Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Primer Videjuego

Iniciado por Okdano, 13 de Enero de 2006, 06:19:22 PM

« anterior - próximo »

Okdano

 Hola a todos,
es la primera vez que posteo en este foro y traigo las dudas de muchos antes que yo han tenido.
El tema es el del famoso PRIMER VIDEJUEGO (uoh). Solo me gustaría que pudieráis aconsejarme o compartir vuestras experiencias al respecto a día  de hoy.

Mi trabajo durante ya varios años ha sido el de desarrollar aplicaciones con entornos 3D.  El caso es que desde hace mucho tiempo, como gran apasionado de los videjuegos, tengo las ganas, al igual que muchos otros, de crear mi propio videjuego (en realidad la de crear mi propia empresa de videjuegos, pero es mejor ir paso a paso)
Entiendo que es un proyecto que se puede idear entre unos pocos, pero que se debe finalizar entre algunos más. Además de eso,  cada uno de estos productos requiere en su conjunto de una gran inversión en tiempo y dinero.

Este primer videojuego lleva en fase de diseño desde hace varios meses,  queda mucho trabajo por hacer, pero tenemos como objetivo preparar una demo para buscar a gente que le guste la idea, la historia y nos ayude de una menara "real" a sacar el juego al mercado.

Soy consciente de que incluso para poder llegar a hacer la demo, necesitamos más ayuda, encontrar a personas que tenga las mismas ilusiones, energías, aspiraciones que nosotros y, mejor aún, experiencia en este mundillo para que esto se pueda llevar a cabo. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con estas personas?

Aquí os dejo mi reflexión y si alguno de los que leeis este mensaje estáis interesados en el proyecto tomadlo como una Solicitud de Colaboradores.  ;)

Un saludo.  

marvin2kk

 atrayendolas con algo solido en sitios como este. B)  

seryu

 Pues suerte con vuestro proyecto, para dudas de algún tipo aquí teneis estos foros, y si de verdad buscais colaboradores os aconsejo que enseñeis algo de vuestro proyecto, en que consiste, capturas, si hay alguna beta o video mucho mejor...

Y sobretodo, os recomiendo tesón.

DarkFenix

    Holas.

  Yo voy en la línea de las otras respuestas.

  Si no tienes contacto directo con esas personas que quieres encontrar, la única manera es despertar la curiosidad por tu proyecto.

  Antes era muy fácil conseguir eso... una buena historia, tener algún grafista genial que dejara caer algunos bocetos... pero hoy en día es muy complicado conseguir espectación con sólo eso.

  Por lo que veo, ya teneis un diseño del juego que quereis... aunque no has hablao mucho (nada :P) sobre tecnología a usar, blah blah blah. La verdad, os sería mucho más fácil si tuvierais, no ya una demo, sino un anterior juego creado. Un pequeño (o gran) juego que funcione, que tenga algo especial, hará que mucha gente quiera intervenir en proyectos futuros... o incluso que gente del sector os tenga en cuenta para desarrollos.

Mars Attacks

 ¿No será por casualidad un MMORPG ambientado en el medievo pero con toques futuristas en el que una compañía de once personas (entre las que hay un ladrón, un mago, un enano y una mujer que está muy buena pero nadie sabe muy bien por qué está exactamente allí, quizás sea la hermana de alguien importante, el caso es que se acopló y como estaba buena...) tienen que ir a buscar el calcetín del poder, que sólo aparece cuando se alinean las tres lunas del planeta y que es la única arma capaz de destruir al malvado Grijander, y para ello irán atravesando una serie de inhóspitos parajes y encontrándose con los más variopintos personajes y descubriendo al final una terrible verdad, no?

jazcks

 seria lo mas normal  no?

zupervaca

 Mars acabas de estropear el guion de las 20 siguientes propuestas de hacer juegos en estos, nuestros foros (twist)

marvin2kk

  :D Que calcetin de poder, el izquierdo o el derecho?

Mars Attacks

 El izquierdo. El derecho aparecerá en la segunda parte, de mano de la némesis del protagonista (creían que lo habían matado, ¡pero no!).

Gunmaster

 Otro mmorpg en fase de "pruebas"...

Flint

 No es por nada, pero, ¿dónde pone MMORPG?

Si a todos los que pasan por aquí buscando colaboradores los recibís de esta manera...

De todos modos, Okdano, lo ideal es que especifiques más o enseñes algo para atraer colaboradores (si no es una demo, un documento de diseño o algo similar). ¡Suerte!

Gunmaster

 Vamos a ver si muestra algo de su diseño y salimos de dudas.

Loover

 Para el primer proyecto el mejor colaborador eres tu mismo y punto. No busques a nadie más excepto personas que te ayuden en dudas concretas (ya sea de programación o de cualquier cosa). Todos los de este foro te sirven para ese tipo de dudas. Desde el canal de irc o posteando directamente.

Lo mejor es que tu mismo hagas un pequeño juego. Cualquier cosa vale: un comecocos, el juego de la serpiente, un arkanoid, etc.

Dices que tienes ya una base en 3d, pues mucho mejor. Te será más fácil.

Si es la primera vez que lo intentas verás que hasta el comecocos más simple, no es tan sencillo de hacer. Haz tutoriales por un tubo e intenta pillar cierta metodología de programación (a menos que utilices scripts de algún motor de juegos).

Y cuando ya tengas cierta base y algunas cosas que mostrar, podrás pensar en buscar colaboradores (si me dejas que te de un consejo cuantos menos mejor) para otros proyectos algo más complicados.

Igual estás ya en ese punto porque si dices que tienes parte del diseño y estas pensando en una demo... pues nada, ¡enseñalo! :)

Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Okdano

 Ante todo gracias a todos por vuestras respuestas.

La idea del MMORPG sugerida por Mars Attack está muy bien pero la dejaremos para el segundo juego.

Se trata de una aventura al estilo Prince Of Persia o Soul Reaver. La ambientación es en la España del siglo XV y la acción transcurre en una zona montañosa donde un grupo de soldados pertenecientes a un tercio (ahorraos las bromas  de la cerveza :) ) de regreso a Madrid son emboscados y encerrados dentro de un monasterio para ser sacrificados.

Algunas de la caracteristicas del proyecto son:
•La historia en la cual tratamos de poner el máximo cuidado y hacerla lo más completa y atractiva posible. Buscamos que la secuencia de eventos a lo largo de la historia no sean necesariamente provocados por el jugador, así se consigue la sensación de caos.
•El sistema de combate, donde pondremos en juego otra vez un sistema que parta de la sincronización de acciones (ataque y defensa) y no de pulsar los botones lo más rapido posible para que salgan combos salvajes.
•El sistema de saltos también queremos cuidarlo para que no sea algo que pueda resultar complicado según que cámaras.
•Los enemigos queremos basarnos en las criaturas de la demonología pues el toque sobrenatural está siempre presente en la historia.
•Los escenarios transcurren dentro del monasterio, en el exterior de la montaña donde se encuentra este monasterio y en el interior de la misma, aquí pondremos otros entornos como puede ser un poblado enterrado y parcialmente hinundado, unas catacumbas y otras cosas.

No he realizado ningún juego, pero llevo varios años trabajando en un motor 3D bajo el cual funcionan varias aplicaciones en manos de sus clientes.

Sobre mostraros cosas tendréis que darme más tiempo pues soy programador y aunque también soy usuario de 3D Studio, me cuesta más trabajo generar contenidos bien sea el papel, bien sea en 3D.

Sobre la parte tecnológica, seguramente vamos a utilizar un motor comercial, Unigine es la opción mejor situada. Es un motor con una pinta excelente y que está pensado para el hardware que viene.

Espero poder mostraros más pronto. Gracias otra vez y un saludo.

Loover

 Es solo una opinión (la mía) y siento ser tan fatalista, pero me parece que el proyecto que quieres hacer quizas es demasiado ambicioso para ser el primero.

Es que has descrito un título que un estudio comercial español, tardaría unos dos años (eso es lo que les gustaría, ¡je!) currando unas 10 / 15 personas y bien coordinados (¡y cobrando!).

Tan solo para cubrir el apartado gráfico de lo que has descrito vas a necesitar mucho dinero. Es raro el proyecto en que se embarque un grafista gratutitamente (pensando en los clásicos futuros royalties) para cubrir todo ese material que necesitas.

Deberás plantearte muy bien cuánto dinero vas a gastarte y como vas a coordinar todo esto.

No sé las cosas con las que ya cuentas. Quizás en tu trabajo tengas unos grafistas estupendos, amigos tuyos, que aún módico precio puedan ayudarte.

Porque siempre es mejor pagar. El ímpetu inicial de un colaborador suele durar poco. Sinembargo si cobra, es otra historia.

Yo te aconsejaría que adoptaras un diseño de juego algo más sencillo. Mucho más sencillo la verdad. Como no, en mi línea, te aconsejaría que hicieras un título shareware.

¿Conoces el Zuma? :)

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.