Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un problemica con las 3D

Iniciado por Malandrin, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Malandrin

                                Hola, estoy haciendo pruebecillas cargando modelos con el direct3d y vale, guay, me sale en pantalla y eso, el problema es que en partes de algunos modelos hay poligonos mu juntos (los coplanares esos) y el zbuffer falla viendose partes posteriores del modelo que no deberían verse. He estao mirando lo del bias ese pero me parece una solución un tanto cansada, hay alguna solución mejor?? gracias.                                

DraKKaR

                                Prueba aumentando la profundidad del zbuffer.                                

BeRSeRKeR

                                Al parecer, el problema que tienes es el z-fighting que ocurre cuando dos polígonos tienen una Z similar. Si aumentando la resolución del ZBuffer o con el ZBias no lo solucionas, leí en alguna ocasión que se puede solucionar modificando la matriz de proyección pero la verdad, no sé exactamente en qué consiste este método...

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Malandrin

                                Gracias por responder, por cierto, como aumento la profundidad del zbuffer? :sonriendo:                                

BeRSeRKeR

                                Ahora que lo pienso, también puedes probar a utilizar el WBuffer que se activa de la forma:

SetRenderState(D3DRS_ZENABLE, D3DZB_USEW);

Con respecto a la profundidad del ZBuffer, la tienes que indicar en el parámetro AutoDepthStencilFormat de la estructura D3DPRESENT_PARAMETERS. Mírate la ayuda del SDK para ver los formatos existentes concretamente están en la página de la ayuda sobre D3DFORMAT en la sección "Buffer Formats"...

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Malandrin

                                Muchas gracias tio!!, con lo del wbuffer va perfecto... por cierto, si no es mucho pedir me podrías explicar que es esto del wbuffer??                                

BeRSeRKeR

                                Para más información sobre el W-Buffer, visita http://www.mvps.org/directx/articles/using_w-buffers.htm">esta page.

Hmm antes no te lo dije pero el W-Buffer no es siempre soportado por hardware así que es algo que deberás comprobar. En esa página te explica todo eso.

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.