Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Informacion Sobre Java 3d Api...

Iniciado por TheAzazel, 25 de Enero de 2006, 12:53:27 PM

« anterior - próximo »

TheAzazel

 Muy buenas!

resulta que acabo de ver que existe "eso" y mirando la documentacion no me queda claro si existe alguna tarjeta grafica que lo soporte. A mi me da que no, pero se me ocurre que quizas de backend utiliza OpenGL...aunque estos de SUN lo mismo reinventan la rueda...

Alguien puede arrojar luz sobre el tema?? es que un proyecto tiene que utilizar Java3D y la maquina tiene que ser lo mas potente posible... sin ser una maquina SUN y corriendo Linux. Sospecho que los calculos se los va a comer la CPU... pero solo por si acaso...

Gracias

Elvis Enmanuel

 Java3d lleva por debajo una capa de openGL o directX que puedes seleccionar mediante una variable que se le pasa al programa principal, por lo tanto lo soportan todas las tarjetas.

Pero lo cierto es que apesta, y mucho.

Al "intentar" ser 100% pure-java el volcado a pantalla lo hace con rutinas tipo putPixel() de java. Es ahí donde se encuentra el gran cuello de botella de todas las aplicaciones gráficas de java, es decir, si el canvas de tu aplicación mide más de 100x100 pixels (por poner un ejemplo) irá lentísimo.

No importa cuantos polígonos tenga lo que estés representando, ya que el problema es el volcado. Ten en cuenta que java3d puede ser dibujado dentro de un applet por lo que "incluso es correcto" que java lo maneje de esta forma.

Lo único aceptable a nivel de rendimiento son llamadas a bindings (de openGL) nativos en C/C++ a través de JNI. Es exáctamente lo que hace la librería LWJGL.

Si no deseas programar un motor entero, puedes buscar algún motor basado en esa librería o en la JOGL, GL4JAVA, y una de Sun que hace lo mísmo (creo que estaba basada en alguna de las anteriores).

Todas estas librerías son wrappers en java de las llamadas a openGL en c++.

ains.


TheAzazel

 Muchas gracias!!!

Me has resuelto todas las dudas!

bye






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.