Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mes Del Trabajo

Iniciado por synchrnzr, 12 de Enero de 2006, 10:59:50 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

 
Citar¿Por qué?
Mas que nada por el ambiente de trabajo, me dio mala espina ver a cuatro tíos haciendo la mona y a un solo tío currando (un grafista por cierto).

ethernet

Cita de: "zupervaca"
Citar¿Por qué?
Mas que nada por el ambiente de trabajo, me dio mala espina ver a cuatro tíos haciendo la mona y a un solo tío currando (un grafista por cierto).
Era una tapadera, un grafo currando.. :P (con todo el respecto de mi zwitty)

Felipe Busquets

 La verdad es que es muy triste que en empresas, entre ellas algunas muy importantes, gente que hace seleccion de personal sea tan mal educada. Tengo companyeros que han hecho entrevistas en bastantes empresas en Espanya y han estado a punto de levantarse e irse de alli por como se sobraban, incluso a nivel personal y sin conocerte de nada.

Como vamos a crear industria si desde la entrevista ya se esta generando desconfianza?...Me veo desterrado hasta el fin de mis dias  :(  
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

donald

 
CitarEra una tapadera, un grafo currando..

tú que sabrás...jeje...




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ethernet

 
Cita de: "donald"
CitarEra una tapadera, un grafo currando..

tú que sabrás...jeje...
Es una regla de sentido común :P

Yo me fui de una prueba porque el pavo me recriminaba que no sabía oracle. Por si fuera poco la entrevista era para una beca en la que habían especificado que era para telecos e informáticos, yo yo me pregunto, acaso un teleco debe saber oracle. Cuando me dijo eso le dije que no quería seguir, me levanté y me piré.

EDIT: jeta

zxs

 dos cosillas, la idea de conocernos mejor está bien, pero lo de los CV como que no, mejor
el stratos-status que lleva un tiempo asi que remover el río no se vallan a espantar los peces :lol:

sobre lo de
Citarhan estado a punto de levantarse e irse de alli
anécdota de hace tiempo:
(no del sector videojuegil)

me encuentro un sábado a una amiga y me dice: jo, es que el tema está muy mal, a otra amiga
que fue ayer a la entrevista vamos, algo impresionante el trato que la dieron, 1 minuto y la mandaron
para casa
... entonces digo yo: morena y con gafas... y dice ella si pues es que era mi empresa
y vi como la largaban al minuto, vamos, al que la hizo la entrevista me dieron ganas de darle una leche

¿porque solo duró un minuto? porque (ni se había leido el CV el andoba) la fecha de nacimiento
y fin de carrera era tal que por un més ya no podía aprovecharse de la beca de prácticas de la UNI (no del contrato
en prácticas que como sabeis es otra cosa) y se dió cuenta cuando la tía se sentaba para hacer la entrevista,
pa matarlo

Sprite

 Yo mandé a Zed LaNetro y aunque la entrevista no fue mal, la actitud del director de diseño no me convenció... Curiosamente es la segunda vez que me pasa, antes con otra compañia, por favor, si os entrevista un director de diseño o arte al que se le nota que no tiene ni idea de lo que te piden, no le demostreis que vosotros si, se lo acostumbran a tomar a mal...
¡Suerte a los otros que lo intenten!  

ZüNdFoLGe

 
CitarYo mandé a Gameloft para diseñador de juegos y me rechazaron, pero dándome ánimos y con mucha educación, así que me dejaron una buena impresión.

vamos, nunca van a tirarte abajo...a los tipos o le sirves o no le sirves...en caso de que no, te dicen que no esta nada mal etc etc...ya he sido cómplice de los versos de despedida. Personalmente la impresión que me llevo es mala o buena, no tengo intermedia dado que si no me elijieron fue porque algo andaba mal.
   Muchas veces es común (dependiendo de la empresa en cuestión) la técnica del 'acomodo'  :ph34r:  donde entra a trabajar gente 'parentesca' de los actuales trabajadores, siempre y cuando haya alguna relacion especial con algun director o alguien de mayor grado...y esa relacion o parentesco o simple amistad a veces pesa mas que un excelente currículum  (grrr) esto tambien es motivo de la preguta post-encuesta "paraaa, porque no me eligieron si aprobé los requisitos????" :angry:


[Over]

 Hola.

A mi me han pasado varias cosas en esto de los juegos, pero las más curiosa fue una vez que envié un CV y a los 8 meses me llaman para ver si me interesa hacer una entrevista, les digo que vivo en Málaga y que si me pagan el billete de tren de ida/vuelta para hacer la entrevista y me dicen que no es politica de empresa pagarlos, entonces les pregunto que cual es el sueldo que ofrecerian en caso de gustarles y me dice que no lo saben, que va en función de mi valia y les digo que es normal, que para eso está mi CV y que más o menos saben que se hacer, que un rango tendran en mente. Y nada, que no me lo dice, entonces le dije que no me iba a pagar un billete a Madrid para hacer una entrevista de trabajo sin saber un rango salarial y me dice que ya me harian la entrevista por telefono y aun estoy esperando :D

La gracia es que me llamaron ellos a mi, aunque yo enviará el CV, fueron ellos 8 meses más tarde. A mi una empresa que no es capaz de pagarme un misero billete de tren ni de decirme un rango salarial... me provoca un interes 0.

De TODAS las veces que he ido a Madrid SOLO una me ha pagado el billete y ya estoy cansado de perder mi dinero :D, salvo que me interese mucho mucho el trabajo (o este en el paro :D) y yo sepa el rango salarial que ofrecen, no pienso pagar ni un solo billete de tren para hacer entrevistas de mierda.

Una cosa simpatica fue que envié un CV a una empresa de Barcelona y me respondieron en Catalan, les escribi diciendo que no me enteraba y me volvieron a responder en catalan jajaja. Quiero pensar que el primero era un mail robot y el segundo no se dieron cuenta.... :D

Nae

 Respecto a lo de diseñador de juegos de esa empresa, digamos que son muy exigentes. Yo tpoco lo consegui. Pero si queréis que os de un consejo, si os hace mucha ilusion intentadlo n veces. Como diría alguien "solo los pesados alcanzaran la gloria".

Un saludo.

pd: Como podréis suponer, la respuesta será automatizada XD.

[Over]

 Nae,

A mi lo que me hace gracia son esas empresas tan "exigentes" pero que ofrecen poco :D Hay que ser consecuentes, si quieres un pura sangre, debes pagar un pura sangre.

donald

 Totalmente de acuerdo con eso, [Over]
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 
y tambén hay mucho trato despectivo de gente que se lo tiene muy creido frente al entevistado, no pasa en todos sitios, pero es frecuente.
Yo hace ya mucho que no hago entrevistas, acabo en una u otra por por otras vías, o realmente la necesidad de la empresa es tan grande que no hay mucha entrevista que hacer (empresa in extremis por encontrar a un tipo de cierto perfil),  un paripé. Supongo que con los grafistas es distinto que con vosotros. Yo hice una de esas de programadores hace muchos años, y hay que ver las cosas que os hacen...

CitarEs una regla de sentido común

Alucinarías con lo que trabajamos algunos..

CitarYo me fui de una prueba porque el pavo me recriminaba que no sabía oracle.

Quiero pensar que no sería de juegos..

CitarEDIT: jeta

ein?



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

erchus

 
Citargente que se lo tiene muy creido frente al entevistado

Tristemente cierto, totalmente de acuerdo...  :ph34r:


LC0

 La verdad es que sí, es muy triste. Parece que los modales y la educación son valores deprecated cuando se alcanza cierto "status" (porque supongo que los entrevistadores tendrán cierto rango en la empresa, ¿no?).
Hay que tomárselo con humor, pero a mi, personalmente, me es muy difícil: Cuando me lanzan prepotencias tiendo a sentirme muy muy muy deprimido y con ganas de que me trague la tierra. Pero vamos, eso dependerá de la personalidad de cada uno.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.