Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mes Del Trabajo

Iniciado por synchrnzr, 12 de Enero de 2006, 10:59:50 AM

« anterior - próximo »

Nae

 A mi lo que REALMENTE me jode es que ni te respondan. Eso si me jode. Sobretodo cuando tienes un currículum digno (vamos, con una carrera, experiencia profesional y cursos aparte y tal).

Opa Opa forever!

Kabila

 Hola a todos/as

   Parece que os quejáis de todo. Cuando no hay trabajo por que no hay, cuando hay también.

   Yo he estado en los dos bandos (empresa y trabajador). Os quejáis del mal trato de las empresas, que no dudo que en algunos casos sea cierto pero ¿os habéis visto por un agujero de cerradura cuando vais a una entrevista? Vosotros mismos os sorprenderíais y quizás ni os cogeríais a vosotros.

   Hay quien peca de muy agresivo, otros de pasividad, unos de darse de estrella, otros de conformista.

   Como ya he dicho ya bastantes veces en el foro, no todo es C.V. Hay muchas mas cosas. No sabemos que espera el entrevistador de nosotros con lo que tomamos un rol que creemos el indicado y seguramente metamos la pata. Normalmente no se elige al mejor, sino al que mejor sabe venderse o cae bien al entrevistador.

   Particularmente me encierro en el despacho sobre una hora con la persona entrevistada y hablamos de cosas sin transcendencia entre las que voy metiendo cuñas. La idea es que yo este cómodo con esta persona que voy ha estar viendo todos los días. El CV, es importante, pero no lo hubiera llamado si es CV fuera flojo o no tuviera lo que me interesa.

   Si te hacen la entrevista es porque interesas y si luego no te llaman es o porque hay gente que interesa mas que tu. O sencillamente has metido la pata.

   Sobre los sueldos no me voy a meter eso ya es muy personal de valorarse uno mismo y saber cuando decir que no. Sospesar todos los datos y ver si interesa mas. Sueldo, experiencia, curriculum, etc....

   Es una alegría ver que hay un montón de trabajo y de las grandes. Si no te cogen a ti es que eligen a otro

un saludo.

donald

 
CitarCuando me lanzan prepotencias tiendo a sentirme muy muy muy deprimido y con ganas de que me trague la tierra. Pero vamos, eso dependerá de la personalidad de cada uno

pues luego va todo así, dentro. Así que más vale que te vayas construyendo la "coraza"  ;)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

[Over]

 
Kabila, es una alegria que haya curro, eso es indudable.

Solo estamos contando esas cosas curiosas que nos pasan en las entrevistas :D.

Y si casi siempre se pilla al que mejor se vende... quizas deberian las empresas plantearse otro modelo de entrevista :D

Un saludo.

Jikan

 

       Yo he hecho muchas entrevistas (desde ambos bandos, como dice Kabila) y sinceramente, nunca ha habido prepotencias ni tratos incorrectos de ningún tipo. Hasta más de una vez me han invitado a desayunar e incluso a comer.

       También he enviado currículums que nunca han tenido respuesta, pero eso forma parte del juego. Siempre se puede enviar otra vez, y otra vez, y otra vez. Por cierto, a veces, cuando se envía un currículum y no se recibe contestación, es bueno plantearse cambiar el formato del currículum, el tipo de explicaciones que damos sobre nuestra experiencia, etc, antes de echarle la culpa a la empresa a la que lo enviamos.  

zupervaca

 Yo tampoco he recibido nunca prepotencias de los entrevistadores, lo mejor es ir con la verdad por delante en la entrevista, guste o no, que sabes lo que te preguntan bien, que no, también.

Sprite

 
Cita de: "Kabila"unos de darse de estrella, otros de conformista.

  Normalmente no se elige al mejor, sino al que mejor sabe venderse o cae bien al entrevistador.

   
Los entrevistadores y las técnicas de entrevistas... son la cosa mas subjetiva del mundo :(
¿Cual es el termino medio entre estrella y conformista? O_O

Por un lado se deben respetar las normas de entrevista (si cruzo los brazos o me siento mas atras o mas adelante en la silla (puede ser por cansancio en los brazos o espalda pero, claro, las reglas mágicas de la entrevista dicen que son agresividad), Bueno, todo eso se puede aprender (yo lo he hecho y en las entrevistas que NO son de videojuegos no he tenido nunca problemas).

El curriculum, si te llaman les interesa, obviamente, pero llegados a la entrevista lo importante no es lo que haces bien o tu capacidad de adaptarte, sino lo que tienes mas flojo o lo que necesitaria de un periodo de adaptación (no olvidemos, cada empresa tiene una forma de trabajar y es un mundo, aunque haya gente que crea que trabajando en una has trabajado en todas). Luego pasas por el via crucis de estar delante de una persona que todavia en ninguna entrevista de las que he ido (unas cuantas) es capaz de concretar mas  allá de "mmm, si, la cosa esta de los colores", "de la forma esta que queda bien" o "con texturas de esas que son buenas". Y ahí es cuando surge la barrera (textura buena... ¿Realista no realista?¿en que resolución?¿Multitextura, Normal Mapping?)... Te quedas con la desagradable impresión de que lo vas a tener que hacer tu todo, hasta la parte de director de arte y encima vas a tener que rezar para adivinar las cosas por telepatia...

Otra cosa, si os piden una prueba, mirad si podeis cobrarla porque hay muchos entrevistadores que no dudan en hacerte perder el tiempo dandole vueltas a sus conceptos abstractos que ni ellos tienen claros para luego desestimarte y tras preguntarles el porque te vengan con excusas bastante tontitas..

Digamos que en estos casos, en efecto, vale mas caer en gracia, ponerse a cuatro patas para cobrar miserablemente mal, ser becario para que te paguen menos  o tener un buen enchufe... El rollo es que el entrevistador tambien ha entrado por méritos similares, con lo que normalmente se va a producir una cadena de gente que ni le gusta el tema de los videojuegos realmente ni tiene claros sus conocimientos sobre ellos... Por eso hay bastantes empresas que quiebran sin mas, porque en vez de diseñadores, programadores, grafistas y encargados del departamento comercial, tienen entrevistadores, gente que no sabe ni que hace allí, vendedores de vapor y empresarios que saben que el tema renta pero no saben de que va... Con unos cuantos empleados sin alicientes y puteados...

Todo esto lo cuento en base a mi experiencia y lo que me comentan gente que conozco que esta trabajando en algunos de las empresas mas conocidas (amargados, no la mayoria, todos).
Igual hay gente que para tranquilizarse querrá creer que soy una estrellona y tengo que decir que no, conozco mis limitaciones, hay muchos curriculums que no mando por no estar seguro de dar la talla y mi experiencia en empresas es tan poco relevante que hay cosas que prefiero ni enseñarlas...
Pero me molesta ir a una entrevista, perder el tiempo, enseñando un curriculum donde todo cuadra con el perfil para nada y por razones que en la mayoria de los casos que he ido dan hasta vergüenza ajena...
Mas dejando claro que soy una persona responsable, que me encanta el trabajo en equipo, que aprendo con facilidad y no peco para nada de orgulloso ni pasota... Pues eso funciona en cualquier lado menos en videojuegos....


Eso si, me encanta la especializacion que piden ultimamente... Para ser modelador tienes que dibujar bien (comprensible), texturizar con Photoshop (lógico), conocer 3dstudio Max (claro), Zbrush (bueno, es una buena herramienta en otros sitios se usan otras),  Maya (bueno, cuando mas azucar mas dulce, pero una malla es una malla), Lightwave (bueno, ya puestos a pedir), Flash (?), Quarxpress, Coreldraw, Illustrator... (?!?!?) programar html, java, oracle (!!!!!!!)... Yo lo siento, soy modelador y como mucho chuparla además, pero vamos... No me voy a tirar 3 años de cursos para tener contento a un señor que quiere ahorrarse 3 empleados y te va a pagar 1000 euros al mes como mucho...
Otra cosa, si os piden adobe no os estan pidiendo un ladrillo aunque lo parezca, ni la empresa completa, ni todas sus utilidades...

Que protestón estoy :D Es que llevo una tanda de entrevistas, que vamos, en breve me veo de dependiente en Barajas, que pagan bien y solo con una entrevista y sin verme experiencia previa ya les he encantado...

ZüNdFoLGe

 
CitarA mi lo que REALMENTE me jode es que ni te respondan.

hay que ponerse en el lugar del "director" o el encargado de la encuesta. No se puede pretender que hayan tratos especiales, tampoco malos, pero no tiene porque responderte. El tema de la entrevista como dije en otro post a veces va mas alla de si eres bueno o no, lamentablemente.  

AgeR

 Sobre eso de que no te respondan, normalmente no lo hacen porque de ese modo no te dicen un NO definitivo, y pueden llamarte cuando en otra ocasión les intereses aunque haya pasado bastante tiempo.

Lo que comenta Kabila me parece completamente lógico. Por muy bueno que sea un tío, si es antipático, sobrado, pasota, no cae bien por lo que sea... pues es normal que no lo cojan, y se busque a alguien que aunque igual sepa menos, siempre puede aprender, y además mantener un buen ambiente de trabajo, comunicación, etc.
El llevarse bien todo el equipo siempre es importante en todo trabajo, pero en videojuegos debe ser especialmente importante, con desarrollos de 2 o más años con el mismo equipo. Si una persona no se integra en el grupo, los problemas están asegurados.

donald

 Lo de que no te respondan es normal. Yo envié cientos de curriculums a cientos de empresas. Hace muchos años. Y me acostumbré a eso. Hasta que no tienes experiencia y conocimientos..

No hay que mosquearse por eso, les spamean con mucho mail, y suele ser personal que está al cargo de mil cosas más, salvo tal vez en las grandes. (donde a lo mejor pueden aislar más tiempo para eso)

Citary sinceramente, nunca ha habido prepotencias ni tratos incorrectos de ningún tipo.

Pues yo he visto mucho eso. Mucho. Dentro y fuera de empresas (como espectador(sintiendo a veces vergüenza ajena, como siempre, en silencio) y como entrevistado, pero esto último sobre todo en empresas de otros sectores, no juegos.) Y los comentarios que se hacen luego..

@kabila  No me cabe duda de que tú eres una excepción a la regla(probablemente lo sea tu empresa entera). Yo hablo en general de lo que he visto. Lo de quejarse, joer, pa un sitio en que se puede, en las empresas no hay más remedio que callar . Yo no miento de nada de lo que digo, y sé que no exagero un pelo (de lo que he visto)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Kabila

 Os cuento una anécdota de abuelo ;) sobre 1987+- trasteaba con mi amstrad y hacia pequeños juegos que vendía a revistas e iba buscando curro. Estaba hasta las narices de ir a entrevistas de curros que no me gustaban pues a mi me iba la informática pero no había nada por Valencia.
   Un día en la prensa vi un anuncio de profesor de informática para ir a los pueblos y tal. Cuatro días a la semana y 4 horas por la tarde (dos clases:niños y adultos).

   Me venia muy bien porque me dejaba muuuucho tiempo para programar los pequeños juegos que sumado a lo de profesor me quedaría un sueldo bastante bien.

   Fui a la entrevista . Al cabo de tres meses sin llamarme un día recibí una llamada por teléfono que me pasara. La excusa de no haberme llamado antes ya que les parecía idóneo para el puesto era mi agresividad en la entrevista (os puedo decir que yo de agresivo tengo poco, pero si que tome ese rol el día de autos por el cansancio de que no te cogieran en ningún sitio y parecerme a mi que la gente mas agresiva tenia mas oportunidades.)

   Al final estuve en ese puesto hasta el año 1989 cuando lo deje para irme a Opera que era lo que me gustaba.

   Os cuento eso para que veáis que en esa entrevista me equivoque y me cogieron porque en aquella época habían pocos que pudieran hacer ese trabajo

[Over]

 
Donald, añadir que no he visto en mi vida ni un jefe/dueño que diga que en su empresa se está mal :D

Porque nos guste o no nos guste en este pais el 90% de los jefes parece que te hacen un favor a ti por darte trabajo (no solo hablo de videojuegos, hablo de TODO el sector laboral) y es un favor mutuo, en algunos casos la empresa da más de lo que recibe y otras alreves (muchas más alreves).

Como ha dicho Felipe en más de una ocasión, fuera han aprendido que es mejor tener contento al empleado porque te rinde más. Y si, claro que es una tactica para sacarte más provecho, pero que coño, si tu tambien ganas algo ¿porque no?.



Nae

 Yo lo siento, pero mi currículum ha sido el mismo siempre (mejorado con el paso del tiempo). Y curiosamente me han aceptado (al menos me han hecho prueba) en las mas grandes (llamese pyro, ubi o gameloft), mientras que en otras como cim multimedia, microjocs (o similar) y zinkia (que me interesaban mogollon por lo visto el año pasado en el art futura y de lo que nunca mas se supo) ni tuvieron la dignidad en decirme "no nos interesas", a pesar de volverlo a mandar mas de 2 veces.

En cuanto a las entrevistas, a mi tb me ha pasado de todo. La que peor me salió es en la que he acabado, mientras que la de ubi, que fue la que mas contento me quedé, es en la que peor sali parado XD. En la de ubi me salio tan bien que cuando esta gente me ha vuelto ha ver se han acercado a saludarme y todo XD. En cambio en la que triunfé, la entrevista fue una presentacion de 1 minuto, y prueba. Ni tácticas psicológicas ni na.
En la de pyro fue extraña, porque me preguntaron 3 personas, una no tenía mucha idea de videojuegos (cual es tu juego favorito, ultima, y cara poker,fantasy zone y shinobi, y cara mas poker XD), la otra solo hizo una pregunta (y ni se acuerda de mi a posteriori) y la otra era recien llegada, pero sabia un porron.

En fin, que es un poco lotería, ademas de que tienes que ser un minimo interesante. Yo lo unico que pido es un poco de consideracion por la otra parte, léase, el clásico "lo que no quieres que te hagan a ti, no se lo hagas a los demás".

Ale, os dejo por un ratito.
Chao!

zwiTTeR

 Hoy dos nuevas ofertas de trabajo en la página de Stratos xDDD, no paran. Yo la verdad no puedo contar muchas experiencias en entrevistas... por que siempre me ha gustado trabajar de forma freelance. La única entrevista que realizé... me contrataron. ^_^' . La verdad es que es una alegria ver que hay tantas ofertas en el sector... además hay muchas para grafos ^_^' . Yo actualmente no busco trabajo... pero seguro que a mucha gente le interesan mogollon, a ver si pronto vemos muchos del foro colocados en empresas.

Saludos,

erchus

 Nae, lo de la cara de poker me suena...  :lol:

Salu2






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.