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El Primer Videjuego

Iniciado por Okdano, 13 de Enero de 2006, 06:19:22 PM

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zwiTTeR

 Yo coincido con Loover completamente.

rrc2soft

 Idem (coincido con loover). Meterte en un videojuego complejo (incluyendo manejo de scripts, multiples escenarios y graficos, fisicas, menus, ...) "a saco" sin ninguna experiencia previa solo va a ocasionarte quebraderos de cabeza. Como ejemplo me pongo yo: sin ninguna experiencia previa (y solo) me puse a hacer un RPG estilo japones (2D), y ya van 10 anyos desde que empece con la idea y 4 anyos desde que empece a darle forma (y me quedan un par...).

Haz primero un juego sencillito y divertido de jugar, para saber a lo que te vas a enfrentar  (toma pareado ;) ) . Y del MMORPG, ni pensarlo - el mercado ya esta saturado, y en eso si que tardarias lo que no hay escrito y mas.

AgeR

 Coincido con los que coinciden con Loover  :lol: .
El proyecto que tienes pensado, aunque muy interesante, está muy alejado de las posibilidades de alguien que nunca ha hecho un juego. No importa que sepas mucho de motores 3D, tecnología, lenguajes o lo que sea. Es mucho más importante haber hecho algún juego anteriormente para tener una visión realista de a qué te vas a enfrentar.
Un proyecto de este tipo es simplemente descomunal.

Mi consejo sería el de siempre:
- Haz un juego completo (presentación, menús, records, varios niveles/pantallas). Ejemplos: Pong, Arkanoid, Space Invaders.
- Haz otro juego completo algo más complejo: Por ejemplo añadir IA rudimentaria a los enemigos. Ejemplos: juegos tipo PacMan, Gauntlet, plataformas...
- En ese momento ya tendrás más o menos claro lo que puede costar llevar a cabo tu idea, y podrás decidir realmente si lo intentas o haces antes otros proyectos algo menos complejos para ganar más experiencia, acercándote cada vez más a tu objetivo. El camino puede ser largo, pero si eres constante, es la mejor forma de hacer el juego que propones.

No sirve eso de "un pong o arkanoid lo hago en dos tardes". Ponte a hacerlo y verás que no es tan sencillo. Son muchas cosas a tener en cuenta, que solo se aprenden con la experiencia, así que ánimo y pregunta cualquier duda, cómo no!   ;)  

Fanakito

 
CitarY del MMORPG, ni pensarlo - el mercado ya esta saturado, y en eso si que tardarias lo que no hay escrito y mas.

Di que es muy dificil, que no tienen infraestructura para sacarlo a la calle o que no conseguiran acabarlo. Pero no digas que "el mercado" esta saturado, porque no es verdad ... el mercado esta plagado de MMORPG tipicos ... pero, la verdad, hay mucho zumito que exprimirle al genero, aunque es un genero al alcance de unos pocos ...

Para muestra, un botón o, el superfriki, para fans de Privateer, la Massive Multiplayer Spreadsheet (la coña no es mia) ... los dos que para mi demuestran que se puede hacer algo diferente.  

Okdano

 Tomo nota de los que coincidiis con los que coinciden con Loover. Trabajaremos duro y esperamos poder presentaros más pronto que tarde nuestro... Primer Videjuego  (uoh) (sea el que tenga que ser)
Deseadnos mucha más suerte (que falta nos hará) y gracias :D

josepzin


rrc2soft

 
CitarDi que es muy dificil, que no tienen infraestructura para sacarlo a la calle o que no conseguiran acabarlo. Pero no digas que "el mercado" esta saturado, porque no es verdad (...).

OK, retiro lo dicho  ;) .

Venga suerte!!!! Y como ha dicho AgeR, ante cualquier duda, a preguntar  :)  

seryu

 Creo que no sois conscientes del trabajo que lleva realizar un prince of persia o soul reaver. Pero yo sí soy consciente de que es muy difícil hacer ver eso a alguien que empieza y tiene toda la ilusión del mundo.

Aunque si disponeis de los casi dos mil dolares que hacen falta para publicar un juego con unigine supongo que lo teneis ya todo bien pensado.

Asi que suerte.

Mars Attacks

 Lo del MMORPG como primer proyecto es una "broma privada" del foro para referirnos a los que quieren construir Boeings 747 sin haber hecho antes que vuele con éxito un avión de papel. Sólo somos así de puntillosos para ahorraros el tiempo que os va a costar daros el ostión y volver a empezar con algo más asequible, aunque de vez en cuando se pasa alguien (con más conocimientos de los que dejaba entrever) a cerrarnos la bocaza, hacernos tragar nuestras palabras y descubrir que son una dieta muy equilibrada.






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