Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programar C++ En Linux

Iniciado por fiero, 25 de Febrero de 2006, 10:45:26 PM

« anterior - próximo »

fiero

 Hola a todos,

Quiero empezar a programar algo para Linux, pero no tengo ni idea. He probado alguna distrubución LIVE para trastear un poco con los sistemas. También he leido algún hilo en este foro sobre los posibles IDEs C++ que se pueden utilizar pero no me queda muy claro.

¿Hay alguna distribución LIVE que venga con un IDE C++?

Quiero hacer una versión de mi plugin (www.devalvr.com) para Linux, así que otra cosa que se me habia ocurrido es compilar el plugin desde Windows. ¿Sería esto posible? Teóricamente si, con todas las librerías, el proyecto y el compilador correctamente configurado, al fin y al cabo un plugin para el Mozilla de Linux es como una DLL de windows. De todo este último párrafo no estoy muy seguro... <_<  ¿Alguien sabe si es posible?

Help linuxeros!

un saludo

EDITO: Me he bajado el ubuntu-5.10-live y estoy probando a instalar el Anjuta y el Eclipse que vienen en el "Agregar/Quitar" programas del sistema, muy cómodo por cierto.
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

zupervaca

 Yo lo hago desde el gedit y con makefiles, los ides que vienen con ubuntu son un infierno aunque tambien el propio g++ es un infierno que por cierto no logro compilar algo como esto a ver si alguien me puede hechar una mano:


class pepe
{
void pepe1()
{...}
void pepe2()
{ pepe1(); };
}

me dice que no pepe1 no existe <_< ¿algun flag o algo para solucionarlo? gracias de antemano. Estoy con el gcc4.0 o algo asi de se llama.

javiel

 yo suelo usar Anjuta y la verdad que me va bastante bien. Normalmente uso SDL, expat (para XML) y suelo trabajar con Anjuta con OpenGL y ahora estoy empezando con Ogre3d y no tengo problemas. Si quieres te puedo echar un cable pero creo que lo mejor es que te bajes el ubuntu-install 5.10, es lo que uso yo ahora mismo y a ver si anjuta te gusta, no es para nada difícil, mucho más sencillo que Visual C++,

no tendrás problemas

un saludo
uper-Tirititran: el superhéroe gaditano (http://www.super-tirititran.com)

LC0

 El Eclipse es de lo mejorcito que hay, pero es muy pesado.
KDevelop está también de lujo, pero, si quieres usarlo como algo más que un interfaz para escribir código (creación de proyectos, compilación, etc.) tienes que tener en cuenta que, por debajo, utiliza las autotools (igual que el Anjuta).
Yo el que he estado usando más frecuentemente es el KDevelop (el Anjuta lo toqué hace tiempo, no se como habrá avanzado desde entonces).

Citar
Yo lo hago desde el gedit y con makefiles, los ides que vienen con ubuntu son un infierno aunque tambien el propio g++ es un infierno que por cierto no logro compilar algo como esto a ver si alguien me puede hechar una mano:

class pepe
{
void pepe1()
{...}
void pepe2()
{ pepe1(); };
}

me dice que no pepe1 no existe dry.gif ¿algun flag o algo para solucionarlo? gracias de antemano. Estoy con el gcc4.0 o algo asi de se llama.

El código que te falla es otro, verdad? :D Te lo digo porque acabo de hacer casi un copy-paste (quitando los puntos suspensivos de pepe1 y poniéndole al final un ;), y compila a la perfección. Además, en mi último proyecto hay tropecientas llamadas de ese tipo y no he tenido ningún problema al respecto.

zupervaca

 En concreto es este error:

../dibDll/Math/Matrix4x4.h: In member function 'dib::Math::Matrix4x4& dib::Math::Matrix4x4::operator*=(dib::Math::Matrix4x4&)':
../dibDll/Math/Matrix4x4.h:140: error: no match para 'operator=' en '*(dib::Math::Matrix4x4*)this = dib::Math::Matrix4x4::operator*(dib::Math::Matrix4x4&)(((dib::Math::Matrix4x4&)(+ v)))'
../dibDll/Math/Matrix4x4.h:105: nota: los candidatos son: dib::Math::Matrix4x4& dib::Math::Matrix4x4::operator=(dib::Math::Matrix4x4&)
../dibDll/Math/Matrix4x4.h:186: nota:                     dib::Math::Matrix4x4& dib::Math::Matrix4x4::operator=(float*)

He mirado y remirado y las funciones con operador = estan justo encima de ellas, la variable v es una clase Matrix4x4, la linea de error en concreto es esta, un codigo que usando el visual no me da ningun error

return ((*this) = (*this) * v);


Tambien me da errores de este tipo que nunca habia visto

../dibDll/Graphics/../Anim/../Collection/Strip.h: At global scope:
../dibDll/Graphics/../Anim/../Collection/Strip.h:44: error: se debe usar una llave clase cuando se declara un friend
../dibDll/Graphics/../Anim/../Collection/Strip.h:44: error: la declaración friend no nombra una clase o función

La verdad es que este error no tiene sentido ya que me compila perfectamente en el visual

Aparte de esto y otras cosas que solo me dice el g++ me muestra un aviso diciendo que tengo codigo metido entre /* lo cual es cierto por que es codigo orientativo, ¿como se puede quitar este aviso tan pesado?

zupervaca

 Editaria el anterior pero es que no me deja.

El motivo de errores como este creo que es por que el compilador no es capaz de resolver el operador de referencia:

../dibDll/Math/Vector3.h: In member function 'dib::Math::Vector3 dib::Math::Vector3::operator+(dib::Math::Vector3&)':
../dibDll/Math/Vector3.h:70: error: no se encuentra una función coincidente para la llamada a 'dib::Math::Vector3::Vector3(dib::Math::Vector3)'
../dibDll/Math/Vector3.h:38: nota: los candidatos son: dib::Math::Vector3::Vector3(float*)
../dibDll/Math/Vector3.h:32: nota:                     dib::Math::Vector3::Vector3(dib::Math::Vector3&)

¿Alguien sabe como arreglar esto sin tener que cambiar todo el codigo?

AK47

 No lo he probado pero igual te va bien: codeblocks

fiero

 Gracias a todos por las respuestas

Javiel, he probado un poco Anjuta, solo un poco, y me pasa una cosa muy de principiante  :rolleyes:.  He sacado las dos ventanas que vienen incrustadas en la ventana principal del programa, la de proyecto y la de mensajes, y ahora no sé como se vuelven a incrustar XDD, me da vergüenza decirlo XDD. El Anjuta tiene buena pinta, ya veremos cuando empiece de lleno.

También le echaré un vistazo al codeblocs ese a ver que tal

Gracias y saludos!
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.