Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Elegir Nuevo Micro

Iniciado por SiPoX, 19 de Enero de 2006, 03:24:55 PM

« anterior - próximo »

SiPoX

 Hace algún tiempo leí por estos foros comentarios sobre micros amd.. pero he buscado y parece que están missing...

Voy a renovar a Faith (mi ordenata principal) y por probar... me gustaría que fuese AMD, pues solo he manejado intels hasta ahora y ultimamente el hard me pone xDD!!!. :) También he oido por ahí que tienen mejor rendimiento por menor precio... :)

Bueno.. el caso es que no se cual vendría bien... teniendo en cuenta que va a tener que soportar jueguecillos
potentes, aplicaciones gráficas, compiladores y mucho uso. Vamos, que le voy a dar caña... :)

Tb me gustaría saber que significa el número tipo 3800+ que aparece en las características del micro. He observado que el clock es de 2 y poco Ghz... no es algo bajo con los 3 i poko de los PIV? en donde gana potencia entonces? :)

Tengo pensado combinarlo con memoria DDR2 y una gráfica tb muy potente. :) Supongo que no habrá ningún problema... :)

Comentarios, recomendaciones, pipas, palomitas? xD!

Un saludooo!!  
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

josepzin

 Yo estoy tambien en el mismo proceso, AMD o INTEL

Una curiosidad: me dijeron que el procesador AMD ATHLON 64 3500+ SCK.939 BOX no usa lar memorias DDR2. ¿Será cierto? ¿Es importante que tenga soporte para las DDR2?

Dudas...

Zaelsius

 Con renovar micro, placa, memoria y gpu te vas a gastar mucha pasta, así que..

Cómprate un iMac, el mejor ordenador de sobremesa del mundo mundial . El modelo de 17" con 1GB de RAM sale por 1350€ si eres estudiante.

- TFT 17" panorámica
- Intel Core Duo 1.83Ghz
- 1GB RAM DDR2 (667Mhz)
- ATI X1600 128MB GDDR3, con salida DVI
- Slot-loading 8x SuperDrive Dual Layer
- 160GB HDD SATA
- cámara iSight integrada
- interfaz multimedia FrontRow, con mando a distancia
- Bluetooth 2.0 + Wi-Fi 802.11g + Gigabit ethernet



No sé, a mi me parece un maquinón en toda regla, y super silencioso. Y además, te lo puedes llevar a cualquier sitio bajo el brazo.

Lo más importante: corre Mac OS X  ;) . Aun no se puede arrancar Windows, ya que XP no soporta arranque con una bios de tipo "EFI". Sin embargo, hay hackers trabajando en ello, y se comenta que Windows Vista sí soportará este nuevo tipo de bios.

josepzin

 Que pesados estos de Mac! ;) Es una alternativa, pero que implica un cambio bastante grande.

Siguiendo con AMD, estoy en 3DPoder con el mismo tema: http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/showthr...8077#post208077

Tambien hay mucha info aqui: http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/forumdi...isplay.php?f=14

SiPoX

 Hum.. por la pasta, en mi caso, no mucho problem... estoy renovando una tienda online a una colega... trabajo x componentes. :)

Aún así, el micro sería lo suyo que saliese en torno a los 300 € a lo máximo, salvo que merezca la pena / compense "invertir" en algo de más de precio. :)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

ethernet

Cita de: "SiPoX"Hum.. por la pasta, en mi caso, no mucho problem... estoy renovando una tienda online a una colega... trabajo x componentes. :)

Aún así, el micro sería lo suyo que saliese en torno a los 300 € a lo máximo, salvo que merezca la pena / compense "invertir" en algo de más de precio. :)
Pues mira a ver si sacas algo más y haces negocio en el foro. Estoy abierto a ofertas.

Marci

 
Citar
Tengo pensado combinarlo con memoria DDR2
Los amd no usan DDR2.

Citar
Tb me gustaría saber que significa el número tipo 3800+ que aparece en las características del micro. He observado que el clock es de 2 y poco Ghz... no es algo bajo con los 3 i poko de los PIV? en donde gana potencia entonces?
El 3800 significa que se equipara en rendimiento a un 3,8 Ghz. Donde gana potencia? El mejor ejemplo que he yo he leido es el de transportar 10 personas de una orilla de un rio a otra. Puedes usar una motora que solo puede llevar dos personas en cada viaje o puedes usar una barca de remos que puede llevar 5 personas. Con una haces 5 viajes y con otra haces 2.

Yo me he comprado esto:
DISCO 200 GB UDMA MAXTOR 7200 8MB
PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939
CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939
REG.LG DVD-R/+RW GSA-4167B 16X DL BULK
MEMORIA KINGSTON 1 GB DDR 400
SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X800GTO PCX
CAJA SEMITORRE XION2 NEGRA LAT.TRANS.

Precio final: 840 €  

SiPoX

Cita de: "ethernet"Pues mira a ver si sacas algo más y haces negocio en el foro. Estoy abierto a ofertas.
Todo se andará.. xDD!!!

hum... okis... ejemplo y descripción descriptiva... :) gracias!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

TheAzazel

 Hoy por hoy, DDR2 es un poco tonteria.
Me explico, DDR2 llega hasta 667Mhz e incluso mucho mas alla pero sus latencias son ridiculas...normalmente entre 4 y 5. Mientras que DDR que lo normal son 400Mhz y muchas ya soportando los 500Mhz tienen una latencia entre 2-3. El rendimiento final es una mezcla entre latencia(contra mas bajo mejor) y ancho de banda(contra mas mhz, a igual tamano del bus, mejor). La arquitectura del P4 necesita muchisimo ancho de banda para rendir de forma aceptable y la latencia no le afecta tanto y por contra, al Athlon64 le atrae mucho mas tener baja latencia en lugar de un gran ancho de banda.
Conclusion, en un P4 poner DDR2 tiene un poco de sentido porque tendra mas ancho de banda aunque tambien mayor latencia.. pero la dif entre un DDR 400Mhz con latencia de 2 y un DDR2 667 y latencia 4 es casi nula o peor en este ultimo, depende mucho de lo que pruebes. Algunos juegos quieren mas ancho de banda y otros latencias bajas y lo normal es las dos cosas... jeje. Pero en un Athlon64... tiene muy poco sentido.
De todos modos, el siguiente modelo de AMD ira sobre un nuevo socket (el M2) que soportara DDR2, ellos han tardado en hacer la transicion para esperar que la DDR2 baje de precio y mejore la latencia(que sea mas baja) pero nadie espera un mejor rendimiento con DDR2 que con DDR hasta que no alcance velocidades mas altas que los 667mhz...


Sobre porque un P4 a digamos 3.2Ghz es mas lento que un Athlon64 2.0Ghz es una cuestion muy simple, los mhz es solo una variable de la ecuacion del rendimiento, las dos principales son:

IPC: instruction per clock
Mhz: que viene a ser los millones de clock por segundo

y en modo general, el rendimiento es igual a IPC*Mhz. Ojo que hay muchos mas factores eh? pero de forma general es lo mas valido.

Pues bien, resulta que Intel con los P4 quiso atraer a los compradores a base de poner unos Mhz altisimos...ya que normalmente uno asocia eso a velocidad a costa de tener un IPC bajisimo, pero claro, que usuario normal ha oido hablar del IPC????
Sin embargo, AMD tiro por el otro camino, un IPC mucho mas alto a cambio de tener menos Mhz. Que es basicamente lo que hacen todas las CPUs gordas...lease Itanium, Alpha, Sparc,powerpc... por eso con los mhz solo se puede compara CPU con la misma arquitectura.

El problema de todo esto es que para subir el IPC hay que meter mucha historia(execution out of order, register renaming, una Branch Prediction Unit colosal, y etc....) y eso son millones de transitores...y estos gastan energia y se calientan y hacerlos correr a mas mhz gasta aun mas y se calienta aun mas... por eso, un fabricante normal, intenta subir el IPC y los Mhz a la vez. Intel opto por reirse de la gente que no entendia... y todo aquel que compro un P4 1500-1800Mhz pensando que seria mas potente que un P3 1000 por ejemplo se equivoco... jaja y es que los primeros P4 fueron una puta mierda. Hoy en dia tienen tal cantidad de parches, una caches tan grandes, instruciones especificas (por ejemplo SSE/2 que lo que logran es un alto IPC y encima, al correr a tantos mhz son como un tiro) que no dan tanta pena pero no hay color jeje.

Mi consejo es que te pilles un Athlon64 a 2.2Ghz o 2.4Ghz (no me se el modelo exacto ahora mismo) y con una cache de L2 de 512Kb te vale, si tienes mas presupuesto y quieres invertir en un dual core...prueba un X2 3800, despues le pones dos modulos DDR 400Mhz en dual con latencia de 2 o 2.5 y tendras una maquina muy potente, con soporte 64bits, todas pijoterias modernas y lo mejor, mas rendimiento que su homonimo P4, y si es para jugar, todavia mejor porque creo que hasta el modelo mas bajo de los Athlon64 se cepilla o queda muy cerquita del MEJOR P4... todo esto con un consumo de W un 30-40% mas bajo que los Intel y con una temperatura muy baja en comparacion con los P4(menos temperatura...puedes poner un ventilador mas silencioso y asi menos ruido!) y mil cosas mas....

Lo siento por el ladrillo, pero espero que os aclare las ideas jeje.

Por cierto, si lo quieres para jugar... pillate una buena tarjeta grafica eh?

Saludos

SiPoX

 Gran ladrillo... gracias por la explicación tb a ti.. interesante.. interesante.. el mundo del hard cada vez me atrae más.. je,je,je.. ;) :)

pd.- si, la gráfica posiblemente sea una 7800 GTX :o!!!!!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

josepzin

 En mi presupuesto tengo el CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939, me imagino que la diferencia no será muy perceptible comparando con el ATHLON 64 3800+ SK939

Por cierto, sobre las gráficas... Mucho se habla que si es para jugar, que si es para modelar 3D, etc. Sobre todo, si se usa Max parece que las de jugar son una batata comparando con las pensadas para "trabajar".

¿Quien puede poner un poco de luz sobre esto?
Ahora tengo una GeFORCE FX5900 y 3DMax es una batata, aunque los juegos van muy bien. Y pensaba pasar a una FX6600 PCI-E, pero parece que es mas de lo mismo con 3DMax... ¿me conviene empezar a usar Blender o el rendimiento será bajo en todos los programas de modelado-render 3D???

ethernet

Cita de: "josepzin"¿me conviene empezar a usar Blender o el rendimiento será bajo en todos los programas de modelado-render 3D???
te conviene :P

zupervaca

 Las tarjetas graficas pensadas para trabajar no es que sean mas rapidas que las pensadas para jugar, la diferencia radica en que tienen ciertas tecnologias por hardware que las otras no tienen ya que no se usan en juegos, ademas las que vienen pensadas para trabajar van mejor con opengl que con direct 3d.

Shaitan

 Yo tb he estado mirando para comprarme unos componentes nuevos y he llegado varias conclusiónes:
1-La memoria ddr2 no merece la pena. Algunas placas la soportan (pocas), pero si el fsb (front side bus) de la placa es 400Mhz (lo mas normal en las placas actuales), por mucho multiplicador que pongas, esos 667 Mhz no te dan por ningun lado. Por eso en una placa con fsb 400Mhz es bueno poner una memoria a esa velocidad. Estas memorias serán una buena opcion cuando las placas actuales (y los micros) sean a otra velocidad, ya que van más rápido, consumen menos (por tanto dan menos calor)...
2- Debido a esto mismo, ojito con el micro que se pone. Por ejemplo, en el caso del 3800+, se logra la velocidad de 2000Mhz multiplicando 400(Fsb) * 5(factor de multiplicador). Si en su lugar ponemos un xp 2000+ (como el mio) que va a 1667 Mhz.... Pues el fsb tiene que ir a multiplos de 133Mzh!! Bueno, esto hoy en dia no deberia pasar. Me ha pasado a mi al romper la pb y tener q comprar una nueva, pero hoy en dia todos los micros amd van a velocidades multiplos de 200mhz.
3- Lo mejor es comprarse un dual-core. He estado mirando comparativas y van más rápidos. En muchas aplicaciones no se aprecia la diferencia ya que se tendrá que comenzar a diseñar los programas de otra forma (multithreading). Aqui os dejo un link con las caracteristiocas de los xp x2
Amd dual core
4- La tarjeta de video. Mejor comprar una 6800 con buena memoria (ddr3) etc. que la 7800 más barata. Cuantas veces nos ha pasado que una tarjeta con un chipset superior va más lenta que otra con mejores componentes y un chipset inferior... La 7800 es demasiado cara en mi opinión para pagarmela de mi bolsillo. Eso si, si me pagase la empresa, ni lo dudaba!! xD
5- SLI or not SLI thats the question.... Bueno, pues teniendo en cuenta el precio de las gráficas, creo que esta claro. Lo ideal sería comprarse una buena placa normal y una buena tarjeta. Otra cosa es que este equipo quieras que te dure tiempo y compres una pb sli para en un futuro, cuando se te quede algo corta, comprar otra tarjeta. Lo malo suele ser que siempre que hacemos estas cosas (con los demás componentes del ordenador a mi me ha pasado varias veces) acabas con incompatibilidades (cambio de bus, velocidades distintas...) en el caso de las tarjetas de video esto se multiplica x 1000. No creo que sea garantia que en un futuro, aunque pongas otra tarjeta en SLI puedas jugar al doom 7, ya que seguro que pide funcionalidades a la gráfica que tiene la ultima tarjeta y la tuya no tiene. Y si no, saldrá otro bus que hará incompatible las tarjetas nuevas con la que tu hayas puesto. Esto es asi.

Bueno, dejo de dar el coñazo. Aquí seguramente habrá mucha gente que no este de acuerdo con lo que he dicho, pero es mi punto de vista....

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

zupervaca

 Lo unico que te puede decir es que podrias pasarte por dell y hacerte un ordenador, puede que salga mas caro que un ordenador con amd, pero estaras programando sin ruidos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.