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Buscando Un Grupillo De Progamación

Iniciado por Sacrifai, 19 de Febrero de 2006, 04:33:14 PM

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josette

    El juego sera en un principio tipo mario, pero para que no sea el tipico de plataformas y habiendo leido el tema 'nuevo estilo de juegos' se me ocurre de poder hacer algo mixto aunque, ¿creeis que puede agradar los usuarios?. Tal vez el usuario que va a jugar a un juego quiere jugar a un tipo de juego y no a un juego de dos tipos.

  La intencion por tanto es la de hacer un juego 2d, de plataformas, en windows y con directx(?). Pero como la intencion no es la de hacer un producto final, sino la de aprender como se hace un videojuego y una vez que se sepa cual es el proceso y los elementos que hacen falta pues ya decidir por hacer un tipo u otro de juegos, y entonces si hacer un motor especifico para ese juego.

   Claro que se han visto motores ya hechos y que perfectamente se pueden usar pero como la idea es aprender pues vamos a perder el tiempo intentandolo. Estoy seguro que con una seguridad del 80% si queremos hacer algo decente habra que usar un engine ya hecho.

  Lo de no hacer un motor especifico (motor me refiero a todo aquello que envuelve al gameplay) es para si algun dia se hace otro tipo de juego, que por lo menos se pueda aprovechar algo de lo que ya hay hecho. Ademas si se estructuran las cosas luego se pueden reutilizar y la forma de estructuras es abstraer cosas comunes entre distintos tipos de engines (dx,opengl,en windows,con glut,con sdl,...). Ya se que de esta forma casi nunca se llega a algo acabado, pero como antes he dicho es para aclarar conceptos y si el dia de mañana se quiere hacer algo mas complejo tener ya las ideas claras. -- Yo creo que la intencion es buena, ademas el tipo de juego no es de los mas complicados--.

  En cuanto al formato de los archivos creo que te refieres a los archivos donde se especifican las animaciones, los mapas, ... Mi idea era de usar ficheros en formato xml (por aquello del estandar) pero como no se sabe nada todavía de como pueden ser, pues mirando un poco por aqui y un poco por alla se pueden sacar buenas ideas como las de 'LooverLib', que aunqueno son xml pero tienen la estructura adecuada.

  Ahora que ya he dicho que tipo de juego inicial se va a hacer, cuales son los modulos que hay que poner?

Vicente

 Hola,

en mi opinión personal creo que tas un poco liado ;) Usando un motor de los hechos ya aquí en el foro vas a aprender a hacer un juego. Si os ponéis a hacer vuestro propio motor vais a aprender primero a hacer un motor y despues si lo acabáis a hacer un juego. No te creas que por tener una librería que vale para simplificarte la vida vas a dejar de aprender a ahcer un juego. Si lo que quieres de verdad es aprender a hacer un juego no te lies haciendo un motor, ese es el mejor camino para no hacer el juego :P

Pero vamos, esto es solo una opinión personal. Un saludo!

Vicente

josette

     Ya estoy casi convencido pero, Si ahora se quiere hacer un juego 2d y luego se quiere hacer un juego 3d. Hay que aprenderser 2 motores? y si aprendermos un motor y se quiere añdir cosas al juego (por ejemplo una segunda entrega) pero el motor no soporta lo nuevo que se quiere añadir, ¿hay que aprender otro motor?

   

Sacrifai

Cita de: "josette"Ya estoy casi convencido pero, Si ahora se quiere hacer un juego 2d y luego se quiere hacer un juego 3d. Hay que aprenderser 2 motores? y si aprendermos un motor y se quiere añdir cosas al juego (por ejemplo una segunda entrega) pero el motor no soporta lo nuevo que se quiere añadir, ¿hay que aprender otro motor?
Si el motor que usas para la primera se te queda corto para la segunda, me temo que sí, tendrás que buscar un nuevo motor.  

Vicente

Cita de: "josette"Ya estoy casi convencido pero, Si ahora se quiere hacer un juego 2d y luego se quiere hacer un juego 3d. Hay que aprenderser 2 motores? y si aprendermos un motor y se quiere añdir cosas al juego (por ejemplo una segunda entrega) pero el motor no soporta lo nuevo que se quiere añadir, ¿hay que aprender otro motor?
Si quierse hacer un juego 2d y luego un juego 3d? Vas a escribir dos motores? Si estás haciendo un motor y luego haces el juego y te faltan cosas, tienes que añadir/rehacer el motor?

Estás comenzando las cosas al revés. La mayoría de los motores son DLLs ampliables o de código libre que podrás modificar (y seguro que los autores están dispuestos a dar soporte a las cosas que pidas si son necesarias, mira si no los foros de proyectos en stratos).

Y vas a tener que aprender a usar herramientas de otros por h o por b: si quieres usar XML en C++, que yo sepa no viene de serie: te vas a escribir tu un parser DOM o SAX? O vas a aprender a usar una librería de XML? Pues lo mismo con los motores. Te van a simplificar la vida por mucho que te creas que no ;) Un juego ya es suficientemente complicado de por si como para que te compliques con el motor.

Un saludo!

Vicente

josette

    Ok, me ha quedado claro. La verdad esque cuando he intentado hacer un juego despues de estructurar la ventana, la gestion de graphicos, carga de mapas, me he dado cuenta del curro que aun quedaba para gestionar el comportamiento del jugador, del resto de npc's, movimiento de los npc's.


   Yo soy de C++. Pero la verdad esque para hacer algo productivo lo haria en Java. Hay motores 2d en java, sencillos, simples y con API intuitiva?.

TheAzazel

 Lo primero, normalmente un engine es 2D o 3D, lo que no significa que con uno 3D no puedas hacer 2D(va implicito) pero no suele ser el mas indicado porque quizas no fue pensando para ello.

Por lo tanto, salvo que escojas un engine muy muy generico que haga 2D/3D, si decides hacer un juego en 2D utiliza un engine 2D y si decides hacer otro en 3D...ya sabes, un engine 3D.

Ya se ha discutido mucho sobre el tema por aqui...una cosa es hacer un engine y otra hacer un juego. Si quieres hacer un juego, el consejo unanime que creo te daremos todos sera que escojas un engine y te dediques a tu juego (que ya de por si, tiene mucha tela), pero si quieres hacer un engine...olvidate del juego en mucho, mucho tiempo.

Respecto a como vas a aprender mas...depende de lo que quieras aprender, el engine es mas de bajo nivel (como volcar un grafico,como almacenarlo, dibujar una fuente en tal posicion, animar tal sprite, reproducir tal sonido o tal musica, como enviar o recibir informacion por red...) y un juego se podria decir que es mas de alto nivel, no te importa como el engine dibuja en la posicion que tu quieres tu grafico o como es la transmision/recepcion por red de tus datos, simplemente...lo hace, tu ya tienes bastante con decidir donde quieres volcar tan grafico(busqueda de caminos, input de algun periferico, entrada por red..) o que datos enviar por la red.

Dificil es hacer cualquiera de las dos cosas, mas un juego porque encima hay que jugar con graficos y musica, pero ambos son tareas que requieren mucho mucho esfuerzo... y ponerse sin controlar del tema con los dos...es algo titanico(je,me mola esta palabreja!) y si uno ya controla... buscara un engine que se adecue a sus necesidades y lo utilizara...eso de reinventar la rueda...como que no se lleva.
Desde mi punto de vista, para hacer un buen engine hay que tener bastante experiencia para conseguir algo medianamente general (que no valga solo para tu propio juego jeje) y que sea sencillo y potente a la vez.
Sin embargo, para hacer un juego pequeno, no hace falta tener mucha experiencia y sin embargo, si aprenderas muchas cosas!

Por tanto, lo primero que, bajo mi criterio y supongo que el de la mayoria, debeis hacer es decidir que quereis hacer:

-un engine

o


-un juego:
en este caso...necesitais hacer YA, una descripcion tan completa como podais, luego si quereis que sea win32, linux o multiplataforma y despues, de entre la enorme variedad de engines, elegir uno.
Un buen engine no os va a poner ningun limite a lo que querais hacer por lo que hacerlo mas o menos extensible no es ningun problema..


bueno, me tengo q ir a comer... pero yo creo que con esto y las demas respuestas ya teneis suficinete informacion como para tomar una decision correcta.

Suerte

josette

 Pues si, ahora ya esta todo claro.

Asias a todos y a ver si en breve hay algo para enseñar.






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