Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estoy De Baja ¿debería Firmar El Fin Del Contrato?

Iniciado por J_F_NASH, 28 de Enero de 2006, 01:46:47 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

 Estoy trabajando por medio de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) y me ha ocurrido lo sgte:
-La ETT me hizo un contrato laboral por 1 mes con alta en seguridad social y demás.
-A principios del mes contratado tuve un accidente cuando trabajaba. He ido entregando los partes a la ETT hasta ahora.
-La ETT me llama para decirme que el mes contrato ha finalizado y tengo que firmar la conclusión del contrato... pero no estoy recuperado del accidente. ¿Debería firmar?

Gracias.

S2.

raistlin

 si durante una situación de incapacidad temporal (ya sea por contingencia común o profesional, como es tu caso) finaliza el contrato de trabajo el beneficiario sigue teniendo derecho a la prestación por incapacidad temporal no siendo ya responsable del pago el empresario. Será responsable el organismo público designado en la Ley General de Seguridad Social. La cuantía de la prestación será la que te  hubiera correspondido por desempleo. Hay que tener en cuenta que el tiempo que estés cobrando la prestación por incapacidad temporal se descontará del tiempo que te correspondería percibir la de desempleo.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

donald

 En tu accidente laboral...¿Hubo responsabilidad de la empresa? (por no poner los medios adecuados, etc)

Si así fué, yo que tú indagaría y mucho sobre la materia.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

J_F_NASH

 Muchas gracias raistlin.

Cita de: "donald"En tu accidente laboral...¿Hubo responsabilidad de la empresa? (por no poner los medios adecuados, etc)

Si así fué, yo que tú indagaría y mucho sobre la materia.

Yo creo que la empresa es completamente responsable por no disponer de maquinária en buen estado, pero, claro, esto es difícil de ver, imagino que ellos me pueden decir que el irresponsable soy yo.
Nadie me a comentado nada sobre quien tiene la culpa, ni en la ETT ni la Empresa, lo que me extraña.


S2.

Lord Trancos 2

 Ya estas tardando en ir a un sindicato a informate un poco.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 jeje, la empresa y la ett no son los primeros interesados en eso...

Antes de firmar ningún papel(o dejar de firmarlo), corre a informarte. Lo que te ha dicho Lord Trancos. Pero YA...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

marvin2kk

 NI SE TE OCURRA FIRMAR!!!!
regla 1- no firmar nunca nada sin leerlo, tienes derecho a llevartelo a casa para estudiarlo con detenimiento o enseñarselo a alguien.
2-Si estas de baja no te pueden despedir por ley, pero muchos dicen que vayas a firmar el fin de contrato que en realidad es de despido voluntario, con lo que ni recibes ni indepnización ni paro.
3-CREO que tienen que esperar que se te acabe la baja para echarte, si sobrepasa la duracion del contrato no tengo muy claro si pueden echarte o no, consultalo en la Delegacion de TRabajo de tu ciudad o en un sindicato PERO nunca te fies de los sindicatos, en cuanto pueden te dan la puñalada.
4-Si has firmado algo date por muerto, y date prisa a informarte porque es posible que dejen tu dinero en deposito y tardes varios meses en recuperarlo.

salu2 y suerte


J_F_NASH

Cita de: "seryu"Al final, ¿Que tal?
-Parece que no me van ha hacer firmar nada.
-No me he metido en sindicatos aunque me lo e de replantear. No entiendo el "¡no te fies de un sindicato!".
-Sigo de baja. Me estuve informando en la mutua, comentarón que la situación es tal y como la describió raistlin. Solo falta que se haga tal y cual dicen.

Me quedo mas tranquilo.



S2.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.