado sin experiencia real. La carrera y titulaciones solo me sirven para elegir a personas sin experiencia laboral, o para un puesto que requiera la titulacion para desempeñar un trabajo de forma legal (medicina, etc).

Es algo que me llama mucho la atencion, porque normalmente cuando se contratan los servicios de un artista freelance, o pasa a formar parte de la empresa, el que tenga o no bellas artes no se tiene en consideracion, al menos en mi experiencia. ¿Que tiene de distinto la programacion para que tenga mas o igual peso la carrera que la experiecia previa?
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

zxs

 si, muy bonito lo que dices pero:

¿que tiene que ver esto:?
CitarTitulación en Ingeniería, Físicas o Matemáticas

con "la carrera" porque supongo que te refieres a Informática[/b]

porque conozco a gente de físicas/matemáticas/ingenieria que casi no saben ni encender un ordenador (ni eso O_O )

raistlin

 Carrera es la forma de referirse a una titulacion universitaria, por ejemplo una ingenieria.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Zaelsius

 Quizá sólo pidan un título como filtro previo. Aunque estando en España, quizá sea un filtro demasiado fino.. no sé. De todas formas, no me parece algo fuera de lo común.

Sólo me llama la atención que no pidan 'X' años de experiencia, como en la mayoria de puestos senior.

Gunmaster

 Coño, es verdad, porque lo de Senior es de experencia, me equivoco?

Tranqui, un escape de gas...xD

raistlin

 Pues eso es lo que me extraña, que pidan titulacion y no experiencia.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

[EX3]

 Por lo que se de muchas solicitudes de trabajo suelen pedir X titulacion por el simple hecho de pedir algo de preparacion en la materia, pero no suelen llegar a exigir en muchos casos tener el titulo, se suelen conformar con algo menos, aunque claro, estos casos se dan siempre y cuando cumplas el resto de requisitos que piden, osease, los requisitos tecnicos en este caso.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CoLSoN2

 Yo sinceramente veo estos "requisitos" como algo flexible, como en muchos otros puestos de trabajo. Dudo que entre un tío que haya trabajado en un juego comercial "sencillo" (último PC Futbol) y con carrera; y otro que haya trabajado en EA en tres o cuatro juegos AAA y no tenga carrera, cojan al primero.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

 En EA piden la carrera, si no recuerdo mal.

Nae

 "Haber participado en el desarrollo de un videojuego comercial (indicar cuales)"

Esto quiere decir tener experiencia XD.

Opa Opa forever!

zupervaca

 
CitarTitulación en Ingeniería, Físicas o Matemáticas
Yo en esta frase entiendo que se debe de tener la carrera de físicas o la carrera de matemáticas, lo cual para un programador con carrera es complicado ya que por lo visto tendrías que entrar a trabajar con casi 35 años :lol:.

[off-topic]
Yo una vez estuve en las oficinas de FX y da miedo, cuatro gatos danzando por ahí menos un grafista que lo tenían pegado al ordenador. En mi opinión si vas a hacer la entrevista y observas eso hazte el tonto y sal corriendo :P.
[/off-topic]

synchrnzr

 Pues yo entiendo que tienes que tener Física, Matemáticas o cualquier tipo Ingeniería (or cierto, que en cuanto nos hayamos adaptado al sistema europeo, ya no habrá ingenieros sino graduados ;))

CitarHaber participado en el desarrollo de un videojuego comercial (indicar cuales)

Yo a esto lo llamo tener experiencia. Y ya te digo yo que los que tengan este apartado completito, no importará si tienen carrera o no para que les cojan :P

sync

[Over]

 Hola.

En una entrevista en una web, alguien de FX comento que ellos pedian la carrera, pero no era obligatorio, pero consideran que si una persona no ha hecho la carrera tiene que ser muy bueno para trabajar al mismo nivel que alguien con carrera.

Es obvio pensar que si alguien ha terminado una carrera de Matematicas, sabe más matematicas que alguien que no ha estudiado. Y si alguien ha adquirido esos conocimientos por cuenta propia es considerado una persona muy buena :D

Ahora, no creo que ignoren un CV de un tio de EA sino tiene la carrera, y tampoco creo que un tio de EA con 3 juegos fuera de junior :D.

Y tampoco creo que si entras de junior y no tienes la carrera, te vas a pudrir de asco como junior, de ser asi, buscate otro trabajo.


 En mi caso yo no envie mi CV al no tener la carrera, en infojobs por ejemplo SI es excluyente.

Pero si me decis que da igual, lo mandare.

Yo he trabajado en un par de juegos que se vendieron en españa e italia, pero nunca acabe la carrera.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.