Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Me Hago Autonomo?

Iniciado por yung, 01 de Marzo de 2006, 05:12:39 PM

« anterior - próximo »

yung

 Hola, tengo un juego online multijugador gratuito que lleva ya unos meses activo y esta teniendo cierto exito, y va a más dia a dia. Lo he creado en mis ratos libres (actualmente trabajo por cuenta ajena)

Son muchas las horas que le hechado encima a este proyecto y para compensar un poco todo este trabajo mio he pensado en ponerle un sistema de SMS. Al ser un juego gratuito, los SMS añadirian ciertas mejoras para el jugador.

Hasta aqui vien, de hecho no me he inventado nada nuevo..., pero el problema que yo tengo es que no se como hacer para cobrar esos SMS DE UNA FORMA LEGAL (en España). Me explico:

Si al principio si voy a ganar 50 euros al mes y tengo que pagar 200 y pico de Autonomos, pues ya me direis que negociazo.

He leido en un post de este foro que uno se puede dar de alta solo un mes en autonomos, cobrar (facturar a la empresa que te proporciona el servicio de SMS's) y darse de baja: ¿es legal esto? ¿hay otra forma de cobrar esos SMS sin necesidad de darse de alta como autonomo?

Alguna idea o comentario?
GRACIAS

josepzin

 Darse de alta y de baja es TOTALMENTE legal. Pregunta a cualquier asesor.

Si hay otros metodos... creo que sí, facturando el precio + el 15% de irpf, pero esto ya no lo tengo muy claro...

¿Que tal es eso de los SMS? Siempre puedes intentar poner Adsense y otras alternativas antes de largarte con los SMS.

Ha! bienvenido!

imaGame

 Tengo entendido que mientras no factures más de medio kilo (300.00 eurillos) al año, basta que pagues el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). Me parece que rellenas un formulario de alta en una delegación de HAcienda y trimestralmente tienes que presentar las facturas, te dan un recibo y con eso te vas al banco a ingresar el IVA que te toque.
Mientras estés dado de alta del IAE recuerda que debes presentarte trimestralmente a declarar tu facturación (aunque haya sido nula), o si no te meten una multilla.

Este mecanismo te salva de pagar SS y por contra te limita las ganancias anuales a esos 300.000 euros.
Si buscas por google IAE podrás enterarte de los detalles.

Salu2 y suerte con tu business.

imaGame

 lógicamente me refería a 3.000 eurillos,....no se en que estaría pensados (negocios de altura, seguramente;-)

seryu

 Puede que te salga mejor constituir una empresa. De cara a cubrirte las espaldas en caso de reclamaciones por ejemplo..

Esta pagina para todos los emprededores es un "must":

http://www.vue.es/


j2me

 ¿Eres tu el coder del juego de karting multijugador?

yung

 En primer lugar daros las gracias por contestar y decir que aunque me he registado recientemente conozco stratos desde hace muchos años.

Una vez dicho esto y leido todas la preguntas, quizas lo mejor que pueda hacer es preguntar en una asesoria o directamente en Hacienda, aunque yo no estoy muy puesto en estos temas, de todas maneras lo que nos comenta imaGame de  los 3000 euros ya lo habia leido yo antes y estoy casi seguro que es un bulo, porque en España, si cobras por algun servicio de una manera HABITUAL, te tienes que dar de alta en autonomos, sea la cantidad que sea

Sobre el tema de AdSense no creo que sea lo mas sensato, puesto que los visitantes a mi juego son siempre los mismos, y de cara a Google siempre veria las mismas IPs, lo cual puede resultarle sospechoso... De todas maneras tendria exactamente el mismo problema: Como declararia los ingresos de Adsense?


j2me, mi juego no es de karts  :D , pero ya que lo has dicho, pastea la URL por aqui para echarle un vistazo.

Saludos

imaGame

 Más que un bulo debería hablarse de que es una situación alegal que no ilegal.

Facturando con el NIF sin ser autónomo NO es ilegal mientras no ejerzas esa actividad de forma habitual y claro está pagues el IVA y declares esos ingresos en tu declaración de renta. (Lo del IAE no es ya un alta, es rellenar simplemente un formulario -no sé si es el modelo 036-- y que no te cuesta un sólo euro --ver www.aeat.es)

Dónde está la parte oscura es en el límite de los 3000 euros. Otros hablan de que no se puede sobrepasar el salario mínimo interprofesional porque es justamente ese límite el que legamente puede justificar que tu dedicación es habitual.

En cualquier caso lo legal es hacerte autónomo (con sus altas/bajas puntuales cuando requieras facturar, para no pagar SS los meses en blanco) o montarte una SL.
Lo no ilegal (o alegal) es facturar con tu NIF por temas esporádicos, previamente haber rellenado ese modelo, devolver el IVA a HAcienda, y declarar esos ingresos en tu declaración de la renta.

(Se de buena tinta que hay gente que está actuando de esta manera. También es cierto que es dificil saber cuando estás dentro o fuera de la ley. Lo cierto es que es muy poco probable que por facturas puntuales Hacienda te pille, no porque no pueda detectarlo, que sí que puede. Simplemente porque tiene muchos fraudes entre manos --y cuando digo muchos, son MUCHOS-- bastante más importantes a los que dedicar a sus inspectores. En cualquier caso la clave está en la HABITUALIDAD de tu ejercicio y claro está que en el importe de las facturas)








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.