Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que Cae Mas Rapido? 1kg O 2kg?

Iniciado por Lord Trancos 2, 29 de Enero de 2006, 11:26:25 PM

« anterior - próximo »

neroir

Cita de: "ZüNdFoLGe"
Citar
Ahora, las "chorradas" que han dicho por ahí.

:ph34r:
oh no...ha llegado el profesor de física  :blink: (¿)
Aunque tb dice chorradas tan grandes como las de sus alumnos...

Vandalism

 vamos, que de chorradas se hace un foro  (ole)
no hise comentarios por las dudas que alguien me apunte!!!
Lo raro es ke neroir apunta a los mismos que CoLSoN y sin embargo cuando CoLSoN esta en el sistema neroir desaparese  <_<

ya que sale, que motor de física 2d puedo usar con sdl? solo necesitaria las ecuaciones de dinamica circular, para algo que estoy haciendo.

gracias de antemano!!!  

zupervaca

 Para estos casos lo mejor es wikipedia:

El vacio
Fuerza
Masa

No si falta algun link mas, pero leñe buscar vosotros :P

El caso del vacio es algo que no se puede demostrar ya que es imposible saber si existe al 100%, no obstante el universo esta lleno de vacio :P

yens

Cita de: "NeLo"
Cita de: "yEnS"Pero g no es siempre 9,81 ?¿ xD nose donde está el problema Oo.
No, dependiendo de la latitud y la altitud la gravedad varía. Eso sí, minimamente.

:P
Ya pero digamos que cuando se trabajan en problemas la gravedad la consideran constante, y en todo caso se trabaja con radios respecto al centro de la tierra.

ZüNdFoLGe

 Lord Trancos 2 eres un terrorista  (twist)  

CoLSoN2

Cita de: "Vandalism"Lo raro es ke neroir apunta a los mismos que CoLSoN y sin embargo cuando CoLSoN esta en el sistema neroir desaparese  <_<
Claro, y luego cito mis propias meteduras de pata en un cierto mensaje posterior a otro en el que hablo del mismo tema pero en el que no cometo ese error. Simplemente brillante.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 
Cita de: "yEnS"
Cita de: "NeLo"
Cita de: "yEnS"Pero g no es siempre 9,81 ?¿ xD nose donde está el problema Oo.
No, dependiendo de la latitud y la altitud la gravedad varía. Eso sí, minimamente.

:P
Ya pero digamos que cuando se trabajan en problemas la gravedad la consideran constante, y en todo caso se trabaja con radios respecto al centro de la tierra.
Si quieres pesar menos vete a los polos  (twist)

tewe76

 Hala, voy a meterme en la discusión stratera del 2006, qué ilu :D

CitarSi quieres pesar menos vete a los polos
¿No se supone que es al revés? En el ecuador se pesa menos que en los polos. Creo que porque la atracción es menor (me lo dice la memoria y también la lógica) y, en todo caso, porque la fuerza centrífuga de la rotación terrestre te tira hacia el espacio y por tanto el peso (al menos en su sentido coloquial) es menor. De hecho, por eso la Tierra está achatada por los polos y estirada por el ecuador, porque la fuerza total de atracción es menor.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zupervaca

 
Citar¿No se supone que es al revés? En el ecuador se pesa menos que en los polos
ups es cierto lo dije alreves (nooo)

Sobre lo ultimo que dices pues ni idea, pero la tierra tiene su eje de rotacion inclinado con lo que se romperia un poco la teoria, pero vamos ni idea.

Elthan

 La tierra está achatada en los polos, en el ecuador se está relativamente más lejos. Menos gravedad hay incluso en grandes altitudes (inapreciable, lo justo para q sus vidas sean mas rápidas para nosotros apenas unos instantes).

En cuanto a la fuerza centrífuga solo he de añadir q no existe. Recuerden q la velocidad q produce la rotacion es tangencial.
Portal de juegos flash: http://www.torredejuegos.com

Lord Trancos 2

 Dios mio! Pero es que nadie piensa detener esta locura!!!  :lol:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zupervaca

 
Cita de: "Lord Trancos 2"Dios mio! Pero es que nadie piensa detener esta locura!!!
Pues eso no es nada, para algo que sale relacionado con stratos pasa totalmente desapercibido  (twist)

Cita de: "Vandalism"ya que sale, que motor de física 2d puedo usar con sdl? solo necesitaria las ecuaciones de dinamica circular, para algo que estoy haciendo.

gracias de antemano!!!

[off-topic]
Editado: Esto de los quotes es un lio, sobre todo cuando quieres meter varios de diferentes usuarios
[/off-topic]


StraT

 No he leído ninguno de esos fantásticos enlaces pero en fin, que si no contamos fuerzas de fricción, aerodinámica y tal, suponiendo que los dos cuerpos tuvieran la misma forma, los dos caerian al mismo tiempo. Hay varias formas de resolver esto, unas más elegantes que otras:

EM = EC + EP

EM Arriba = EM Abajo (Principio de conservación de energías, suponiendo las velocidades menores a la velocidad de la luz)

Cuerpo de 1 kg:

Arriba: EC = 0; EP = MGH;

Abajo: EC = 1/2 M(V^2); EP = 0;

MGH = 1/2 M(V^2) Las M se van.

Cuerpo de 2 kg:

Arriba: EC = 0; EP = MGH;

Abajo: EC = 1/2 M(V^2); EP = 0;

MGH = 1/2 M(V^2) Las M se van.

Si las M se van está claro que la formula es idéntica para ambos cuerpos, luego sus variables son iguales, por ende la velocidad es la misma.

Saludos

quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

tewe76

 En referencia a que en el ecuador se pesa menos que en los polos, hay una prueba irrefutable: ese es el motivo de que las esquimales sean bajitas y las brasileñas estén tan güenas :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.