Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Efectos Especiales En Opengl

Iniciado por javiel, 06 de Febrero de 2006, 10:29:57 AM

« anterior - próximo »

javiel

 Hola:

No se si lo que pido directamente no existe, pero a lo mejor sabéis de algo que me pueda orientar. Actualmente estoy portanto un juego que estaba haciendo en SDL a Opengl+SDL, en realialidad ya lo tengo todo medianamente terminado. La cosa es que me gustaría hacer esos efectos especiales tan chulos que hay en los juegos de 2d de explosiones de partículas y esas cosas. El juego es un juego tipo puzzle de bolas y eso, que tienes que ir eliminando las bolas y me gustaría que saliesen esos efectillos de como niebla que desaparece o explosiones.

He estado haciendo pruebas y aunque he conseguido algo ni por asomo algo verdaderamente de lo que me sienta orgulloso. Este fin de semana he estado viendo las demos de FunManGames y por ejemplo el juego Atlantis esta lleno de este tipo de explosiones a las que me refiero. Tampoco es q quiera llegar a algo tan profesional como eso, lo que quiero es algún sitio donde explique como hacer cosas de estas en el caso que exista, y que me oriente un poco de como hacer estos efectos.

Bueno, después de este peñazo que estoy dando, como siempre agradeceros vuestro tiempo

saludos a todos
uper-Tirititran: el superhéroe gaditano (http://www.super-tirititran.com)

[EX3]

 Creo que principalmente con usar alphablending tanto aditivo como sustrativo y no sin olvidar via canal alpha del color ya tienes la mitad de trabajo. El resto es simplemente tener a disposicion buen material grafico, texturas hechas para tal fin y demas. Sistemas de particulas y demas puedes encontrar tutos facilmente en sitios dedicados a tal fin como GameDev & cia. supongo. Te diria tambien VB-Gamer.com, que aun siendo orientado a desarrollo en VB el tutorial que tienen alli es basico y facil de comprender y... un algorritmo no deja de ser un algorritmo, osea, que se puede portar a cualquier lenguaje.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Marci

 Toy de acuerdo con lo del alphablending. Aqui te dejo una pagina con una demo, no se si es lo que buscas pero seguro que te puede dar alguna idea. Mira en la seccion de descargas la demo particulas
http://pagina.de/fx-code






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.