Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Por Qué No Hay Que Preocuparse De La Piratería

Iniciado por CoLSoN2, 03 de Marzo de 2006, 01:04:45 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Como se que hay mucho vago en el foro que no está suscrito al RSS de Edevi, os voy informando de lo último que publico cuando es mínimamente interesante. En este caso se trata de un artículo sobre lo absurdo de preocuparse de la piratería.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

sés

 Yo siempre he pensado que la piratería me parece una "gilipollez".

Vamos a ver... si yo en un año me compro 2 juegos y pirateo 20, aunque no pudiera conseguir esos 20 piratas, ¿me los compraría? Respuesta sencilla: NO, NI DE COÑA.

Quien dice juegos dice música. Si alguien sólo puede comprarse 10 copias originales, el que le quiten las copias piratas de su alcance no va a hacer que pueda comprarse más originales. Es absurdo.

De acuerdo que hay gente que no compra nada, pero seguro que la mayoría de la gente compra "lo que puede" o lo que cree que merece la pena. La mayoría de la gente que conozco, si piratea algo, el 90% de las veces es porque jamás pagaría por ello... al precio que está.

La única forma de hacer que la gente compre más es bajando los precios, no con protecciones puñeteras (véase el PoP).

Porque a ver... ¿cuántos tienes pirata un juego de FX? Me da a mí que pocos :P
Soy indeciso... ¿o no?

chechocossa

 ¿Windows y similares (y la informática misma) habrían alcanzado tanta penetración en nuestras vidas sin millones de copias piratas dando vueltas por el mundo?  ;)

¿Mi hijo de 12 años escucharía tantos CD´s de marcha si no se los bajara desde la mula?  :P  
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina


_XUTI_H_

 Apoyo la moción: muy grande el Tim Sweeney. Y no solo por como programa, que ya de por si es una puta birgueria.
UTI

josette

    Si todos los juegos no valieran mas 19,99€ se venderian como churros. Yo haría lo siguiente:


desde 1..6 mes precio = 29,99
desde 7..9 mes
     si el mes 5 se mantienen las ventas precio= 29,99€
     sino precio= 24,99€
desde 10..12
     si el mes 9 se mantienen las ventas precio=24,99€
     sino precio = 20,99€
desde 13...
     precio = 19,99€

Otra estrategia de ventas es la de vender en paquetes
  Es decir vendes 5 juegos uno de ellos es muy bueno y por lo menos la mitad son decente, y el resto por si solos no se venderían. Asi vendes 5 juegos juntos que de otra forma solo venderias y o 3 como mucho.

En cuanto a la pirateria:

"mas vale poco, pagarlo y apreciarlo
y no
tener mucho, gratis y no reconocer el valor que tiene".

Pogacha

 Todos estan equivocados!!!
Yo! unicamente yo tengo la razon...

Nada ... que es un tema muy psicotico, creo que la discucion etica de la pirateria no resuelve nada de nada. Vamos a lo que dice Colson ... hay que preocuparse por la pirateria para mejorar nuestros beneficios en el mundo indie?

Saludos.

er_willy

 enorabuena por el post aparte de divertido, muy informativo :)

seryu

 El día que la piratería haga un daño real nos enteraremos porque los videojuegos dejan de hacerse. Si se siguen sacando megajuegos del copon y las grandes casas se siguen forrando, me da a mi que tan mal no estamos.

Lo de tim sweney me recuerda a la paradoja que sufrimos muchos que compramos juegos: llegas a casa, lo instalas, y para que no te pida el maldito cd acabas bajandote el nocd.

Lo que es cierto, es que tambien se da el caso de que bajas un juego, y luego no te lo compras.

Yo me compro los juegos que considero que se lo merecen o me gustan especialmente, o traen cosas que no tienes con una mera copia.

Pero tambien tengo claro que el abandonware no hace mal a nadie, por mucho que se le tache de pirateria (y no digo que la ley no los ampare, ojo).

Por otro lado, el juego hace caja realmente las semanas que consiga estar en el topten, el resto de las ventas realmente ya no importan (a las casas grandes claro).


Por cierto.. copiar =/= robar. Y si no, preguntadles a los de la tienda si les parece lo mismo llevarse una xbox a fabricarte tu una, o a robar un juego que a copiarte uno en tu casa.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.